Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2008

Pronunciamiento de FECON sobre Sardinal

Imagen
• Desde hace 20 años FECON ha apoyado y gestado luchas y campañas por la defensa de los recursos naturales en todo el territorio nacional



• En la actual coyuntura nacional los sectores político-empresariales se han instalado en el poder, intentado hacer un 'piñata' con los recursos naturales: costas, aguas, bosques, tierras y aire, a través de mala legislación y cultivando el miedo en las comunidades.

• El actual gobierno ha dado un rumbo antiambiental sin precedentes queriendo explotar irracionalmente todos los recursos naturales y tratando hipócritamente de maquillarse con una publicidad de 'Paz a la naturaleza' sin ningún tipo de ética ni consistencia.



• El propio MINAE, se ha convertido en un ministerio sin ambiente ni energia, proponiendo proyectos de ley y aprobando decretos ejecutivos que son lesivos y perjudiciales para recursos estratégicos como son la Nueva Ley de Aguas que privatiza el suministro y la administración del agua potable, el Decreto 32868 que i…

Maltrato institucional contra adultos mayores en Costa Rica

Maltrato institucional contra adultos mayores en Costa Rica

San José, 13 jun (PL) La presidenta de la junta rectora del Consejo Nacional para la Persona Adulta Mayor, Lidieth Barrantes, admitió hoy una tendencia al alza del abuso institucional contra integrantes de ese sector poblacional en Costa Rica.

Sólo durante 2007, la entidad registró mil 817 denuncias por injusticias, agresiones y maltratos a adultos mayores por parte de instituciones dedicadas a su cuidado, familiares, amigos, u otros.

En el primer cuatrimestre de este año, añadió Diario Extra, las quejas sumaron 429 también por la negativa a concederles a estas personas la atención preferencial, no adecuar las condiciones institucionales a sus necesidades, exceso de trámites u otros.

Costa Rica celebra el 15 de junio el Día Nacional contra el Abuso, Maltrato, Marginación y Negligencia hacia las Personas Adultas Mayores y en esta ocasión, la alerta será a favor de las mujeres de más de 65 años, las más agredidas, según la publicac…