viernes, 13 de marzo de 2020

DON DIAL JUEVES 12 DE MARZO 2020 DIARIO EXTRA




DON DIAL

BRONCAS, BRONQUITIS Y CORONAVIRUS POLÍTICO:

BITÁCORA (Domingo 1 de marzo-107.1 FM-6:20 p.m.): “Cubiches, señoritingos, salvajes del micrófono” y con otros calificativos gruesos se refirió el empresario radial Carlos Alfaro a 2 figuras muy conocidas de la información nacional periodistas y abogados.
La cosa fue a pura metralla verbal. ¡Cosa más grande chico!

DIARIO EXTRA (Martes 3 de marzo): “Fiscal que investiga UPAD fue sancionado POR ESPÍA”.

“La práctica hace al maestro”, esa pareciera ser la teoría de La Fiscalía.

OTRA NOTICIA DE CASA (Lunes 2 de marzo): “13 irán a juicio por La Trocha”.
¿Y “La Doña” sigue muy tranquilina y hasta opinando, juzgando y jugando de “perfecta olímpicamente”?

AGENDA NACIONAL (Radio Actual, 107.1 FM-Viernes 6 de marzo): “¿Lo que había en ese lugar de Zapote era una oficina de espionaje o un harem donde hasta bailaban La Danza del Vientre?” (El director).

¡Qué corronguera carajo! Suponemos que igualmente habían los clásicos esclavos haciéndole viento al “Sultán de la Parcela” con unos enormes abanicos rojos y amarillos fabricados en China.


GENTE Y PROGRAMAS:

120 MINUTOS (Radio Monumental-Martes 3 de marzo): Hay que reconocerlo, con la presencia del ahora entrenador Gilberto-“El Tuma”-Martínez contando anécdotas y quehaceres futboleros, el programa fue muy agradable. “El Tuma” no obstante haber vivido unos 20 años en Italia, no regresa al país con “acento de tútile” como otros (as) que luego de estar un tiempillo en España, como ejemplo, regresaron hablando iguali-tico a Paco Franco o Paloma San Basilio, ¡jodé! O como otros muy importantes que andan hablando inglés camotero por todo el mundo.


ESTADO NACIONAL (Canal 7-Domingos): Por ahora este nuevo programa no ofrece ninguna novedad, pareciera ser como otros que sirven para que se luzcan los teóricos, políticos y gobernantes. Siguen en una parafernalia mediática. El país necesita más garra, valentía y buena disposición periodística hacia el pueblo.


LIMÓN TIENE VOZ (107.1 FM-Miércoles 3 de marzo-7 a.m.): Jesús Alvarado inició labores entrevistando a la Presidenta Ejecutiva de Japdeva Andrea Centeno, quien, para no variar, nos dio como desayuno informativo el clásico “Plato de Babas” con “Agua de Sapo” incluida. Suerte le deseamos a Jesús Alvarado.

VAMOS AL PUNTO (Canal “Tico” Visión-Telecable-Martes 3 de marzo): Un periodista nicaragüense denunció que su medio de comunicación recibe muy poca publicidad del gobierno de su país por ejercer la crítica.

¿Solamente en Nicaragua pasa eso o igualmente en otros “muy demócratas” países y gobiernos centroamericanos? La libertad de expresión, el libre criterio, el libre ejercicio del periodismo, son atacados y minimizados de muy diversas formas y con caretas hipócritas.


LA VOZ DEL PUEBLO: Regresó a Radio La Gigante (800 AM) desde donde nunca debió de salir con un horario de 10 a 12 M de lunes a viernes, siempre con la conducción de Wálter Eduardo Rodríguez. Hacía falta.
¡¿CÓMO DIJO?!:


COLUMBIA DEPORTIVA (Jueves 5 de marzo-7:40 a.m.): “Hay preguntas que me preguntan esas preguntas a mi”. (Luis Marín).

“Hay históricos que son históricos toda la vida y hay históricos que son históricos”. (El mismo entrenador futbolero despedido abruptamente del Equipo de San Carlos.
Es lógico: Quedarse sin bretecito en la Costa Rica actual y salir de la zona de confort laboral, marea, confunde y ataranta.

JORGE MUÑOZ SOMARRIBAS: Es ahora representante para Costa Rica y Centroamérica, de la empresa Studio Power Multimedia, desarrolladores de sitios web, emisoras online, aplicaciones y otros servicios. Visítelos en www.studiopowermultimedia.com


¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.     
    

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS alerta: “Europa es ahora el epicentro de la pandemia”



Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS alerta: “Europa es ahora el epicentro de la pandemia”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes la declaración del estado de alarma en toda España para combatir el coronavirus, una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que Europa es ahora “el epicentro de la pandemia de la Covid-19” porque “se reportan más casos y muertos que en el resto del mundo”. El estado de alarma se aprobará mañana, sábado, en un Consejo de Ministros extraordinario que adoptará “decisiones excepcionales para movilizar todos los medios del Estado, incluyendo los recursos militares” y que puede suponer la limitación de movimientos de los ciudadanos. La alarma estará vigente 15 días. Sánchez no ha descartado que España alcance la próxima semana “las más de 10.000 personas contagiadas”. El último balance, dado a conocer este viernes, eleva a 4.209 los afectados y a 120 los fallecidos. La Comunidad de Madrid ha ordenado cerrar toda la hostelería en la región después de que en la capital se decretase el cierre de las terrazas y se pidiera a los bares echar la persiana. Euskadi ha declarado “la alerta o emergencia sanitaria”, lo que permite al Gobierno de Iñigo Urkullu dictar órdenes de confinamiento de municipios, algo que Murcia ya ha decretado para las poblaciones costeras y que rige desde ayer en cuatro localidades de Barcelona. Portugal está ya en “estado de alerta” y China ha informado hoy de la detección de ocho nuevos positivos, la cifra más baja desde que divulga estadísticas. La UEFA ha suspendido la Champions y la Liga Europa. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.

El número de muertos por coronavirus en Italia asciende a 1.016 y ya hay 15.000 contagiados



BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982/

El número de muertos por coronavirus en Italia asciende a 1.016 y ya hay 15.000 contagiados

Se registraron 189 decesos en las últimas 24 horas en el segundo país más afectado por el brote de COVID-19 después de China




Italia, el país de Europa más afectado por el coronavirus, superó el umbral este jueves de los 1.000 muertos con un total de 1.016 fallecimientos y más de 15.000 contagios, anunció la Protección Civil.
La entidad registró 189 fallecimientos en las últimas 24 horas y la región más afectada es Lombardía, en el norte, con 744 muertes y 8.725 contagiados.
Actualmente hay 12.839 casos positivos, 2.249 más que el miércoles, mientras que el número de pacientes que ha superado el Covid-19 asciende a 1.258.
Cinco regiones de las 20 en Italia no registraron fallecimientos, pero se teme que el virus se expanda al sur de la península así como a otros países de Europa, entre ellos España y Francia.
En total 60 millones de italianos permanecen aislados, especialmente después de que el gobierno decretara el miércoles el cierre de todos los comercios salvo los supermercados y las farmacias, una medida inédita en la historia del país.
El papa Francisco envió este jueves por video un mensaje tocante a los gobernantes del mundo ante la pandemia. “En este momento las autoridades se sienten solas. No es así. Estamos con ustedes, oramos por ustedes”, dijo.
La mayoría de las ciudades italianas están desiertas, en Roma, Milán, Florencia, Venecia las calles, plazas y medios de transporte están vacíos y el silencio resulta angustiante.
En algunos puntos la policía y los carabineros controlan que se cumplan las estrictas disposiciones de permanecer encerrados en la casa para evitar la propagación, única arma para combatir ese nuevo enemigo.
Autoridades sanitarias en Kirkland, Washington, el 12 de marzo de 2020 (REUTERS/Lindsey Wasson)
Autoridades sanitarias en Kirkland, Washington, el 12 de marzo de 2020 (REUTERS/Lindsey Wasson)
El nuevo coronavirus ha provocado al menos 4.923 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por la AFP sobre la base de fuentes oficiales, este jueves a las 17:00 GMT.
Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 131.460 casos de contagio en 116 países o territorios.
Desde la víspera a las 17:00 GMT se registraron otros 357 muertos y 7.360 nuevos casos en el mundo.
En las últimas 24 horas Italia registró 189 muertos, Irán 75 y España 37. China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80.793 casos, con 3.169 decesos y 62.793 recuperaciones.
En el resto del mundo se registraron a este jueves a las 17:00 GMT un total de 1.754 muertes (346 nuevas) y 50.668 casos de personas infectadas (7.345 nuevas).
Los países más afectados detrás de China son Italia, 1.016 muertos para 15.113 casos, Irán (429 muertos, 10.075 casos), España (84 muertos, 2.968 casos) y Corea del Sur (66 muertos, 7.869 casos).
Desde el miércoles a las 17:00 GMT, Polonia, Austria, Guyana, Argelia y Azerbaiyán registraron nuevos casos mortales. Cuba, Guyana y Jamaica, anunciaron por primera vez casos en su territorio.
Asia sumaba en total 90.773 casos (3.253 muertos), Europa 27.741 (1.182), Medio Oriente 11.035 (440), Estados Unidos y Canadá 1.416 (39), América Latina y Caribe 207 (3), Oceanía 155 (3) y África 134 (3).
Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de la AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los criterios para elaborar los balances y las prácticas de triaje para la toma de muestras varían según los países

3 diferentes tés de cúrcuma para prevenir la inflamación y mejoran la digestión



BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982/

La cúrcuma es una especia que tiene diferentes beneficios. Algunas propiedades de la cúrcuma es que contiene alto contenido de calcio, hierro, potasio, manganeso vitamina C, E, D y K. El té de cúrcuma ayudará a que tu salud digestiva mejore con su consumo prolongdo. Aunque puede tener un sabor fuerte, es un potente desintoxicante y un antioxidante que dejará atrás la inflamación. 

1. Té de cúrcuma y matcha que elimina la inflamación, exceso de gases y es diurético 

El té de cúrcuma es una bebida que puede ayudar a que ya no tengas inflamación excesiva, al combinarse con matcha ayuda a que no retengas líquidos y que con esto no te sientas aún más inflamado. La cúrcuma ayudará a que pueda activar tu metabolismo y con esto prevenir indigestión, dolores estomacales e incluso puede controlar la acidez. 
Este té de cúrcuma y matcha es en polvo, solo necesitas de agua caliente o fría, si debes de revolver muy bien para que no quede el producto sentado en la parte de abajo. Consúmelo después de comidas muy pesadas. 

2. Té de cúrcuma y jengibre que ayuda a sentirte satisfecho y un excelente desintoxicante 

Al juntar cúrcuma y jengibre es un potente antioxidante que puede mejorar el tu sistema inmune y sistema digestivo, además que puede prevenir el envejecimiento prematuro, asimismo puede hacerte sentir satisfecho y lleno por más tiempo. El té de cúrcuma y jengibre te puede ayudar a bajar de peso, pues evita que se almacene la grasa en el cuerpo. 
Es un desintoxicante que podrá eliminar las toxinas y cuidar la salud del hígado y riñones. Incluso el té de cúrcuma y jengibre ayudará a subir tus defensas cuando estás enfermo. 

3. Té de cúrcuma con ashwagandha ideal para la menopausia y calma cualquier inflamación


Si tienes problemas de estreñimiento, muchas agruras, exceso de gases y mucha inflamación, este es el té de cúrcuma con ashwagandha es ideal para mujeres, pues pueden mejorar hasta mejorar la fertilidad, ayuda a que no tengas tanto cólicos y para la menopausia puede calmar algunos síntomas como los bochornos. Esté de té de cúrcuma y ashwagandha será ideal para evitar inflamaciones y mejorar tu metabolismo. 
Asimismo ayudará a calmar inflamaciones y dolores musculares, es libre de cafeína por lo que es ideal para consumirlo a la hora de tu preferencia. 



Trump aprovecha el coronavirus en año electoral para culpar a otros y aislar a EEUU: “es un virus extranjero”


BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982/

Ha definido el COVID-19 como un “virus extranjero”, vetado la entrada a millones de extranjeros y aprovechado para promocionar su muro con México.
La crisis del coronavirus ha sacado punta al nacionalismo de Donald Trump, que insiste en la idea de un EEUU “puro” frente a un mundo amenazante.
“Éste es el esfuerzo más agresivo para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna (de EEUU)”, dijo Trump en su discurso de este miércoles, en el que culpó a China y Europa de la propagación del coronavirus en su país y anunció un veto a los viajes desde 26 países europeos que entra en vigor esta medianoche del viernes.
En plena campaña electoral, Trump se escudaba así en el adjetivo “extranjero” para empujar más allá de sus fronteras la responsabilidad sobre una crisis que aún promete empeorar en Estados Unidos, y aprovechaba, de paso, para incidir en una de las ideas que más motivan a su base de votantes.
“(Trump) ha gobernado exclusivamente a base de convertir cada asunto en un ‘nosotros contra ellos’, y también lo está haciendo con esta peligrosa epidemia. La está usando para intentar explotar un sentimiento antiextranjero”, dijo a Efe Bill Schneider, profesor de ciencias políticas en la Universidad George Mason (Virginia).
“Eso no sirve para unir al país, solo para apelar al ala derecha” de su partido, añadió.
UN ESTADOS UNIDOS “PURO Y AMENAZADO”
Desde que lanzó su primera campaña presidencial en 2015, Trump ha “narrado la historia de un Estados Unidos puro, pero amenazado desde el exterior”, recordó a Efe una experta en la retórica del presidente, Jennifer Mercieca, historiadora y profesora en la Universidad de Texas A&M.
El ejemplo más notable es su veto a la entrada al país de los ciudadanos de cinco países de mayoría musulmana, pero Trump también ha perfilado un Estados Unidos “amenazado por los inmigrantes indocumentados, por gobiernos extranjeros o por el globalismo”, recordó Mercieca.
Durante la campaña previa a las elecciones legislativas de 2018, Trump describió como una “invasión” la oleada de indocumentados centroamericanos que se dirigían a su país y llegó a referirse a algunos de ellos con la palabra “infestar”, que evoca a patógenos o insectos.
Y esta misma semana, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, defendió que habría “amenazas a la salud pública” de EEUU si se permitiera la entrada en el país de los miles de inmigrantes que esperan en México a que se tramite su petición de asilo.
En ese contexto, “tiene sentido que Trump incluya la amenaza del COVID-19 en su discurso ya consolidado sobre la pureza de Estados Unidos y sus amenazas extranjeras”, opinó Mercieca.
UN GUIÓN DIFÍCIL DE AJUSTAR AL CORONAVIRUS
Trump tiene debilidad por “los vetos migratorios, los muros, las restricciones comerciales y la ruptura de acuerdos de cooperación”, e intenta aplicar el mismo guión al coronavirus, según Doris Meissner, experta en la política migratoria en el Instituto de Política Migratoria (MPI), con sede en Washington.
“Sin embargo, en un mundo globalizado, la enfermedad no puede contenerse con ese tipo de medidas”, explicó Meissner a Efe.
Quizá por eso, porque el coronavirus ya hace mucho que llegó a Estados Unidos y sigue expandiéndose por todo su territorio, un ex asesor de Trump criticó este jueves el nuevo veto a los viajes de extranjeros desde la zona Schengen, que se suma a las restricciones impuestas a quienes hayan visitado China e Irán.
“Imponer restricciones a los viajes desde Europa sirve de muy poco. Antes, sí (habría servido). Ahora, tenemos casi tanta enfermedad aquí como en los países de Europa. TENEMOS que centrarnos en medidas de mitigación en nuestras comunidades, ¡ahora!”, tuiteó Thomas Bossert, ex asesor de Trump en seguridad e inmigración.
CON LA MIRADA EN LAS ELECCIONES
Hasta principios de febrero, Trump tenía poco que temer respecto a las elecciones presidenciales de noviembre: la economía seguía viento en popa, él salió reforzado del juicio político en el Senado y su base de votantes continuaba tan fiel como siempre.
En las últimas semanas, sin embargo, el nerviosismo ha crecido en la Casa Blanca: el fuerte impacto en los mercados del coronavirus amenaza con robarle a Trump su mayor apuesta para pedir la reelección.
Además, la escasez de tests para detectar el COVID-19 en los centros médicos ha comenzado a difundir entre muchos estadounidenses la impresión, acertada o no, de que quizá a alguien en el  gobierno no le interesa que se diagnostiquen demasiados casos de coronavirus y se sepa el impacto real de la enfermedad en el país.
Ante ese panorama, Trump se escudó esta semana en su táctica favorita, al retuitear el mensaje de un comentarista conservador sobre el “virus de China” y añadir: “¡Necesitamos el muro más que nunca!”, a pesar de que en México apenas hay 12 casos confirmados y el impacto en Latinoamérica es leve.
“(Trump) espera que, para noviembre, lo único que recuerden los estadounidenses sea que él defendió al país de la amenaza externa del ‘virus extranjero’, y no el hecho de que no actuó rápidamente para establecer procedimientos de pruebas y preparación”, concluyó Mercieca.