lunes, 26 de agosto de 2013

EXCELENTE PROYECTO DEL GOBIERNO DE LAURA CHINCHILLA PARA REGULAR INTERESES EN TARJETAS DE CREDITO

Diario Extra  Con la presencia de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el vicepresidente, Luis Liberman y la ministra de Economía, Mayi Antillón, se presentó hoy el proyecto de Ley "Defensa del consumidor ante la usura en tarjetas de crédito”.

Este proyecto busca instaurar un tope máximo a los intereses que se le aplican a las tarjetas de crédito y los préstamos en almacenes con lo que se pretende proteger consumidores ante cobros excesivos.

El proyecto además prohíbe la fijación unilateral de tasas de interés, lo q evita cambios no previstos en tasas de interés durante la ejecución del contrato y establecerá límites para definir el crédito usurario a través del establecimiento de indicadores económicos.

Según un reciente estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de 362 tipos de tarjetas en colones, 208 están por encima de la tasa de usura. El MEIC además encontró tasas de interés superiores al 60% en los almacenes que ofrecen crédito en electrodomésticos.

La Presidenta aseguró que espera poder "regalar esta ley a los costarricenses antes de las compras de fin de año".

No hay comentarios: