Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2009

Tormenta tropical "Carlos" ya es considerada huracán

La tormenta tropical Carlos se convirtió en huracán en el Pacífico mexicano la tarde del sábado, pero su trayectoria lo mostraba avanzando mar adentro sin amenazar las costas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.Carlos se ubicaba unos 1,610 kilómetros al sursuroeste de la península de Baja California donde se ubica el balneario de Los Cabos y avanzaba con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora."Carlos se convirtió en el segundo huracán de la temporada en el Pacífico nororiental", dijo el Centro en su más reciente reporte.Carlos se movía hacia el oeste a 19 kilómetros por hora. El Centro dijo que se esperaba un fortalecimiento adicional durante las próximas 24 horas.

GOLPE DE ESTADO EN GUATEMALA Colom descarta un intento de golpe y el Ejército reafirma su apoyo a la institucionalidad

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, descartó que haya intentos de golpe de Estado en su país, como lo advirtieron este viernes los presidentes de Venezuela y Bolivia, mientras que el Ejército reafirmó su respeto y apoyo a la institucionalidad. En declaraciones que publican los medios locales, Colom dijo que desconocía los motivos que llevaron ayer a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, a alertar sobre intentos de golpe de Estado en Guatemala. EFE/Archivo En declaraciones que publican hoy los medios locales, el mandatario dijo que desconocía los motivos que llevaron ayer a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, a alertar sobre intentos de golpe de Estado en Guatemala."Es responsabilidad (las advertencia) del presidente Chávez y de Evo también. Aquí (en Guatemala) hay muchas agencias de inteligencia de varios países, y ellos sabrán lo que están diciendo y tendrán su respaldo", precisó Colom.Chávez aseguró ayer en Ve…

¿GOLPE DE ESTADO EN NICARAGUA ? ¿GOLPE DE ESTADO A DANIEL ORTEGA ?

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el principal de oposición de Nicaragua, descartó hoy tener intenciones de dar un golpe de Estado al presidente del país, Daniel Ortega, como lo advirtió este viernes el gobernante venezolano, Hugo Chávez.
El ex mandatario nicaragüense Arnoldo Alemán (1997-2002), líder del PLC, señaló a la prensa que su colectivo es "respetuoso" de la Constitución y leyes del país y en ningún momento han pensado en promover la destitución de Ortega, a quien, sin embargo, calificó de "dictador".
Chávez aseguró ayer en Caracas conocer sobre la existencia de planes de golpes de Estado en Guatemala, Bolivia, Nicaragua, y su propio país, Venezuela, similares al ocurrido el pasado 28 de junio en Honduras.
El presidente Ortega aún no se ha pronunciado sobre ese supuesto plan para derrocarlo, como denunció su colega y aliado Chávez.
El líder sandinista dijo, no obstante, el 28 de junio pasado, tras ser depuesto el presidente de Honduras, Manuel Zela…

NOTICIAS SOBRE HONDURAS DE LOS ÚLTIMOS 60 MINUTOS

Micheletti asegura que si Zelaya regresa a Honduras será llevado ...Frontera de México - ‎hace 3 minutos‎ ... en ejercicio de Honduras, Roberto Micheletti, ha reiterado hoy en Tegucigalpa, a su regreso de Costa Rica, que si el depuesto presidente, Manuel Zelaya, ... Qué.es La oposición nicaragüense descarta un intento de golpe de Estado ...Qué.es - ‎hace 10 minutos‎ El líder sandinista dijo, no obstante, el 28 de junio pasado, tras ser depuesto el presidente deHonduras, Manuel Zelaya, que se comunicó telefónicamente ... Escambray Egipto: Mayoría del mundo condena golpe en HondurasEscambray - ‎hace 15 minutos‎ Sharm El-Sheikh, Egipto (PL) La condena al golpe de Estado en Honduras y la restitución del presidente Manuel Zelaya figuran hoy entre los temas de la ... Seguidores de Zelaya rinden homenaje a joven fallecidoLa Prensa Gráfica - ‎hace 21 minutos‎ Los hondureños que exigen el retorno de Manuel Zelaya le rindieron el sábado un tributo a un joven muerto durante los disturbios del fin de sema…

ULTIMAS NOTICIAS EN HONDURAS SOBRE EL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA