Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2013

4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana Profesionales despojaron a víctima, mediante engaños, de 15 fincas en zona sur Traspasaron las acciones de 19 sociedades para disponer de bienes

ELLA HEREDÓ DINERO Y PROPIEDADES DE ESPOSO 4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana Profesionales despojaron a víctima, mediante engaños, de 15 fincas en zona sur Traspasaron las acciones de 19 sociedades para disponer de bienes


Cuatro notarios fueron detenidos ayer por el presunto delito de administración fraudulenta por $50 millones (¢25.250 millones) en perjuicio de una alemana.


Los profesionales son dos mujeres, apellidadas Bendaño (61 años) y Chavarría (37); y dos hombres, de apellidos Loría (65) y Porras (60). Ellos cayeron en sus casas en Alajuelita, barrio El Molino de Cartago y San Antonio de Coronado. Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la extranjera denunció que ella había encomendado a Bendaño y a Loría la administración de $4 millones y alrededor de 15 propiedades, valoradas en $46 millones, que había heredado de su esposo. Esas fincas se ubican en varios sitios de la zona sur, por ejemplo, en el distrito de Bahía Ballena de Osa. …

ESTAFA A LA ALEMANA. PERSECUCION POLITICA O VERDAD ..... CAEN CUATRO NOTARIOS ACUSADOS POR LEGITIMACIÓN DE CAPITALES

• Luego de haber estafado a una extranjera AUna de las sospechosas de apellido Chavarría, de 37 años, fue capturada en el sector del Barrio El Molino en Cartago.Foto: Joaquín Salas, corresponsalgentes judiciales encargados de la Sección de Fraude detuvieron este jueves, en distintos puntos del país y tras varios meses de investigación, a un grupo notarios al figurar como sospechosos del delito de legitimación de capitales. Se trata de tres personas de la tercera edad, de ellos dos hombres identificados como de apellidos Loría y Porras, de 65 y 60 años, respectivamente, y una mujer apellidada Valverde, de 61, quienes en conjunto con otra mujer de apellido Chavarría, de 37 años, habrían estafado a una mujer de nacionalidad alemana. A la víctima la despojaron de bienes entre los que figuran dinero en efectivo, así como propiedades ubicadas en zonas rurales al sur del país. Los montos por los que han sido perseguidos los presuntos estafadores ascienden a los $45 millones, contando tan so…

CARLOS ROBERTO LORIA , MARLENE BENDAÑA Y GABRIELA CHAVARRÍA. - EL CASO DE LA LICENCIADA GABRIELA CHAVARRIA Y LA SUPUESTA ESTAFA A LA ALEMANA POR 50 MILLONES DE DOLARES

Además de 3 abogados sospechosos de estafar alemana por $50 millones EXASPIRANTE A DIPUTADA CAE POR ROBAR FORTUNA
Una agente del OIJ custodia a la exaspirante a diputada que fue detenida en Cartago como sospecha de estafar una extranjera por $50 millones. Una exaspirante a diputada y 3 abogados fueron detenidos por agentes de la sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial, OIJ de San José, como sospechosos de cometer estafas con sociedades anónimas falsas en perjuicio de una mujer de nacionalidad alemana. Aparentemente, la mujer afectada le encomendó a la pareja de apellidos Bendaño y Loría que le administraran el dinero en efectivo así como las joyas y varias propiedades ubicadas en la zona Sur, en sectores como Punta Uva y Bahía Ballena. Tras obtener la administración de esos bienes, en apariencia los sospechosos con colaboración de los otros dos detenidos, una mujer apellidada Chavarría, de 37 años y quien fuera aspirante a diputada, en asocio con un hombre apellida…

IPHONE 5 LO MAS GRANDE QUE LE PASO AL IPHONE DESDE EL IPHONE EL MEJOR TELEFONO DEL MUNDO IPHONE 5

DIETIX PRESENTA CHANCES LOTERIA POPÚLAR : Sorteo 5825 del Viernes, 15 de Marzo, 2013

PREMIO MAYORNúmero: 19 Serie: 457 SEGUNDO PREMIONúmero: 07 Serie: 673 TERCER PREMIONúmero: 72 Serie: 838 PREMIO ESPECIALNúmero: 05 Serie: 732 PREMIO ESPECIALNúmero: 54 Serie: 194

ANTE LA CRISIS DE INGOBERNABILIDAD EN A Y A Y EL DESPIDO DE GERENTES, SUBGERENTES Y PUESTOS DE CONFIANZA. EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS “SITRAA”

ANTE LA CRISIS DE INGOBERNABILIDAD EN A Y A Y EL DESPIDO DE GERENTES, SUBGERENTES Y PUESTOS DE CONFIANZA.


EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS“SITRAA”
CONVOCA A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA A REALIZARSE EL DÍA VIERNES 15 DE MARZO DEL 2013 A LAS 10 A.M, EN LAS OFICINAS DESITRAA.
SINDICATO DE AYA DENUNCIA PARALIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN POR CONFLICTOS ENTRE CÚPULAS. SINDICATO DE AYA, PIDE INVESTIGACIÓN A AUDITORIA, SOBRE CARRERA DEL AGUA TRABAJADORES DE AYA ESPERAN MEJORES CONDICIONES LABORALES, MIENTRAS LA ADMINISTRACIÓN DESAPARECE GARANTÍAS
CITA SAN JOSÉ PASEO DE LOS ESTUDIANTES EDIFICIO ANEXO, AUTOFORES EL BODEGÓN.

Junta Directiva
Sindicato de Trabajadores de A y A  “SITRAA Oficina A y A Paseo de Estudiantes
Telefax: 22-22-47-10sitraa@aya.go.cr

Álvaro Espinoza: 89-11-68-41Secretario General
Mario Rodríguez: 71-05-25-87 Secretario General Adjunto
Manuel Molina:    88-20-78-23 Secretario de Finanzas Sindicato de Trabajadores
Acueductos y Alcantarill…

TRIBUNAL PENAL DESISTE DE QUERELLA CONTRA ROBERTO MORA SALAZAR (DAVID SCOTT KINCER (VIALINX)

*120001320016PE* EXPEDIENTE: 12-000132-0016-PE CONTRA: ROBERTO MORA SALAZAR OFENDIDO/A: DAVID SCOTT KINCER DELITO: Injurias
SE TIENEPOR DESISTIDA  QUERELLAVOTO TRIBUNAL PENAL DEL I CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSE, al ser las  nueve horas y cuarenta y ocho minutos del cuatro de marzo del año dos mil trece.-      Habiendo transcurrido el término  de  tres días desdeque serealizóla Prevencióndel Silencio, mediante resolución de las catorce horas del catorce de febrero de dos mil trece visible a folio 47, esto por cuanto por espacio de un  mes el señor querellante ni su representante an activado la tramitación del proceso penal por querella seg{un Prevención previa del nueve de enero de dos mil trece,se tiene porDESISTIDA,laQuerellaconforme lo establece el numeral383 inciso a) del Código Procesal Penal.NOTIFÍQUESE.Licda.Johnny Rojas Fernandez. Juez de Juicio.MHIDALGO

En Guatuso, Upala y Los Chiles Gobierno español fortaleció CEN-CINAI La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) aportó 1,153,025.00 de euros para construir y remodelar 7 Centros de Educación y Nutrición.

En orden usual de la foto se observan: La Sra. Elena Orozco en representación de AECID, el Sr. Ignacio Aguirre de Carcer, ministro Consejero de España, la Dra. Daisy María Corrales Díaz, ministra de Salud, el Sr. Vicecanciller de la República Carlos Roverssi, y la Sra. María Gabriela Castro Páez, directora Nacional,  de la Dirección Nacional de CEN-CINAI durante la entrega del informe.


En Guatuso, Upala y Los Chiles Gobierno español fortaleció CEN-CINAI La Agencia Española de Cooperación Internacional  para el Desarrollo (AECID) aportó 1,153,025.00 de euros para construir y remodelar 7 Centros de Educación y Nutrición. ·         Estos centros están beneficiando a más de 500 niños y niñas. ·         Se busca al mismo tiempo el cuido y el desarrollo infantil. San José. Costa Rica. viernes 15 de marzo de 2013. Esta mañana se realizó la entrega del informe final del proyecto denominado: “Fortalecimiento del Desarrollo Social Territorial en la zona Norte Norte”. Cuyo objetivo primordial fue for…

¿ SERA UNA SACADA DE CLAVO DE LOS POLITICOS DEL PLN ? EL CASO DE CARLOS ROBERTO LORIA PODRÍA LLEVAR TINTE POLITICO PARA EVITAR MAS DENUNCIAS EN AÑO ELECTORAL

LO QUE PUBLICA LA NACION DEL CASO DE CARLOS ROBERTO LORIA Y SU ESPOSA. ELLA HEREDÓ DINERO Y PROPIEDADES DE ESPOSO 4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana Profesionales despojaron a víctima, mediante engaños, de 15 fincas en zona sur Traspasaron las acciones de 19 sociedades para disponer de bienes LO QUE PUBLICA LA NACION DEL CASO DE CARLOS ROBERTO LORIA Y SU ESPOSA.

ELLA HEREDÓ DINERO Y PROPIEDADES DE ESPOSO
4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana
Profesionales despojaron a víctima, mediante engaños, de 15 fincas en zona sur
Traspasaron las acciones de 19 sociedades para disponer de bienes



Cuatro notarios fueron detenidos ayer por el presunto delito de administración fraudulenta por $50 millones (¢25.250 millones) en perjuicio de una alemana.

Los profesionales son dos mujeres, apellidadas Bendaño (61 años) y Chavarría (37); y dos hombres, de apellidos Loría (65) y Porras (60). Ellos cayeron en sus casas en Alajuelita, barrio El Molino de Cartago y San A…

LO QUE PUBLICA LA NACION DEL CASO DE CARLOS ROBERTO LORIA Y SU ESPOSA. ELLA HEREDÓ DINERO Y PROPIEDADES DE ESPOSO 4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana Profesionales despojaron a víctima, mediante engaños, de 15 fincas en zona sur Traspasaron las acciones de 19 sociedades para disponer de bienes

LO QUE PUBLICA LA NACION DEL CASO DE CARLOS ROBERTO LORIA Y SU ESPOSA.

ELLA HEREDÓ DINERO Y PROPIEDADES DE ESPOSO
4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana
Profesionales despojaron a víctima, mediante engaños, de 15 fincas en zona sur
Traspasaron las acciones de 19 sociedades para disponer de bienes



Cuatro notarios fueron detenidos ayer por el presunto delito de administración fraudulenta por $50 millones (¢25.250 millones) en perjuicio de una alemana.

Los profesionales son dos mujeres, apellidadas Bendaño (61 años) y Chavarría (37); y dos hombres, de apellidos Loría (65) y Porras (60). Ellos cayeron en sus casas en Alajuelita, barrio El Molino de Cartago y San Antonio de Coronado.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la extranjera denunció que ella había encomendado a Bendaño y a Loría la administración de $4 millones y alrededor de 15 propiedades, valoradas en $46 millones, que había heredado de su esposo.

Esas fincas se ubican en varios sitios de la …