sábado, 11 de julio de 2009

¿GOLPE DE ESTADO EN NICARAGUA ? ¿GOLPE DE ESTADO A DANIEL ORTEGA ?

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el principal de oposición de Nicaragua, descartó hoy tener intenciones de dar un golpe de Estado al presidente del país, Daniel Ortega, como lo advirtió este viernes el gobernante venezolano, Hugo Chávez.
El ex mandatario nicaragüense Arnoldo Alemán (1997-2002), líder del PLC, señaló a la prensa que su colectivo es "respetuoso" de la Constitución y leyes del país y en ningún momento han pensado en promover la destitución de Ortega, a quien, sin embargo, calificó de "dictador".
Chávez aseguró ayer en Caracas conocer sobre la existencia de planes de golpes de Estado en Guatemala, Bolivia, Nicaragua, y su propio país, Venezuela, similares al ocurrido el pasado 28 de junio en Honduras.
El presidente Ortega aún no se ha pronunciado sobre ese supuesto plan para derrocarlo, como denunció su colega y aliado Chávez.
El líder sandinista dijo, no obstante, el 28 de junio pasado, tras ser depuesto el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que se comunicó telefónicamente con el jefe del Ejército nicaragüense, Omar Halleslevens, quien le garantizó que las Fuerzas Armadas de este país jamás iban a participar en un "golpe de Estado".

No hay comentarios: