sábado, 4 de julio de 2009

Fuerte sismo estremece Panamá

Fuerte sismo estremece Panamá

10:09 AM Ciudad de Panamá.- Un sismo de 6,0 grados en la escala internacional de Richter estremeció hoy a las 06:49 GMT la costa de la caribeña Ciudad de Colón y la capital panameña, en el litoral Pacífico, donde generó pánico en la población, sin que hasta ahora hayan sido registradas víctimas o heridos.

El movimiento telúrico, localizado a 105 kilómetros al Este Noreste de la ciudad de Colón, tuvo una profundidad de 43,1 kilómetros y generó oleajes y crujidos en el mar Caribe.

La portavoz de prensa del gobierno de Panamá, Judy Meana, confirmó este sábado que unidades del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), iniciaron el sobrevuelo en helicópteros para la visualización de daños y alteraciones en zonas costeras.

Meana precisó que la intensa sacudida causó rajaduras en un hospital en el sector de los Cuatro Altos en Colón, y en algunos edificios y puentes en la capital panameña.

El director de Sinaproc, Arturo Alvarado, recomendó a las familias hacer exámenes perimetrales en sus viviendas, para elegir las posiciones más seguras en caso de un sismo y seguir las recomendaciones oficiales.

Sin embargo, personas afectadas por el nerviosismo efectuaron llamadas telefónicas a radioemisoras locales, para averiguar sobre refugios y evacuaciones. Asimismo, exigieron al gobierno una adecuada orientación, luego de percibir el temblor, publicó DPA.

No hay comentarios: