viernes, 15 de marzo de 2013

FIFA definirá el 21 de marzo si entrega de nuevo la sede del Mundial Sub17 a Costa Rica

FIFA definirá el 21 de marzo si entrega de nuevo la sede del Mundial Sub17 a Costa Rica

4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana Profesionales despojaron a víctima, mediante engaños, de 15 fincas en zona sur Traspasaron las acciones de 19 sociedades para disponer de bienes


ELLA HEREDÓ DINERO Y PROPIEDADES DE ESPOSO

4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana

Profesionales despojaron a víctima, mediante engaños, de 15 fincas en zona sur

Traspasaron las acciones de 19 sociedades para disponer de bienes




Cuatro notarios fueron detenidos ayer por el presunto delito de administración fraudulenta por $50 millones (¢25.250 millones) en perjuicio de una alemana.


Los profesionales son dos mujeres, apellidadas Bendaño (61 años) y Chavarría (37); y dos hombres, de apellidos Loría (65) y Porras (60). Ellos cayeron en sus casas en Alajuelita, barrio El Molino de Cartago y San Antonio de Coronado.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la extranjera denunció que ella había encomendado a Bendaño y a Loría la administración de $4 millones y alrededor de 15 propiedades, valoradas en $46 millones, que había heredado de su esposo.
Esas fincas se ubican en varios sitios de la zona sur, por ejemplo, en el distrito de Bahía Ballena de Osa. Las propiedades incluyen casas de playa, un hotel y otros inmuebles.
La Fiscalía señaló que, al parecer, Bendaño y Loría engañaron a la foránea y traspasaron las acciones de 19 sociedades anónimas suyas, dueñas de las fincas, a una sociedad inactiva de la que formaban parte y se apropiaron de los bienes.
Eso lo realizaron a través de los protocolos de los notarios Chavarría y Porras, ya que Bendaño está inactiva ante la Dirección Nacional de Notariado (DNN) desde el 18 de enero del 2011, y Loría desde el 16 de marzo de 1987, por cese voluntario.
Herencia. Osvaldo Henderson, fiscal adjunto de Fraudes, dijo que este caso se inició cuando el esposo de la alemana murió en ese país y ella fue declarada, junto con la madre del difunto, heredera universal de todos los bienes de él, incluidas las propiedades en Costa Rica.
Henderson añadió que el abogado de confianza del ahora difunto, en nuestro país, apellidado Carazo, trató de apropiarse de todos esos bienes cuando supo que su cliente había fallecido, ya que le había quedado un poder general.
“Cuando se resolvió el proceso sucesorio en Alemania, la esposa y la madre del difunto vinieron aquí y denunciaron penalmente a Carazo. En ese proceso, se llega a un acuerdo conciliatorio con el que él se comprometió a devolver las sociedades y con ello todos los bienes a la ofendida y a la suegra de ella”, explicó Henderson.
“En ese proceso de años para recuperar los bienes, intervienen estos abogados que ahora están detenidos. Ellos ofrecieron ayudarla y se abusaron de ella porque estaba afectada por la muerte del esposo, el proceso penal y la repentina muerte de su suegra.
”Como ella tiene necesidades económicas porque aún no disponía de los bienes, gestionó un crédito. Los abogados le dicen que para ese préstamo debe dejar todas las acciones de las sociedades como garantía, pero cuando las entrega, confiando en ellos, los notarios se dejan la mitad de las acciones y empiezan a utilizar todos los bienes”, aseveró Henderson.

ESTAFA A LA ALEMANA. PERSECUCION POLITICA O VERDAD ..... CAEN CUATRO NOTARIOS ACUSADOS POR LEGITIMACIÓN DE CAPITALES



• Luego de haber estafado a una extranjera

ANAC17-2-1-OIJ-ALLANAMIENTOUna de las sospechosas de apellido Chavarría, de 37 años, fue capturada en el sector del Barrio El Molino en Cartago.Foto: Joaquín Salas, corresponsalgentes judiciales encargados de la Sección de Fraude detuvieron este jueves, en distintos puntos del país y tras varios meses de investigación, a un grupo notarios al figurar como sospechosos del delito de legitimación de capitales.
Se trata de tres personas de la tercera edad, de ellos dos hombres identificados como de apellidos Loría y Porras, de 65 y 60 años, respectivamente, y una mujer apellidada Valverde, de 61, quienes en conjunto con otra mujer de apellido Chavarría, de 37 años, habrían estafado a una mujer de nacionalidad alemana.
A la víctima la despojaron de bienes entre los que figuran dinero en efectivo, así como propiedades ubicadas en zonas rurales al sur del país.
Los montos por los que han sido perseguidos los presuntos estafadores ascienden a los $45 millones, contando tan solo la parte de propiedades, y se estipula que la suma de dinero rondaba los $4 millones.

Dos sin derecho a ejercer profesión

Según agentes, los sujetos de 65 y 61, arrastran cargos por fraude desde 2010 y 2012, por lo que habían perdido el derecho de ejercer la profesión, dejando a los otros dos con la obligación de los papeleos ilegales.
Los sospechosos fueron indagados en sus respectivas casas de habitación ubicadas en sectores como Alajuelita, San Antonio de Coronado y Barrio El Molino en Cartago, así como algunos bufetes propiedad de los hoy arrestados, ubicados en Alajuelita, Guadalupe y Cartago. En los inmuebles allanados se decomisaron informaciones que relacionan aún más a los detenidos con el caso, además de dos armas de fuego que no tenían papeles.

CARLOS ROBERTO LORIA , MARLENE BENDAÑA Y GABRIELA CHAVARRÍA. - EL CASO DE LA LICENCIADA GABRIELA CHAVARRIA Y LA SUPUESTA ESTAFA A LA ALEMANA POR 50 MILLONES DE DOLARES


Además de 3 abogados sospechosos de estafar alemana por $50 millones

EXASPIRANTE A DIPUTADA CAE POR ROBAR FORTUNA


Una agente del OIJ custodia a la exaspirante a diputada que fue detenida en Cartago como sospecha de estafar una extranjera por $50 millones.
Una exaspirante a diputada y 3 abogados fueron detenidos por agentes de la sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial, OIJ de San José, como sospechosos de cometer estafas con sociedades anónimas falsas en perjuicio de una mujer de nacionalidad alemana.
Aparentemente, la mujer afectada le encomendó a la pareja de apellidos Bendaño y Loría que le administraran el dinero en efectivo así como las joyas y varias propiedades ubicadas en la zona Sur, en sectores como Punta Uva y Bahía Ballena.
Tras obtener la administración de esos bienes, en apariencia los sospechosos con colaboración de los otros dos detenidos, una mujer apellidada Chavarría, de 37 años y quien fuera aspirante a diputada, en asocio con un hombre apellidado Porras de 60, -ambos notarios activos- constituyeron 19 sociedades mediante las cuales gestionaron documentación falsa y a través de engaños ponían a la ofendida a firmarlos.
Informes preliminares indican que los hechos se dieron entre los años 2010 y 2012, cuando al parecer los detenidos de 61 y 65 años respectivamente, quienes se desempeñaban como notarios públicos, aprovecharon la situación de vulnerabilidad por una situación familiar que atravesaba la europea para despojarla de su fortuna. Ambos encuentran actualmente con impedimento para el desempeño de su profesión.

UNA MANO ATRÁS Y OTRA ADELANTE

Con eso, lograron despojar a la extranjera de sus propiedades y del dinero en efectivo que asciende a $50 millones, de los cuales $46 millones corresponden al valor de las propiedades y los restantes $4 millones en dinero en efectivo.
Se sospechosa que la pareja obligó a la alemana a firmar documentos en blanco para luego hacer el documento con que realizarían las millonarias estafas.
Las detenciones se realizaron tras el allanamiento en una lujosa vivienda, al parecer propiedad de los sospechosos, ubicada en El Llano de Alajuelita, así como en Barrio El Molino de Cartago y San Antonio de Coronado, San José.
Además se allanó tres bufetes propiedad de los detenidos ubicados, Cartago, Alajuelita y Guadalupe, en San José.
En los allanamientos decomisaron documentación importante para la investigación así como dos armas de fuego tipo revólver calibre 22 y 38, que no contaban con los documentos correspondientes de registro.
También como parte de las pesquisas se notificó a otros dos hombres para que se presenten y sean indagados por la Fiscalía.
 

IPHONE 5 LO MAS GRANDE QUE LE PASO AL IPHONE DESDE EL IPHONE EL MEJOR TELEFONO DEL MUNDO IPHONE 5


kölbi >Postpago >iPhone5
Última actualización: 13/12/12

iPhone 5

DIETIX PRESENTA CHANCES LOTERIA POPÚLAR : Sorteo 5825 del Viernes, 15 de Marzo, 2013






PREMIO MAYOR
Número:
19
Serie:
457
SEGUNDO PREMIO
Número:
07
Serie:
673
TERCER PREMIO
Número:
72
Serie:
838
PREMIO ESPECIAL
Número:
05
Serie:
732
PREMIO ESPECIAL
Número:
54
Serie:
194

ANTE LA CRISIS DE INGOBERNABILIDAD EN A Y A Y EL DESPIDO DE GERENTES, SUBGERENTES Y PUESTOS DE CONFIANZA. EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS “SITRAA”



ANTE LA CRISIS DE INGOBERNABILIDAD EN A Y A Y EL DESPIDO DE GERENTES, SUBGERENTES Y PUESTOS DE CONFIANZA.



EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS “SITRAA”

CONVOCA A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA A REALIZARSE EL DÍA VIERNES 15 DE MARZO DEL 2013 A LAS 10 A.M, EN LAS OFICINAS DESITRAA.

SINDICATO DE AYA DENUNCIA PARALIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN POR CONFLICTOS ENTRE CÚPULAS.
SINDICATO DE AYA, PIDE INVESTIGACIÓN A AUDITORIA, SOBRE CARRERA DEL AGUA
TRABAJADORES DE AYA ESPERAN MEJORES CONDICIONES LABORALES, MIENTRAS LA ADMINISTRACIÓN DESAPARECE GARANTÍAS

CITA SAN JOSÉ PASEO DE LOS ESTUDIANTES EDIFICIO ANEXO, AUTOFORES EL BODEGÓN.


Junta Directiva

Sindicato de Trabajadores de A y A  “SITRAA
Oficina A y A Paseo de Estudiantes



Álvaro Espinoza: 89-11-68-41 Secretario General

Mario Rodríguez: 71-05-25-87 Secretario General Adjunto

Manuel Molina:    88-20-78-23 Secretario de Finanzas
 
 
Sindicato de Trabajadores
Acueductos y Alcantarillados
Tel: 2222-4710 ó 2242-5000, ext: 3272
E-mail : sitraa@aya.go.cr

TRIBUNAL PENAL DESISTE DE QUERELLA CONTRA ROBERTO MORA SALAZAR (DAVID SCOTT KINCER (VIALINX)


*120001320016PE*
EXPEDIENTE:
12-000132-0016-PE
CONTRA:
ROBERTO MORA SALAZAR
OFENDIDO/A:
DAVID SCOTT KINCER
DELITO:
Injurias

SE TIENE POR DESISTIDA
 QUERELLA VOTO
TRIBUNAL PENAL DEL I CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSE, al ser las   nueve horas y cuarenta y ocho minutos del cuatro de marzo del año dos mil trece.-
     Habiendo transcurrido el término  de  tres días desde que se realizó la Prevención del Silencio, mediante resolución de las catorce horas del catorce de febrero de dos mil trece visible a folio 47, esto por cuanto por espacio de un  mes el señor querellante ni su representante an activado la tramitación del proceso penal por querella seg{un Prevención previa del nueve de enero de dos mil trece, se tiene por DESISTIDA, la Querella conforme lo establece el numeral 383 inciso a)  del Código Procesal Penal. NOTIFÍQUESE. Licda. Johnny Rojas Fernandez. Juez de Juicio. MHIDALGO  

En Guatuso, Upala y Los Chiles Gobierno español fortaleció CEN-CINAI La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) aportó 1,153,025.00 de euros para construir y remodelar 7 Centros de Educación y Nutrición.


 En orden usual de la foto se observan: La Sra. Elena Orozco en representación de AECID, el Sr. Ignacio Aguirre de Carcer, ministro Consejero de España, la Dra. Daisy María Corrales Díaz, ministra de Salud, el Sr. Vicecanciller de la República Carlos Roverssi, y la Sra. María Gabriela Castro Páez, directora Nacional,  de la Dirección Nacional de CEN-CINAI durante la entrega del informe.



En Guatuso, Upala y Los Chiles
Gobierno español fortaleció CEN-CINAI
La Agencia Española de Cooperación Internacional  para el Desarrollo (AECID) aportó 1,153,025.00 de euros para construir y remodelar 7 Centros de Educación y Nutrición.
·         Estos centros están beneficiando a más de 500 niños y niñas.
·         Se busca al mismo tiempo el cuido y el desarrollo infantil.
San José. Costa Rica. viernes 15 de marzo de 2013. Esta mañana se realizó la entrega del informe final del proyecto denominado: “Fortalecimiento del Desarrollo Social Territorial en la zona Norte Norte”. Cuyo objetivo primordial fue fortalecer a la Dirección Regional de CEN-CINAI Huetar Norte en los diferentes servicios que ésta brinda  a través de una alianza estratégica con la Oficina Técnica de Cooperación Española en Costa Rica.
En el evento estuvieron presentes: la Dra. Daisy María Corrales Díaz, ministra de Salud, el Sr. Vicecanciller de la República Carlos Roverssi, el Sr. Ignacio Aguirre de Carcer, ministro Consejero de España, la Sra. Elena Orozco en representación de AECID, la Sra. María Gabriela Castro Páez, directora Nacional,  de la Dirección Nacional de CEN-CINAI, y el Dr. José Ledezma Ramírez, director del proyecto.
Desde la perspectiva de la contribución de la salud a la equidad en la distribución de la riqueza, la experiencia de los países muestra que aquellas intervenciones dirigidas a posibilitar el máximo desarrollo de las potencialidades de la infancia dan por resultado generaciones futuras con mayores oportunidades de desarrollo. Desde este aspecto, los CEN-CINAI representan un hito y un reto para el país, ya que constituyen un modelo de prestación de servicios en nutrición, crecimiento y desarrollo de la población infantil del país, congruente con el enfoque de derechos de la niñez.
Debido a la ejecución de este proyecto unos 513 niños y niñas, entre los 0 meses y los 13 años, tienen en la actualidad mejores espacios para alimentarse, jugar y crecer, gracias a la construcción y remodelación de siete Centros de Educación y Nutrición (CEN),  ubicados en Guatuso Upala y Los Chiles.
Es importante destacar la participación en este proyecto de las asociaciones de desarrollo específicas pro CEN-CINAI, quienes contribuyeron con su labor comunitaria. 
El proyecto se desarrolló mediante cuatro componentes principales: la ampliación de la cobertura del servicio dentro del establecimiento (CEN-CINAI) En este sentido, se realizó la construcción y ampliación de las infraestructuras para albergar a mayor cantidad de niños y niñas, considerando un grupo poblacional de especial vulnerabilidad, los bebés.


También se incrementó la atención a grupos de escolares, con edades comprendidas entre los 7 y 13 años. Además de los que día a día atiende ésta Dirección Regional como lo son los preescolares.
El segundo componente consistió en la ampliación de los beneficios en los CEN-CINAI, facilitando la entrega de alimentos a los niños y niñas en situación de desnutrición y a sus familias en aquellas comunidades rurales más alejadas, que no tienen posibilidades de acceder a las instalaciones.
Por otro lado, está la mejora de la calidad del servicio, esto se logró optimizando tanto los recursos materiales como humanos. Y finalmente el proyecto abarcó el fomento de los mecanismos de coordinación interinstitucional, en el sector social en el ámbito territorial y local.
El  proyecto incluyó la construcción de nuevos Centros de Nutrición en: Coquital de Los Chiles, Santa Fe de Los Chiles, Santa Clara de Upala, además de un consultorio médico en esa localidad y un aula del CEN de Los Chiles. Asimismo, se remodelaron los CEN de Upala centro, San Rafael de Guatuso y Palenque Margarita, aparte de un consultorio médico en esa última comunidad. También, las  oficinas de la Dirección de Servicios de Guatuso y las de la Dirección Regional de CEN-CINAI Huetar Norte.
El fortalecimiento de la infraestructura física realizada proporcionará espacios organizados estéticos donde el niño se moverá, manipulará, explorará y experimentará; favoreciendo su recreación y el conocimiento a través del juego.
Estos 7 CEN cuentan con su respectivo mobiliario de comedor, electrodomésticos, alarmas, “kit” para “catering service”, equipo antropométrico, vehículos y material didáctico para el trabajo con los niños y niñas.
El proyecto permitió incrementar la cobertura en 298 niños atendidos diariamente en los CEN de los cantones de Guatuso, Upala y Los Chiles. Además de 3550 familias de las comunidades más alejadas de dichos cantones con los servicios de leche integra en polvo, paquetes de alimentos para las familias (DAF) y talleres educativos para los padres.
Por ende, con la realización de este proyecto, se obtuvieron beneficios directos para las familias que se encuentran bajo línea de pobreza, a través del mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral del niño, disminución de enfermedades e índices de desnutrición, gastos de atención médica, así como una alimentación más balanceada con proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos.






4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana - SUCESOS - La Nación

4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana - SUCESOS - La Nación

4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana - SUCESOS - La Nación

4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana - SUCESOS - La Nación

¿ SERA UNA SACADA DE CLAVO DE LOS POLITICOS DEL PLN ? EL CASO DE CARLOS ROBERTO LORIA PODRÍA LLEVAR TINTE POLITICO PARA EVITAR MAS DENUNCIAS EN AÑO ELECTORAL


LO QUE PUBLICA LA NACION DEL CASO DE CARLOS ROBERTO LORIA Y SU ESPOSA. ELLA HEREDÓ DINERO Y PROPIEDADES DE ESPOSO 4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana Profesionales despojaron a víctima, mediante engaños, de 15 fincas en zona sur Traspasaron las acciones de 19 sociedades para disponer de bienes

LO QUE PUBLICA LA NACION DEL CASO DE CARLOS ROBERTO LORIA Y SU ESPOSA.

ELLA HEREDÓ DINERO Y PROPIEDADES DE ESPOSO
4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana
Profesionales despojaron a víctima, mediante engaños, de 15 fincas en zona sur
Traspasaron las acciones de 19 sociedades para disponer de bienes



Cuatro notarios fueron detenidos ayer por el presunto delito de administración fraudulenta por $50 millones (¢25.250 millones) en perjuicio de una alemana.

Los profesionales son dos mujeres, apellidadas Bendaño (61 años) y Chavarría (37); y dos hombres, de apellidos Loría (65) y Porras (60). Ellos cayeron en sus casas en Alajuelita, barrio El Molino de Cartago y San Antonio de Coronado.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la extranjera denunció que ella había encomendado a Bendaño y a Loría la administración de $4 millones y alrededor de 15 propiedades, valoradas en $46 millones, que había heredado de su esposo.

Esas fincas se ubican en varios sitios de la zona sur, por ejemplo, en el distrito de Bahía Ballena de Osa. Las propiedades incluyen casas de playa, un hotel y otros inmuebles.

La Fiscalía señaló que, al parecer, Bendaño y Loría engañaron a la foránea y traspasaron las acciones de 19 sociedades anónimas suyas, dueñas de las fincas, a una sociedad inactiva de la que formaban parte y se apropiaron de los bienes.

Eso lo realizaron a través de los protocolos de los notarios Chavarría y Porras, ya que Bendaño está inactiva ante la Dirección Nacional de Notariado (DNN) desde el 18 de enero del 2011, y Loría desde el 16 de marzo de 1987, por cese voluntario.

Herencia. Osvaldo Henderson, fiscal adjunto de Fraudes, dijo que este caso se inició cuando el esposo de la alemana murió en ese país y ella fue declarada, junto con la madre del difunto, heredera universal de todos los bienes de él, incluidas las propiedades en Costa Rica.

Henderson añadió que el abogado de confianza del ahora difunto, en nuestro país, apellidado Carazo, trató de apropiarse de todos esos bienes cuando supo que su cliente había fallecido, ya que le había quedado un poder general.

“Cuando se resolvió el proceso sucesorio en Alemania, la esposa y la madre del difunto vinieron aquí y denunciaron penalmente a Carazo. En ese proceso, se llega a un acuerdo conciliatorio con el que él se comprometió a devolver las sociedades y con ello todos los bienes a la ofendida y a la suegra de ella”, explicó Henderson.

“En ese proceso de años para recuperar los bienes, intervienen estos abogados que ahora están detenidos. Ellos ofrecieron ayudarla y se abusaron de ella porque estaba afectada por la muerte del esposo, el proceso penal y la repentina muerte de su suegra.

”Como ella tiene necesidades económicas porque aún no disponía de los bienes, gestionó un crédito. Los abogados le dicen que para ese préstamo debe dejar todas las acciones de las sociedades como garantía, pero cuando las entrega, confiando en ellos, los notarios se dejan la mitad de las acciones y empiezan a utilizar todos los bienes”, aseveró Henderson.



LO QUE PUBLICA LA NACION DEL CASO DE CARLOS ROBERTO LORIA Y SU ESPOSA. ELLA HEREDÓ DINERO Y PROPIEDADES DE ESPOSO 4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana Profesionales despojaron a víctima, mediante engaños, de 15 fincas en zona sur Traspasaron las acciones de 19 sociedades para disponer de bienes

LO QUE PUBLICA LA NACION DEL CASO DE CARLOS ROBERTO LORIA Y SU ESPOSA.

ELLA HEREDÓ DINERO Y PROPIEDADES DE ESPOSO
4 notarios caen por fraude de $50 millones a mujer alemana
Profesionales despojaron a víctima, mediante engaños, de 15 fincas en zona sur
Traspasaron las acciones de 19 sociedades para disponer de bienes



Cuatro notarios fueron detenidos ayer por el presunto delito de administración fraudulenta por $50 millones (¢25.250 millones) en perjuicio de una alemana.

Los profesionales son dos mujeres, apellidadas Bendaño (61 años) y Chavarría (37); y dos hombres, de apellidos Loría (65) y Porras (60). Ellos cayeron en sus casas en Alajuelita, barrio El Molino de Cartago y San Antonio de Coronado.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la extranjera denunció que ella había encomendado a Bendaño y a Loría la administración de $4 millones y alrededor de 15 propiedades, valoradas en $46 millones, que había heredado de su esposo.

Esas fincas se ubican en varios sitios de la zona sur, por ejemplo, en el distrito de Bahía Ballena de Osa. Las propiedades incluyen casas de playa, un hotel y otros inmuebles.

La Fiscalía señaló que, al parecer, Bendaño y Loría engañaron a la foránea y traspasaron las acciones de 19 sociedades anónimas suyas, dueñas de las fincas, a una sociedad inactiva de la que formaban parte y se apropiaron de los bienes.

Eso lo realizaron a través de los protocolos de los notarios Chavarría y Porras, ya que Bendaño está inactiva ante la Dirección Nacional de Notariado (DNN) desde el 18 de enero del 2011, y Loría desde el 16 de marzo de 1987, por cese voluntario.

Herencia. Osvaldo Henderson, fiscal adjunto de Fraudes, dijo que este caso se inició cuando el esposo de la alemana murió en ese país y ella fue declarada, junto con la madre del difunto, heredera universal de todos los bienes de él, incluidas las propiedades en Costa Rica.

Henderson añadió que el abogado de confianza del ahora difunto, en nuestro país, apellidado Carazo, trató de apropiarse de todos esos bienes cuando supo que su cliente había fallecido, ya que le había quedado un poder general.

“Cuando se resolvió el proceso sucesorio en Alemania, la esposa y la madre del difunto vinieron aquí y denunciaron penalmente a Carazo. En ese proceso, se llega a un acuerdo conciliatorio con el que él se comprometió a devolver las sociedades y con ello todos los bienes a la ofendida y a la suegra de ella”, explicó Henderson.

“En ese proceso de años para recuperar los bienes, intervienen estos abogados que ahora están detenidos. Ellos ofrecieron ayudarla y se abusaron de ella porque estaba afectada por la muerte del esposo, el proceso penal y la repentina muerte de su suegra.

”Como ella tiene necesidades económicas porque aún no disponía de los bienes, gestionó un crédito. Los abogados le dicen que para ese préstamo debe dejar todas las acciones de las sociedades como garantía, pero cuando las entrega, confiando en ellos, los notarios se dejan la mitad de las acciones y empiezan a utilizar todos los bienes”, aseveró Henderson.