Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2013

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 26 ago ...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 26 ago ...: Un Mensaje a la Conciencia Video  |  Audio 26 ago 13 «LA BRÚJULA DE JERUSALÉN» por Carlos Rey Históricamente, la brújula es una c...

EXCELENTE PROYECTO DEL GOBIERNO DE LAURA CHINCHILLA PARA REGULAR INTERESES EN TARJETAS DE CREDITO

Diario ExtraCon la presencia de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el vicepresidente, Luis Liberman y la ministra de Economía, Mayi Antillón, se presentó hoy el proyecto de Ley "Defensa del consumidor ante la usura en tarjetas de crédito”.

Este proyecto busca instaurar un tope máximo a los intereses que se le aplican a las tarjetas de crédito y los préstamos en almacenes con lo que se pretende proteger consumidores ante cobros excesivos.
El proyecto además prohíbe la fijación unilateral de tasas de interés, lo q evita cambios no previstos en tasas de interés durante la ejecución del contrato y establecerá límites para definir el crédito usurario a través del establecimiento de indicadores económicos.
Según un reciente estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de 362 tipos de tarjetas en colones, 208 están por encima de la tasa de usura. El MEIC además encontró tasas de interés superiores al 60% en los almacenes que ofrecen crédito en electrodomést…

Vaticano ocupa el octavo lugar en lavado de dinero a nivel mundial | MORALIDAD | Noticias Cristianas Evangélicas en Español

Vaticano ocupa el octavo lugar en lavado de dinero a nivel mundial | MORALIDAD | Noticias Cristianas Evangélicas en EspañolEl Banco del Vaticano fue creado por el Papa Pío XII en 1942. Desde el principio, sus estatutos fueron redactados de tal manera que ni el Papa tendría acceso directo a su administración. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, en 1943, se plantearon sospechas de que el banco guardaba dinero producido por el régimen nazi.
La pregunta más grande desde entonces ha sido ¿por qué la entidad más grande del mundo necesita un banco?, cuyo nombre oficial es el Instituto para las Obras de Religión (IOR).

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: POLÉMICA FOTOGRAFIA DE INSTAGRAM DE MUJER DESNUDA ...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: POLÉMICA FOTOGRAFIA DE INSTAGRAM DE MUJER DESNUDA ...: Muchos de los usuarios se quejaron de lo que ellos consideraban un abuso. Se trata de una fotografía colgada por una mujer en la cual s...

POLÉMICA FOTOGRAFIA DE INSTAGRAM DE MUJER DESNUDA DÁNDOLE DE COMER A SU HIJO VEALA Y OPINE - Muchos de los usuarios se quejaron de lo que ellos consideraban un abuso.Se trata de una fotografía colgada por una mujer en la cual sale por completa desnuda mientras alimenta a su hijo.La mujer mantenía una posición de yoga cuando el niño tomaba su alimento.Según The Huffington Post, la fotografía fue tomada hace dos años en Hawai donde reside Amy Woodruff junto a su marido, quién fue el responsable de tomar la fotografía.

Muchos de los usuarios se quejaron de lo que ellos consideraban un abuso. Se trata de una fotografía colgada por una mujer en la cual sale por completa desnuda mientras alimenta a su hijo. La mujer mantenía una posición de yoga cuando el niño tomaba su alimento. Según The Huffington Post, la fotografía fue tomada hace dos años en Hawai donde reside Amy Woodruff junto a su marido, quién fue el responsable de tomar la fotografía. Pese a que después de la publicación los seguidores aumentaron, y muchas personas compartieron la fotografía, la red social decidió que la misma violaba los acuerdos de uso de Istragram. Tanta ha sido la indignación que ahora los usuarios de Twitter buscan que la red social le devuelva la cuenta a la familia, argumentado que amamantar es una práctica natural.

Puente bailey es una de las posibles soluciones al hueco en Circunvalación | Gobierno | Crhoy.com

Puente bailey es una de las posibles soluciones al hueco en Circunvalación | Gobierno | Crhoy.com
La colocación de un puente bailey sobre lazona del hundimientoen la pista de Circunvalación es una de las posibles soluciones que contempla el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y que deberá definir en esta misma semana. El plan de acción lo dará a conocer la institución en los próximos días, según dijo David  Meléndez, del departamento de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt). De acuerdo con Meléndez, deberán definir si será necesario romper la calle para reemplazar las tubería o si se podrá recuperar y arreglar parte de la que existe en el sitio donde se produjo el colapso de la alcantarilla. Si se procede a romper el asfalto, se requerirá entonces del puente tipo bailey para que sustituya un carril, al igual como se hizo en la carretera General Cañas en junio del 2012. El análisis se realiza conjuntamente con otras instituciones como el Ministerio de Ambiente…

“El cáncer me ha hecho más fuerte pero me ha costado aceptarlo” | Nacionales | Crhoy.com

“El cáncer me ha hecho más fuerte pero me ha costado aceptarlo” | Nacionales | Crhoy.com

“Martha”, es una mujer de 32 años de edad. Hace ocho meses asistió por su voluntad a una clínica privada para realizarse un chequeo médico, sin síntoma alguno de dolor. Uno de los exámenes que se realizó advirtió de una masa en su seno izquierdo; señal de que era portadora de cáncer de mama. “Agradezco a Dios que me mandó en el momento indicado a la clínica, a mi algo me decía que yo tenía que ir. A partir de ese momento yo tuve que prepararme psicológicamente; ahora no tengo pelo por la quimioterapia pero esto me ha hecho más fuerte y me ha dado ganas de luchar por mi vida aunque me ha costado aceptarlo”, afirmó Fonseca. Cada hora, una persona es diagnosticada con cáncer. en el país La incidencia, según su localización, se da en próstata y estómago en hombres;  y piel y mama en mujeres.  Las cifras pasaron de 126 a 212 nuevos casos por cada 100 mil hombres entre 1991 y 2010. Y de 155 a 254 nuevos ca…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 26 ago 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 26 ago 13«LA BRÚJULA DE JERUSALÉN»por Carlos Rey
Históricamente, la brújula es una caja que tiene una aguja magnética que, al girar sobre un eje, señala el norte magnético. Ya que el saber qué dirección es norte sirve de punto de referencia para determinar los demás puntos cardinales en la superficie terrestre, la brújula magnética llegó a ser un instrumento indispensable para los navegantes, los topógrafos, los guías y los exploradores del pasado. Su aguja imantada los orientaba a todos por igual, ayudándolos a encontrar y a mantener el rumbo.
Al pensar en lo útil que era que la brújula magnética apuntara siempre en una dirección septentrional, es decir, hacia el norte, a Moshe Ashin, un judío ortodoxo, se le ocurrió que sería muy útil también que hubiera una brújula que siempre apuntara en una dirección espiritual, por ejemplo, hacia Jerusalén, considerada la ciudad más santa del mundo. Así que Ashin dio a conocer que había desarrollado un siste…

Cómo se apropió Costa Rica de Nicoya y Guanacaste El territorio de Nicoya fue descubierto por dos lugartenientes de Pedrarias Dávila en 1519 y desde Castilla del Oro (hoy Panamá). Ellos arribaron al Golfo del mismo nombre, bautizado “de Nicaragua”. Jorge Eduardo Arellano | Política

Cómo se apropió Costa Rica de Nicoya y Guanacaste
El territorio de Nicoya fue descubierto por dos lugartenientes de Pedrarias Dávila en 1519 y desde Castilla del Oro (hoy Panamá). Ellos arribaron al Golfo del mismo nombre, bautizado “de Nicaragua”. Jorge Eduardo Arellano | Política
Este es el último mapa oficial de Nicaragua, elaborado en 1856, antes de entregar el departamento de Guanacaste con la firma del Tratado Jerez-Cañas en 1858. Nicaragua fue obligada a ceder territorio a Costa Rica para frenar la pretensión de ese país sobre el río San Juan. ARCHIVO JEA / END
El territorio de Nicoya fue descubierto por dos lugartenientes de Pedrarias Dávila en 1519 y desde Castilla del Oro (hoy Panamá). Ellos arribaron al Golfo del mismo nombre, bautizado “de Nicaragua”. De 1557 a 1588 fue parte de la provincia de Nicaragua (la de Costa Rica no existía); de 1589 a 1593 funcionó de apoyo a la colonización del Valle Central de Costa Rica, emprendida desde la ciudad Granada; de 1594 a 1602 se ma…