viernes, 18 de octubre de 2019

UCS IMPARTE TALLER SOBRE PROCEDIMIENTO DE FLAGRANCIA A PERSONAL A CARGO DE PERITAJES



UCS IMPARTE TALLER SOBRE PROCEDIMIENTO DE FLAGRANCIA A PERSONAL A CARGO DE PERITAJES

UCS, 18 de octubre de 2019. La Unidad de Capacitación y Supervisión del Ministerio Público (UCS) realizó ayer un taller acerca del procedimiento expedito de flagrancia, dirigido a personal a cargo de realizar peritajes en la Unidad Médico Legal y el Departamento de Ciencias Forenses.
En la actividad formativa se explicó el marco histórico de este procedimiento especial, el marco normativo y se realizó hincapié en los plazos que estableció la norma para llevar a cabo un proceso penal de esta naturaleza, con el objetivo de que los peritos y las peritas conozcan esta información.
Este taller fue impartido por la fiscala Fabiola Luna Durán, quien posee amplia experiencia en el trámite de flagrancias, lo cual permitió que las personas asistentes a la capacitación pudieran evacuar dudas respecto a las solicitudes de peritajes que reciben por parte de las fiscalías e inclusive cuando se les ofrece como testigos.
Desde la jefatura de la UCS, se ha impulsado una estrecha coordinación con las jefaturas del Departamento de Ciencias Forenses y de Medicina Legal, además de la capacitación mutua, a fin de conocer los procedimientos, tanto científicos como normativos. A partir de estos espacios, es posible desarrollar acciones tendientes al mejoramiento del análisis de pertinencia y celeridad en torno a las pericias requeridas, esto en aras de cumplir con una justicia pronta y cumplida.

Nuevo Ranking FIFA para CONCACAF. Hay cambios en el hexagonal para Catar!!

Noche Sin Tregua con Lafitte Fernández