Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2013

Policía reprime protesta: un herido detenido en Alajuela

Policía reprime protesta: un herido detenido en Alajuela Redacción con información de Stella Chinchilla Alajuelenses indignados por despliegue policial y represión a la protesta ciudadana. F:J.Ardon Una persona herida y detenida y varios golpeados por policía al finalizar el brevísimo acto protocolario en que participó la presidenta Chinchilla este jueves en Alajuela. La policía la emprendió a batonazos y empujones contra un sector de los manifestantes que protestaban contra la corrupción y la concesión de la carretera a San Ramón, este jueves en el Parque J. Santamaría de Alajuela, en un episodio confuso que ocurrió al finalizar el breve acto protocolario del 11 de Abril. El detenido Carlos Hidalgo, un pequeño empresario alajuelense de 42 años, que participaba pacíficamente en la protesta junto a su esposa, fue golpeado por la policía, informó desde la delegación policial de Montecillos, Stella Chinchilla. La esposa de Hidalgo, dijo que pudo verlo unos minutos en la delegación y que lo …

RUBEN VARGAS CAMPOS CEDULA 7-052-809 CIUDADANO DE COSTA RICA. - QUE MAL LO DE LA CONCESIÓN A SAN RAMÓN Ya casi a los Diez Años desde la firma del Contrato de Concesión para la Construcción de una “Nueva Carretera” entre “San José y San Ramón”, al mejor estilo de los Ticos y como bien dirían nuestro Abuelos: “Hoy Estamos Metidos en un Berenjenal”. Como la Gran Cosa el Gobierno de la República anuncia que se “ha logrado” (que clase de logros para el Pueblo) que una firma Brasileña (OAS) adquiera el Contrato que se había suscrito con la Empresa AUTOPISTAS DEL VALLE. Y nos vende la idea de que lo que por 10 años no se hizo con esa Empresa, HOY SÍ SE HARÁ. Y qué o quién nos lo garantiza? Y qué o quién nos garantiza que se harán bien?Lo cierto es que si por la víspera se saca el día, la cosa no pinta nada bien. Veamos:

QUE MAL LO DE LA CONCESIÓN A SAN RAMÓN
Ya casi a los Diez Años desde la firma del Contrato de Concesión para la Construcción de una “Nueva Carretera” entre “San José y San Ramón”, al mejor estilo de los Ticos y como bien dirían nuestro Abuelos: “Hoy Estamos Metidos en un Berenjenal”. Como la Gran Cosa el Gobierno de la República anuncia que se “ha logrado” (que clase de logros para el Pueblo) que una firma Brasileña (OAS) adquiera el Contrato que se había suscrito con la Empresa AUTOPISTAS DEL VALLE. Y nos vende la idea de que lo que por 10 años no se hizo con esa Empresa, HOY SÍ SE HARÁ. Y qué o quién nos lo garantiza? Y qué o quién nos garantiza que se harán bien?Lo cierto es que si por la víspera se saca el día, la cosa no pinta nada bien. Veamos:
La Gran Salvada para Autopistas del Valle Luego de prácticamente 10 años de no poder obtener el financiamiento y las condiciones necesarias para el desarrollo de la Ruta Concesionada, hoy por hoy Autopistas del Valle Sale por la Puerta Grand…

VERDADES ABSOLUTAS ¿___? Por Hernán Calvo Murillo

Toda mi vida y desde muy niño, por circunstancias caprichosas del destino, venían a mi mente preguntas que para muchos parecían intolerables herejías que ofendían la sensibilidad religiosa de mis más cercanas amistades y familiares. Solamente los más comprensivos se atrevían a confrontarme, desde luego, tratando de influenciarme con sus propias ideas personalistas adquiridas quizás de igual forma. Y es natural que mi mente divagara entre las creencias de mi abuelita paterna quien me criaba de niño, con las aberraciones religiosas diferentes de mi padre, de tiempo en tiempo. Nada, al menos que yo perciba, ha cambiado para mi desde entonces, exceptuando el hecho irrefutable de que hoy soy un anciano en años, pero… con las mismas profundas reflexiones e inquietudes espirituales de siempre; sólo que un tanto más elaboradas.
Fue involuntariamente inevitable que siempre estuviera en contra de cualquier idea o concepto que pretendiera imponer verdades absolutas, fueran estas de índole terrena…

AL FILO DE LA NAVAJA Por Hernán Calvo Murillo

Existe documentada evidencia irrefutable de una amplia conspiración mundial que se propone contra todo obstáculo, marcar literalmente a cada individuo adulto y recién nacido, con un código de barras semejante al que tiene cada producto que usted adquiere en los almacenes, tiendas y supermercados. Muy pronto, más de lo que usted puede imaginar, a nadie se le permitirá circular, comprar, vender o transar, si no está forzosamente registrado dentro de este sistema universal de súper alta tecnología. ¿Está usted enterado-a de quienes están ocultos detrás de esta maléfica realidad? ¡Le suplico, muy respetuosamente, que tome con seriedad la lectura de esta prevención!
Recientemente, en pleno siglo 21, hemos sido testigos con inusitado asombro, cómo las masas populares se han venido rebelando –en las calles- contra los gobiernos totalitarios y pseudo-demócratas en todos los continentes. Ya que estas multitudes no soportan los irracionales abusos a sus derechos civiles y restricciones económica…

Laura Malcriada version Completa El grinch en Alajuelita !

ENCUESTA ELECCIONES EN VENEZUELA Maduro tiene 9,7 puntos de ventaja sobre Capriles para elecciones

Maduro tiene 9,7 puntos de ventaja sobre Capriles para elecciones Nicolás Maduro, redujo su ventaja sobre el líder opositor Capriles a 9,7 puntos para las elecciones presidenciales del próximo domingo.
Según un sondeo de la firma Datanálisis publicado en Credit Suisse.se redujo la ventaja de Nicolás Maduro sobre el líder opositor Capriles a 9,7 puntos para las elecciones presidenciales del próximo domingo.
"Una encuesta de Datanálisis mostró que Nicolás Maduro aventaja a Henrique Capriles en la intención de voto por 9,7 puntos porcentuales, un margen más estrecho que sus sondeos previos", indicó el Credit Suisse en un informe, al que este jueves tuvo acceso la AFP. "El resultado [del sondeo] fue de 54,8% [de intención de voto] para Maduro y 45,1% para Capriles", agregó el documento, precisando que la encuesta fue realizada a un total de 1.300 personas en todo el país entre el 1 y el 5 de abril y el margen de error es de +/- 2,66%. "Es obvio que la candidatura …

NOTICIAS DE ULTIMA HORA DE COSTA RICA SOBRE LA CELEBRACION DEL 11 DE ABRIL 2013. UN DESPLIEGUE POLICIAL NUNCA VISTO, EN ALAJUELA DONDE LA PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA MIRANDO TUVO QUE SALIR HUYENDO DE ALAJUELA POR LAS PROTESTAS MASIVAS DE LOS COSTARRICENSES. SE ESCRI9BE UNA DE LAS PAGINAS MAS NEGRAS DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS. GOLPEADOS, DISTURVIOS, PRENSA AGREDIDA Y EL PUEBLO EN LAS CALLES PROTESTANDO. VEA INFORMACIONES DE ULTIMA HORA.

Costa Rica celebra a héroe nacional en medio de manifestacionesCentro de Información por Internet de China - ‎hace 3 horas‎ La presidenta de Costa RicaLaura Chinchilla, participó hoy en las celebraciones del 157 aniversario de la Batalla de Rivas, en la que se recuerda la figura del héroe nacional Juan Santamaría, quien derrotó a tropas invasoras de Estados Unidos. Chinchilla pronuncia discurso en medio de protesta contra ...Lainformacion.com - ‎hace 9 horas‎ La presidenta de Costa RicaLaura Chinchilla, pronunció hoy un discurso en la ciudad de Alajuela (centro) durante la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Rivas contra filibusteros, mientras cientos de personas se manifestaban en contra de ... La Presidente de Costa Rica abrevió el acto ante abucheo de la ...TicoVisión - ‎hace 5 horas‎ La Presidente de Costa RicaLaura Chinchilla Miranda, prácticamente abrevió y huyó de la plaza pública donde se rendía homenaje a Juan Santa María en su ciudad natal. La Presidente a…

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, participó hoy en las celebraciones del 157 aniversario de la Batalla de Rivas, en la que se recuerda la figura del héroe nacional Juan Santamaría, quien derrotó a tropas invasoras de Estados Unidos. La conmemoración ocurrió en medio de manifestaciones de ciudadanos descontentos por la concesión de una carretera a la empresa brasileña OAS. Los manifestantes piden que se anule el contrato de concesión, pues consideran que las tarifas son muy altas para una ruta que ya está construida y que tendrá pocas mejoras por parte del concesionario. Como cada 11 de abril, la mandataria costarricense viajó hasta la ciudad de Alajuela (20 kilómetros al noroeste de San José) para celebrar la victoria del Ejército costarricense sobre las tropas invasoras del estadounidense William Walker en Rivas, Nicaragua, en 1856.

A la fiesta cívica asistieron también gran cantidad de ciudadanos que querían manifestarse frente a la presidenta Chinchilla, para mostrar su rechazo a la concesión de la sección de la carretera Interamericana que comunica San José con San Ramón, 60 kilómetros al occidente de la capital costarricense. El gobierno costarricense pretende dar en concesión 60 kilómetros de esta carretera a la firma brasileña OAS, la cual administraría la ruta por 30 años, y cobraría peajes por un monto cercano a los cuatro dólares por sentido en un viaje entre San José y San Ramón. Los manifestantes habían planeado darle la espalda a Chinchilla mientras pronunciara su discurso en el Parque Juan Santamaría, a los pies del monumento que recuerda a este héroe de la Batalla de Rivas. Sin embargo, la Policía colocó barricadas en los acceso al parque y sólo permitió el ingreso a escolares y maestros, lo que provocó el descontento generalizado de quienes querían estar más cerca de la presidenta para mostrar su …

Bolivia rescinde contrato con brasileña OAS por ruta que atraviesa el Tipnis

Bolivia rescinde contrato con brasileña OAS por ruta que atraviesa el Tipnis BoliviaBrasil OAS se suma así a otras constructoras brasileñas duramente cuestionadas en Bolivia por diversas dificultades en proyectos viales, como Andrade Gutiérrez, que enfrentó denuncias de sobreprecios, y Queiroz Galvao, que se marchó del país sin concluir una carretera troncal. Morales no mencionó una posible indemnización a OAS ni cómo se podría reanudar la construcción valorada en US$420 millones. Tue, 10/04/2012 - 10:102 Comentarios La Paz. Bolivia inició este martes el proceso de rescisión de un contrato con la empresa brasileña OAS para la construcción de una carretera en la selva amazónica del centro del país, un proyecto que provocó fuertes protestas de grupos indígenas contra el gobierno de Morales. El presidente Evo Morales transmitió la decisión, 15 días antes de una anunciada segunda marcha indígena en rechazo al proyecto vial de 306 kilómetros que atravesaría un parque nacional conocido por …