viernes, 15 de marzo de 2013

ESTAFA A LA ALEMANA. PERSECUCION POLITICA O VERDAD ..... CAEN CUATRO NOTARIOS ACUSADOS POR LEGITIMACIÓN DE CAPITALES



• Luego de haber estafado a una extranjera

ANAC17-2-1-OIJ-ALLANAMIENTOUna de las sospechosas de apellido Chavarría, de 37 años, fue capturada en el sector del Barrio El Molino en Cartago.Foto: Joaquín Salas, corresponsalgentes judiciales encargados de la Sección de Fraude detuvieron este jueves, en distintos puntos del país y tras varios meses de investigación, a un grupo notarios al figurar como sospechosos del delito de legitimación de capitales.
Se trata de tres personas de la tercera edad, de ellos dos hombres identificados como de apellidos Loría y Porras, de 65 y 60 años, respectivamente, y una mujer apellidada Valverde, de 61, quienes en conjunto con otra mujer de apellido Chavarría, de 37 años, habrían estafado a una mujer de nacionalidad alemana.
A la víctima la despojaron de bienes entre los que figuran dinero en efectivo, así como propiedades ubicadas en zonas rurales al sur del país.
Los montos por los que han sido perseguidos los presuntos estafadores ascienden a los $45 millones, contando tan solo la parte de propiedades, y se estipula que la suma de dinero rondaba los $4 millones.

Dos sin derecho a ejercer profesión

Según agentes, los sujetos de 65 y 61, arrastran cargos por fraude desde 2010 y 2012, por lo que habían perdido el derecho de ejercer la profesión, dejando a los otros dos con la obligación de los papeleos ilegales.
Los sospechosos fueron indagados en sus respectivas casas de habitación ubicadas en sectores como Alajuelita, San Antonio de Coronado y Barrio El Molino en Cartago, así como algunos bufetes propiedad de los hoy arrestados, ubicados en Alajuelita, Guadalupe y Cartago. En los inmuebles allanados se decomisaron informaciones que relacionan aún más a los detenidos con el caso, además de dos armas de fuego que no tenían papeles.

No hay comentarios: