Entradas

Mostrando entradas de julio 4, 2009

La política nacional en las noticias de hoy Sábado 4 de julio 2009

Imagen
ACLARACION: Los artículosremitidos no reflejan necesariamente mi opinión.Gloria Álvarez Desanti, Ph. D.Prensa EscritaNoticias¿Sinrival?El próximo fin de semana, el ML elegirá entre Otto Guevara y el exembajador Antonio López Escarré quién los representará como candidato a la presidencia en el proceso electoral del 2010. López afirma que espera un amplio respaldo de sus seguidores.http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/julio/04/nacionales2016526.htmlViene LauraDespués de dos semanas en España, la candidata de Liberación Nacional, Laura Chinchilla, está pronta a regresar al país para meterse de lleno en la carrera política, a partir del martes o miércoles de la próxima semana. Le espera una apretada agenda.http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/julio/04/nacionales2016526.htmlLos ministros que quieran ser diputados deben renunciar antes del 7 de agostopor Gerardo Ruiz. (…) La candidata presidencial, Laura Chinchilla, dijo hace dos semanas que no prevé una salida masiva de funcionarios de este gobierno i…

Inicia sesión de OEA sobre Honduras

Imagen
El canciller argentino Jorge Taiana reanudó el sábado la sesión de emergencia de cancilleres americanos que en el transcurso del día decidirá la posible suspensión inmediata de Honduras del ámbito de la OEA.Cinco minutos después, sin embargo, Taiana decretó un receso en tanto retorne el secretario general José Miguel Insulza desde Honduras para rendir un informe a los ministros de su gestión ante el gobierno del presidente Roberto Micheletti, nombrado por el Congreso luego de la destitución del presidente Manuel Zelaya.Taiana dijo que los ministros adoptarían "una nueva resolución" después del informe de Insulza.El secretario general asistente Albert Ramdin adelantó que el procedimiento "es claro" y se basa en la Carta Democrática Interamericana, que dispone suspender al país donde se ha producido el golpe militar si las gestiones diplomáticas no dan resultado.Micheletti dijo en Honduras que estaba retirando a su país de la OEA, pero en la organización se dijo que …

Zelaya confirma que regresa este domingo

Imagen
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó que volverá este domingo a su país donde hace una semana fue derrocado por un golpe de Estado.Entretanto la iglesia del país centroamericano pidió a Zelaya que recapacite en su decisión, pues teme que su regreso desate un derramamiento de sangre.Pese a las presiones, Zelaya confirmó que regresará al país acompañado de algunos líderes latinoamericanos e hizo un llamado a sus seguidores para que lo vayan a recibir sin armas."Nos vamos a presentar en el aeropuerto de Tegucigalpa con varios presidentes, varios miembros de la comunidad internacional. Este domingo estaremos abrazándolos, acompañándolos para hacer valer lo que tanto hemos defendido en nuestra vida, que es la voluntad de Dios a través de la voluntad del pueblo", dijo Zelaya en un discurso transmitido por la cadena interestatal venezolana Telesur.El gobierno interino dijo que si regresaba sería arrestadoclicLea: Si vuelve, será detenidoZelaya acusó a los mil…

Insulza dice que "no tienen intención de revertir la situación"

Moratinos lidera junto a Hugo Chávez la defensa de Zelaya

Correa espera confirmación de Zelaya para acompañarlo a Tegucigalpa

En su habitual enlace radial sabatino, el presidente ecuatoriano Rafael Correa insistió en su intención de acompañar a Juan Manuel Zelaya en su retorno a Honduras, siempre que éste último confirme su invitación.

De ratificarse este pedido, Correa viajaría esta noche a Washington para reunirse con otros mandatarios y emprender viaje hacia Tegucigalpa en la mañana del domingo, informó DPA.

Correa destacó el rol que han tenido el ALBA y otras organizaciones regionales en el proceso de condena internacional al golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, Juan Manuel Zelaya. Al respecto, manifestó que "la dictadura en Honduras tiene las horas contadas".

Correa realizó su enlace radial sabatino número 127 desde la provincia de El Oro, en la región litoral de dicho país.
Pueblo hondureño está dispuesto a morir por restitución de presidente Zelaya

Caracas, 04 Jul. ABN.- “La resistencia hondureña al golpe de Estado continuará de manera pacífica en la calle, pero el día que venga el presidente constitucional, Manuel Zelaya, no vamos a permitir que lo capturen; si esto pasa, correrá sangre”, ratificó este sábado Luis Galdanas, director del programa Tras la Verdad, de la emisora Radio Globo.

Galdanas expresó que más de 200 mil personas se han manifestado este sábado en contra del golpe de Estado, mientras la prensa sigue presionando para que no se transmita la marcha antigolpista.

“Hay gran cantidad de gente en Tegucigalpa de todos los puntos del país, la resistencia continúa, y si tratan de capturar a Zelaya estamos dispuestos a dar nuestra sangre”, ratificó.

Galdanas señaló que en el aeropuerto se encuentran francotiradores del escuadrón Cobra, así como en edificios altos alrededor del aeropuerto.

Ratificó que el gobierno de facto sacó del aire la señal de la…

Seguidores de Zelaya claman contra los golpistas en vísperas de su vuelta

Miles de seguidores deManuel Zelaya se congregaron frente al aeropuerto de Tegucigalpa, y bloquearon por momentos el acceso, tras marchar por toda la ciudad, un día antes del anunciado regreso al país del depuesto presidente de Honduras.Los manifestantes, entre 8.000 y 10.000, ocuparon una franja de unos cien metros frente a la terminal, yquemaron algunas llantas, sin que se produjeran incidentes con la Policía, que acordonó el lugar para impedir el acceso a las instalaciones del aeródromo. En el techo de la terminal también fueron dispuestos varios francotiradores del Ejército.El asesor del Comité Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras, Rafael Alegría, uno de los promotores de las movilizaciones que se repiten desde el domingo a favor de Zelaya, explicó que el objetivo de la marcha fue "dar un mensaje a los golpistas de que somos muchos".Alegría tildó la aproximación al aeropuerto de "acto simbólico" ydescartó que los manifestantes se vayan a quedar …

Ejército golpista ametralla ómnibus para impedir avance de manifestantes hacia Tegucigalpa

Ejército golpista ametralla ómnibus para impedir avance de manifestantes hacia Tegucigalpa
Olancho, departamento natal del presidente José Manuel Zelaya y donde tiene su residencia, fue escenario un día más de una masiva represión contra las personas que se movilizaban hacia la capital, Tegucigalpa, para participar de las marchas pacíficas por el regreso del presidente Zelaya.Los soldados interceptaron a los manifestantes e inmovilizaron varios ómnibus, disparando con sus armas a las gomas. Todo fue grabado por un manifestante a través de su celular, y las imágenes fueron transmitidas este mediodía por Venezolana de Televisión luego de que quien las grabara le entregara las imágenes a VTV, expresando que ningún medio hondureño quiso recibírselas.Los manifestantes reportan que las entradas a Tegucigalpa están fuertemente controladas por el ejército, que solo permite el acceso de carros pequeños. Muchas personas han tenido que pasar varios días caminando para llegar a la capital.Sin emba…

EL MEJOR CHISTE DEL MUNDO EN INTERNET

Cardenal Oscar Andrés Rodríguez pide a Manuel Zelaya que no regrese a Honduras

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga pidió al ex presidente Manuel Zelaya Rosales que no venga a Honduras para evitar un derramamiento de sangre.El prestigioso cardenal, considerado uno de los 'papables' tras la muerte de Juan Pablo II, hizo un llamado al "amigo José Manuel Zelaya" y le advirtió que "un regreso al país en este momento podría desatar un baño de sangre"."Sé que usted ama la vida, sé que usted respeta la vida, hasta el día de hoy no ha muerto un solo hondureño, por favor medite porque después sería demasiado tarde", instó el prelado.En cadena nacional de radio y televisión transmitida este sábado, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Honduras pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que preste atención a los hechos ilegales que venían ocurriendo en el país antes del 28 de junio.Video: Cardenal pide a Zelaya que no regrese a Honduras"A la Organización de Estados Americanos pedimos qu…
Presidente Zelaya: Dios y el mundo me acompañarán en mi retorno a Honduras

Caracas, 04 Jul. ABN.- El presidente legítimo y constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, expresó que Dios y el mundo lo acompañarán en su retorno al país centroamericano programado para este domingo.

“No estamos solos. Los pueblos de mundo se han manifestado. Dios y el mundo nos están acompañando en nuestro retorno. No nos vamos a amedrentar, no vamos a disminuir nuestra capacidad de lucha jamás”, señaló el Jefe de Estado desde Washington, Estados Unidos, donde asistirá a la Asamblea extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Estoy haciendo la última batalla en los organismos internacionales aquí en Washington. Regresaré en las próximas horas. Y regresaré con las manos limpias y abiertas para abrazarnos con todos los hondureños y hondureñas y restaurar un régimen de paz y respeto”, detalló el presidente de Honduras.

Zelaya indicó que estará acompañado en su retorno por los mandatario de Argen…

Michael Jackson "Ultimo Video" EN VIDA

Michael Jackson último ensayo 2 días antes de su muerte

ENTERESE PORQUE COSTA RICA ES EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO VIDEO TICO DE CORAZON

LOS COSTARRICENSES SON LOS MAS FELICES DEL MUNDO POR ESO SIEMPRE ESTAN PURA VIDA

Costa Rica es el país más feliz del mundo

Imagen
Costa Rica es el país más feliz del mundoLos ticos otorgan una calificación promedio de 8.5 por ciento a su país y de un 9.2 por ciento a su calidad de vida
Costa Rica es el país más feliz del mundo, seguido por República Dominicana, según un informe de felicidad y satisfacción con la vida de una entidad británica, que consideró 143 países que congregan al 99% de la población del planeta, afirmó hoy la prensa costarricense. En Costa Rica, 85% de los consultados manifestaron ser "satisfactoriamente felices en este país", el más próspero y políticamente estable de Centroamérica, según el diario La Nación, que publicó el índice de felicidad de la organización británica The New Economics Foundation.

"El segundo lugar lo ocupa República Dominicana, seguida de Australia. Estados Unidos obtuvo el lugar 114 y Zimbabue, el último puesto (143)", indicó el rotativo. En el informe anterior, realizado en 2006, Costa Rica ocupó el segundo lugar, después de Vanuatu, un archipiélago…

COPA DE ORO EN VIVO POR INTERNET DESDE EEUU. PARTIDOS GRATIS

VEA EN VIVO COPA DE ORO PANAMA GUADALUPE EN DIRECTO DESDE EEUU

VER PANAMA VS GUADALUPE COPA DE ORO EN VIVO

http://www.sitesmexico.com/tv-online/panama-guadalupe-copa-oro.htm

COPA DE ORO VEA EN VIVO FUTBOL MEXICO - NICARAGUA 2009 GRATIS 5.40 PM

Mira el partido de Futbol Mexico - Nicaragua , de la copa oro 2009 en vivo gratis a las 5:40pm www.televisionenvivo.webs.com/mexico.htm

Sismo en Panamá causa pánico y daños menores

Imagen
El sismo con magnitud de 6,0 grados que estremeció los rascacielos en la capital panameña la madrugada del sábado provocó pánico y afectaciones mínimas, pero no dejó víctimas, informaron las autoridades.El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que el movimiento telúrico agrietó al menos dos edificios de lujo en la capital, así como algunas infraestructuras viales en barrios periféricos. También derrumbó una vivienda en el poblado costero de Palenque en la norteña provincia de Colón.``No hay reportes de víctimas'', expresó el director del SINAPROC, Arturo Alvarado, quien sobrevoló por la mañana en helicóptero las costas de Colón y el archipiélago de San Blas.De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 01.49 de la madrugada (0649 GMT) a una profundidad de 43 kilómetros y epicentro en El Porvenir, 95 kilómetros al noreste de la capital panameña.Los residentes de los edificios salieron atemorizados a la calle, aunque el fuerte temb…

Zelaya advierte a los golpistas que están ''cercados'' y le pide al pueblo resistir pacíficamente

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, hizo un llamado este sábado a todos los movimientos sociales y a la población en general a que se mantengan pacíficamente en las calles para que lo acompañen en su regreso previsto para este domingo. Les advirtió a los golpistas, a los que llamó los "judas que le besaron la mejilla", que están cercados por todos los gobiernos del mundo y los invitó a desistir de esta postura.

"Hay repudio general a nivel mundial y a sus acciones dentro de la nación (...) no van a pasar en vano sus hechos, porque tendrán que rendirle cuenta a los tribunales internacionales por suprimir libertades y reprimir al pueblo", dijo el mandatario en una proclama difundida este sábado.
Convocó a todas las organizaciones sociales a mantenerse en resistencia contra el gobierno de facto y pidió que lo hicieran sin armas y que dejen la violencia a las autoridades que están instaladas en el poder."Pido a campesinos, amas de casa, amigos p…

Definen sectores afectados por sismo en Panamá

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de Panamá definió los sectores afectados por el sismo ocurrido hoy en horas de la madrugada, con una intensidad de 6,0 grados en la escala de Richter.

Arturo Alvarado, director del SINAPROC, indicó que las áreas fueron Nuevo Tocumen, Punta Pacifica, El Chorrillo, Bethania, Costa del Este, Garzas de Pacora y 24 de Diciembre en la provincia de Panamá.

Asimismo, Sabanitas y Sardinillas en la provincia de Colón y Río Hato en la de Coclé.

Alvarado realizó un sobrevuelo a tempranas horas de este sábado, para inspeccionar y detectar si el sismo causó algún tipo de daño en las estructuras de esas provincias.

Hasta el momento, indicó la institución, no se han presentado daños de consideración, personas heridas, desaparecidas ni víctimas que lamentar.

Según reportes de la Red Sismológica del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el terremoto tuvo una profundidad de 56,9 kilómetros y fue seguido de dos réplicas, una de magnitud 4,6 …

SEÑAL EN VIVO DE TELESUR DESDE HONDURAS

MANUEL ZELAYA RUMBO A HONDURAS ESTE DOMINGO

El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya postergó hasta el fin de semana su regreso a Honduras, tal como "todos los países lo han solicitado" y de acuerdo con el ultimátum dado por la OEA al gobierno instaurado en su país.

"La OEA unánimemente ha pedido que se le dé 72 horas que ha empezado su cuenta regresiva [al gobierno de Roberto Micheletti] con el fin de iniciar un proceso para mi retorno a Honduras", expresó a la prensa a su llegada al acto de toma de posesión de Ricardo Martinelli como presidente de Panamá.

Suman 89,921 casos de influenza humana en más de 120 países: OMS

30 mil 107 nuevos casos de influenza humana se registraron esta semana a nivel mundial, por lo que el total ascendió a 89 mil 921 casos en más de 120 países, de acuerdo con los reportes publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del viernes 26 de junio al viernes 3 de julio el número de casos reportados por la OMS aumentó de 59 mil 814 a 89 mil 921 casos confirmados en laboratorio, lo que significa un aumento de casi el 50 por ciento.

Por su parte, el número de muertes registradas a causa del virus A/H1N1 aumentó de 263 registradas el viernes 26 de junio a 382 reportadas por la OMS el día de ayer.

Haciendo un balance de esta semana del comportamiento del virus pandémico A/H1N1 basado en los reportes del lunes 29 de junio, miércoles 1 de julio y viernes 3 de julio de la OMS, se concluye que los países con mayor actividad en la semana fueron Chile, Estados Unidos, México y Reino Unido.

Chile aumentó del lunes al viernes de esta semana de cinco mil 186 casos a siete mil 376, i…

Fuerte sismo estremece Panamá

Fuerte sismo estremece Panamá10:09 AMCiudad de Panamá.- Un sismo de 6,0 grados en la escala internacional de Richter estremeció hoy a las 06:49 GMT la costa de la caribeña Ciudad de Colón y la capital panameña, en el litoral Pacífico, donde generó pánico en la población, sin que hasta ahora hayan sido registradas víctimas o heridos.

El movimiento telúrico, localizado a 105 kilómetros al Este Noreste de la ciudad de Colón, tuvo una profundidad de 43,1 kilómetros y generó oleajes y crujidos en el mar Caribe.

La portavoz de prensa del gobierno de Panamá, Judy Meana, confirmó este sábado que unidades del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), iniciaron el sobrevuelo en helicópteros para la visualización de daños y alteraciones en zonas costeras.

Meana precisó que la intensa sacudida causó rajaduras en un hospital en el sector de los Cuatro Altos en Colón, y en algunos edificios y puentes en la capital panameña.

El director de Sinaproc, Arturo Alvarado, recomendó a las familias hace…

Sismo de 6,3 grados Richter en Panamá tuvo dos réplicas sin causar víctimas

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió hoy el noroeste de Panamá, tuvo dos réplicas de 4,6 y 4 grados, sin que al parecer hayan causado víctimas, informó una fuente oficial.Según fuentes del Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá, el principal temblor fue a la 01.49 hora local (06.49 GMT) y se situó a una profundidad de 56,9 kilómetros.Las coordenadas de este movimiento telúrico, que no causó víctimas, son 9.586 norte y 79.146 oeste.Las réplicas, de 4,6 y 4 grados, se registraron hacia las 02.10 y 06.30 horas local (7.10 y 11.30 GMT).El primer sismo de 6,3 grados, que se registró en el noroeste de la ciudad de Colón (en el Caribe), a 80 kilómetros de Panamá, al parecer solo causó algunos daños menores en las infraestructuras de varios edificios y casas, además de alarma en la población de estas dos ciudades.

Presidente Zelaya anuncia regreso este domingo a Honduras

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció hoy que retornará a Honduras este domingo junto a varios mandatarios latinoamericanos y pidió al pueblo acompañarlo en su regreso.

Le pido a los campesinos, amas de casa, sindicalistas, a los amigos que me acompañen a mi regreso, dijo Zelaya en una proclama conocida aquí, y precisó que su llegada será por el aeropuerto internacional de Tegucigalpa.

Estoy dispuesto a cualquier sacrificio por nuestro pueblo, sentenció.

El primer mandatario llamó al pueblo a no llevar armas, a no practicar la violencia, y responsabilizó al régimen golpista por cualquier acto represivo que se pueda suscitar.

Zelaya pidió también al régimen de facto rectificar en el menor tiempo posible y dijo que los golpistas están rodeados, repudiados por la comunidad internacional y tendrán que rendir cuenta a los tribunales por el genocidio.

El destino de mi pueblo está ligado al pueblo hondureño, afirmó el jefe de Estado.

Una multitudinaria manifestación de campesinos, si…