ENTRADA MAS DESTACADA DE LAS ULTIMAS HORAS

EL ABORTO. DE DONDE SALIO LA NORMA TECNICA. COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

DESEA COLABORAR CON NUESTRO PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA

DESEA COLABORAR CON NUESTRO PROGRAMA  LA VOZ DEL PUEBLO  EN COSTA RICA
CUENTA CORRIENTE COLONES BANCO DE COSTA RICA CUENTA CLIENTE SINPE COLONES - 15201001022478101 CUENTA NUMERO 001-0224781-0 / DOLARES CUENTA CLIENTE SINPE 15202364001930466 NUMERO DE CUENTA DE AHORRO DOLARES 364-0019304-6

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

jueves, 24 de mayo de 2012

DALE UN ME GUSTA Y SE PARTE DE LA VOZ DEL PUEBLO


Walter Eduardo Rodriguez Campos DADO QUE HEMOS LLEGADO A MAS DE 5000 USUARIOS POR FAVOR DALE UN ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO, DONDE DESDE HOY ESTAREMOS PUBLICANDO TODAS NUESTRAS ACTUALIZACIONES dale un me gusta a nuestra pagina en internet de LA VOZ DEL PUEBLOhttp://www.facebook.com/pages/PROGRAMA-RADIAL-LA-VOZ-DEL-PUEBLO-COSTA-RICA/214032745301952

PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO COSTA RICA
AGREGANOS Y DALE UN ME GUSTA A NUESTRA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO. YA ALCANZ...Ver más
página: A 142 les gusta esto
AGREGANOS Y DALE UN ME GUSTA A NUESTRA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO. YA ALCANZAMOS LOS 5000 USUARIOS Y LA RED DE FACEBOOK NO NOS PERMITE MAS USUARIOS. SOLAMENTE INGRESE DE UN CLICK EN "ME GUSTA" Y MANTENGASE COMO NUESTRO AMIGO DE LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA
página: A 143 les gusta esto

Como la brisa - Jesus Adrian Romero VIDEO

COSTA RICA - COCO Y SU PANDILLA 2012 (LO MEJOR)

Fanáticos heredianos celebrando A DONDE LLEGA LA PASION POR EL FUTBOL ?????????

www.everardoherrera.com Premiación Herediano Campeón Verano 2012

Herediano Campeon - Heredia 2 - Santos 1 - Temporada 2012

HEREDIA CAMPEÓN, NINGUNO PUDO CON ÉL

Padre Fernando Vílchez repica las campanas por el campeonato 22 del Here...

El padre Fernando Vilchez tocando las campanas por el campeonato 22 del Herediano - YouTube

El padre Fernando Vilchez tocando las campanas por el campeonato 22 del Herediano - YouTube

El padre Fernando Vilchez tocando las campanas por el campeonato 22 del ...

SOMOS LOS CAMPEONES!! A ESTADIO LLENO!

Educación en Marcha

Educación en Marcha

CONOZCA EL GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 12 BARCO ROYAL CARIBBEAN

Vídeos subidos (lista de reproducción)

GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 8 CRUCERO ENERO 2012 RUMBO AL MAR CARIBE

GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 21 CRUCERO ENERO 2012 CONOZCA EL BARCO DE ROY...

GRAN CAYMAN CRUCERO ENERO 2012 GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 25

Barco Crucero Enchantment OF THE SEAS DE ROYAL CARIBBEAN

CRUCERO ROYAL CARIBBEAN ANTESALA A LA FIESTA DEL CAPITAN

CRUCERO DE ROYAL CARIBBEAN Enchantment of the Seas / UNA EXPERIENCIA ...

CONOZCA EL BARCO GLANDEUR OF THE SEAS ENERO 2012 ROYAL CARIBBEAN VI...

ROATAN HONDURAS - GLANDEUR OF THE SEAS - VIDEO 22 CRUCERO ENERO 2012

ASI RECIBIERON LOS HONDUREÑOS AL GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 19 ISLA DE...

www.lavozdelpueblo.net

www.lavozdelpueblo.net

Mi Historia Entre Tus Dedos- Gianluca Grignani ? :-)

Mi Historia Entre Tus Dedos- Gianluca Grignani ? :-)

EL PROBLEMA- Ricardo Arjona video oficial

Intereses políticos, partidarios, mercantiles y gremiales afectan a la Caja - Diario Digital Nuestro País

Intereses políticos, partidarios, mercantiles y gremiales afectan a la Caja - Diario Digital Nuestro País

Delitos contra la seguridad social no prescribirán - Diario Digital Nuestro País

Delitos contra la seguridad social no prescribirán - Diario Digital Nuestro País

Asamblea Legislativa levantó inmunidad a diputado PLN Jorge Angulo - Diario Digital Nuestro País

Asamblea Legislativa levantó inmunidad a diputado PLN Jorge Angulo - Diario Digital Nuestro País

CARTA DE Nicolas Boeglin sobre las torres de telecomunicaciones hoy en LA NACION


Estimados colegas / amigos:

Por fin la SETENA revisa sus politicas !!!


Para las que ya estan instaladas, con recursos de amparo rebotados ante la Sala IV diciendo "este es un asunto de legalidad", deberàn de intentar  ir a la viia del contencioso adminisitrativo. 


Muy cordialmente

Nicolas B. 

ESTIMADO DON WALTER RODRIGUEZ CAMPOS DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO - UN NUEVO DOCUMENTO LE ENVIO, HACIENDOME RESPONSABLE DEL TEXTO Y QUE DIGO HONESTAMENTE ES EFECTUADO POR UN AMIGO ING. INDIGNADO. ESTO PARA CONTRIBUIR CON SU PROGRAMA. SALUDOS Ing. José Manuel Saénz Scaglietti (Socio de CACISA, Director Ejecutivo de CONAVI y nuevamente socio de CACISA)

ESTIMADO DON WALTER UN NUEVO DOCUMENTO LE ENVIO, HACIENDOME RESPONSABLE DEL TEXTO  Y QUE DIGO HONESTAMENTE ES EFECTUADO POR UN AMIGO ING. INDIGNADO. ESTO PARA CONTRIBUIR CON SU PROGRAMA. SALUDOS




Ing. José Manuel Saénz Scaglietti
(Socio de CACISA, Director Ejecutivo de CONAVI y nuevamente socio de CACISA)

    La empresa encargada de la "SUPERVISIÓN"  de la trocha y mocha denominada "Ruta 1856" está a cargo de la sociedad denominada Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería S. A. (CACISA), de la cual el Ing. José Ml. Saénz S. - ex-Director Ejecutivo del CONAVI, allá por los años 2003 y 2004, y en cuya oportunidad dijo que ya no era socio de la susodicha empresa (http://wvw.nacion.com/ln_ee/2003/febrero/04/pais2.html), esto ante un posible conflicto de intereses en una contratación de CACISA por la pizca suma de ¢ 417 millones, y quien sabe cuantos contratos más le fueron otorgados a esta empresa en el período que el Ing. Saénz fungió como director.  Hoy, el Ing. Saénz admite ser socio de dicha empresa (http://wvw.nacion.com/ln_ee/2003/febrero/04/pais2.html).

    Aquí podríamos estar en presencia de un posible acto de falsa ideología o engaño ante el ESTADO.

    Por otro lado, me pregunto, como es que teniendo una supervisión de lujo, donde uno de los supervisores fue Director Ejecutivo del CONAVI, aparte de la veintena de personas que conformaban dicho organo supervisor, pudieron suceder tantas atrocidades ingenieriles:

  • Obra de más de ¢ 20.000 millones sin planos constructivos. Millones que para efectos de pago se pactaron en una humilde soda de la zona, según reconocio la dueña del local en una entrevista televisiva.
  • Ausencia de topografía para el trazo.  O es que soltaron la mula para que les hiciera el trazo de la ruta de 160 Km (equivalente a la distancia San José- Limón, San José - Cañas de Guanacaste o San José - Buenos Aires de Puntarenas)
  • Utilización de contenedores de carga como alcantarillas, las cuales ya han colapsado, o el uso de troncos de madera como elementos de contención del material de rellenos en los cauces.
  • Otros

    El Ing. Saénz tiene muy buen linaje, ya que es primo hermano de los antiguos dueños de la Corporación de Supermercados Unidos (CSU), los hermanos Rodrigo y Carlos Manuel Uribe Saénz - empresarios de una trayectoria intachable.  CSU era el emporio comercial al que pertenecían los supermercados Hipermás, Más x Menos, Maxibodega y Palí, todos estos hoy en manos de la multinacional Walmart.






Fundador y Socio de CACISA

Desde 1992, año de fundación de la empresa Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería S. A. (CACISA), el Ing. José Manuel Saénz Scagliette, se identificaba como propietario de esta empresa.



Como Director de CONAVI

Indagan nexo de directivo en contrato vial

• Empresa y Conavi niegan el ligamen
Esteban Oviedo 
eoviedo@nacion.com 
Redactor de La Nación

La junta directiva del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) le adjudicó el 28 de noviembre pasado un contrato de ¢417 millones a una empresa cuyo apoderado es, según el Registro Público, el directivo José Manuel Sáenz Scaglietti.
Sáenz, además, es desde ayer el nuevo director ejecutivo del Conavi. Y el negocio citado es para inspeccionar la reparación de la carretera Interamericana Norte.
La Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería S. A. (Cacisa) fue la ganadora del contrato y en la oferta que presentó al Conavi para obtenerlo consignó al ingeniero Sáenz Scaglietti como “asesor de gerencia”.
 
El 28 de noviembre, cuando los directivos del Conavi decidieron que le daban la inspección a Cacisa, Sáenz no se abstuvo de votar, según consta en actas.
Estos hechos fueron llevados por la empresa de asesoría Getinsa, que concursó pero perdió, a la Contraloría General de la República, que ya pidió explicaciones a Cacisa y al Conavi.
El recarpeteo de la vía al norte, desde Barranca hasta Peñas Blancas, está a cargo del Consorcio M&S por un monto de ¢6.303 millones y está por empezar.

“Vendió las acciones”

 
El gerente general de Cacisa, Rodolfo de León Rivers, alegó ayer que “si bien el ingeniero José Manuel Sáenz aparece inscrito como apoderado generalísimo, desde hace muchos años se retiró de la compañía y no ostenta acciones ni recibe dividendos”.
Sostuvo que el directivo aún aparece como apoderado en el Registro por “un olvido de nuestro notario”.
De acuerdo con el relato de Rodolfo de León, Sáenz le vendió las acciones que tenía de Cacisa en 1999 y ahora él es dueño del 100 por ciento de la empresa.
Argumentó que la oferta para ganar el contrato de inspección fue presentada el 21 de junio del 2002 y Sáenz entró a la directiva del Conavi el 28 de octubre.
El funcionario llegó al Consejo de Vialidad como representante de la Asociación de Carreteras y Caminos de Costa Rica y ayer asumió la dirección ejecutiva, temporalmente, ante la salida de José Chacón Laurito.

Parte de la oferta

 
La Nación consultó a la viceministra de Obras Públicas, María Lorena López, sobre los hechos. Ella indicó que la posición del Conavi estaba en la respuesta que ya le dieron a la Contraloría.
 
En ese documento, firmado por el exdirector José Chacón, se alegó que Sáenz no actuó como oferente porque ya “no es propietario de ningún porcentaje del capital accionario de Cacisa”.
Sin embargo, Bernal Navarro, abogado de Getinsa, hizo énfasis en que el nuevo director del Conavi fue incluido en la oferta de Cacisa como un “responsable de dependencia”. A su juicio, era parte de la oferta.
Ayer este medio llamó a Sáenz a su oficina. Un funcionario dijo que él había tomado el recado y dijo que llamaría a este periódico, pero no lo hizo.
Asimismo, Getinsa cuestionó que M&S ofreció los servicios de Cacisa para el autocontrol de su trabajo en la Interamericana, pero Rodolfo de León aseveró ayer que cuando decidieron concursar por la supervisión de ese contrato, renunciaron a M&S.

size=2 width="100%" align=center>

Los hechos

• Esta es la secuencia:
Octubre de 1995. José Manuel Sáenz Scaglietti es nombrado apoderado generalísimo de la firma Cacisa.
1999 (mes indefinido). Rodolfo de León afirma que le compró a Sáenz Scaglietti sus acciones en Cacisa.
Junio del 2002. Cacisa presenta su oferta para ganar el contrato de inspección del recarpeteo de la Interamericana Norte. En ella se menciona a Sáenz Scaglietti, quien aún aparece en el Registro como apoderado generalísimo.
Octubre del 2002. José Manuel Sáenz es nombrado como directivo del Conavi.
Noviembre del 2002. La junta del Conavi adjudica el contrato de inspección a Cacisa. Sáenz no se excusa de votar y aparece en actas.
Diciembre del 2002. Getinsa apela la adjudicación.



Nuevamente socio de CACISA

... " 900 máquinas. 14 meses después del comienzo de la obra, cuando Cacisa entró a trabajar, encontró 900 máquinas laborando a lo largo de la frontera sin ningún plano.
Roberto Cambronero, ingeniero de Cacisa, lo describió así: “Llegamos a un corte de cajón, un corte a los dos lados (de la trocha). Entonces, le preguntamos al encargado ¿cuánto le falta?, ¿qué está haciendo? ‘Ah, estoy cortando’. ¿Y cuánto le falta? No sabía porque, al no haber un diseño, usted perfectamente puede decir ‘déjemelo aquí’”.
José Manuel Sáenz, socio de Cacisa, agregó que un diseño habría permitido calcular el ancho y la pendiente del corte, para lo cual se ponen estacas de topografía.
Para abrir la ruta, el Conavi contrató empresas con vagonetas o excavadoras que cobraran por hora.
Según Cambronero, el trazado lo definía el responsable del Conavi. Este es un ingeniero de apellido Serrano que hoy está suspendido a causa de una investigación sobre supuestas dádivas en el proyecto.
Gerardo Prada, también socio de Cacisa, dijo que los maquinistas recibieron la orden de abrir la trocha en la margen del río. No obstante, él y Sáenz sostuvieron que, aun así, era necesario evitar obstáculos topográficos como colinas, humedales o terrenos muy quebrados."



CON SEMEJANTE ROBO NO HE VISTO AL NUEVO DIRECTOR DE CONABI, CORRIENDO A VER QUE PASA EN ESA CARRETERA. YO ESTARIA DIA Y NOCHE INVESTIGANDO.  ESTA PERSONA QUE NOMBRARON NO LE VEO NINGUNA VOLUNTAD DE ACTUAR. APARTE DE QUE SU CONDICION FISICA NO SE LO PERMITIRIA.

Warner Rojas llegó a la cima del mundo


El alpinista nacional Warner Rojas, llegó a la cima del mundo. La expedición en la que viaja el tico logró la cima  a las 6:50 pm. Warner se convirtió en el primer costarricense en llegar a la cima del Monte Everest a una altura de unos 8864 metros de altura aproximadamente.
El costarricense logró la hazaña luego de 21 días de ascensos y bajadas a través de las cuales logro una producción más grande de glóbulos rojos y la aclimatación adecuada para llegar a al cima.
En entrevista con crhoy.com el pasado 14 de marzo Rojas afirmó que entre los días 5 y 25 de mayo eran las fechas designadas para tocar cumbre, por lo que cumplió su cometido. El grupo empezaría la bajada mañana 25 mayo hacia Katmandú.
Rojas, había comentado que las posibilidades de llegar a la cima en cuanto a preparación eran entre un 70 y 80% y que el porcentaje restante dependería del clima (siendo mayo el mejor mes para hacerlo), mismo por el cual tuvo dificultades a principios de semana y se temió que no lograra la travesía.
“Me estoy preparando desde el 2008. Luego de subir el Aconcagua decidí subir el Everest, pero me faltaban los conocimientos técnicos y físicos. De ahí empecé con el proyecto de los 7 picos Andinos como meta y en el entrenamiento para el Everest” expresó Rojas.
El éxito del tico ha encendido las redes sociales, tanto el perfil de Facebook de Rojas, como de los de sus patrocinadores se han llenado de imágenes y mensajes de apoyo y sobretodo de agradecimiento por llevar la bandera de Costa Rica hasta el pico más alto del mundo.

NOTICIAS Crhoy.com


img
NOTICIAS Crhoy.commayo 24, 2012

Las noticias de hoy, sin esperar

mayo 24, 2012
 

Más de 
media tonelada de droga viajaba en camión detenido en la Uruca. CRH

Más de media tonelada de droga viajaba en camión detenido en la Uruca

mayo 24, 2012Un total de 574 paquetes de cocaína viajaban esta tarde en un camión de carga liviana que fue interceptado por las autoridades en las inmediaciones de la Pozuelo en la Uruca. Es estos [...]LEER MÁS

"Antonio Calderón señala al hermano de la Presidenta como 
responsable de las decisiones tomadas en campaña". CRH

Secretario del PLN responsabiliza a hermano de la Presidenta por manejo de campaña

mayo 24, 2012El Secretario General del Partido Liberación Nacional (PLN) y diputado, Antonio Calderón, responsabilizó de la conducción de la pasada campaña presidencial Laura 2010 al gerente de la misma, y hermano de la mandataria, Adrián [...] LEER MÁS

Empresas 
contratadas para la trocha mantienen deudas con Hacienda y la Empresas 
contratadas para la trocha mantienen deudas con Hacienda y la Caja. Foto con 
fines ilustrativos. CRH

Empresas contratadas para la trocha mantienen deudas con Hacienda y la Caja

mayo 24, 2012Colaboró con esta nota la periodista María Siu Siete de las empresas oficiales contratadas por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) para los trabajos en la trocha fronteriza o Ruta 1856 no han [...] LEER MÁS

En la imagen, el 
diputado Jorge Angulo. CRH

Angulo pierde inmunidad y queda a merced de la Sala III

mayo 24, 2012Una votación en secreto realizada hace algunos minutos en el plenario de la Asamblea Legislativa permitió el levantamiento de la inmunidad del diputado Jorge Angulo, a quien se le siguen dos casos, uno [...] LEER MÁS

RECOPE se embarcó en 
un negocio que para la Junta Directiva es muy ostentoso. CRH

Refinería en Moín: ¿Negocio chino, caro para los ticos?

mayo 24, 2012La Refinería Costarricense de Petróleo (RECOPE) se embarcó en un negocio que para la Junta Directiva es muy ostentoso, pero para los especialistas podría ser arriesgado y hasta ofrece muchas probabilidades de perder… [...] LEER MÁS

Fiscal general: 
“Somos una institución imparcial y objetiva”. Archivo CRH

Fiscal General responde a acusaciones de Otto Guevara

mayo 24, 2012El Fiscal General, Jorge Chavarría se sacudió de las acusaciones que hizo en su contra el precandidato presidencial del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, y aseguró que “el Ministerio Público, como órgano acusador, [...] LEER MÁS

Facebook estrena nueva 
aplicación “Facebook  Camera”

Facebook estrena nueva aplicación “Facebook Camera”

mayo 24, 2012La red social más famosa del mundo acaba de anunciar el lanzamiento de su aplicación “Facebook Camera”. Según la página de ABC News, Facebook Camera es una aplicación independiente que tendrá algunos filtros [...] LEER MÁS

Vicepresidente Liberman sobre denuncia de Telenoticias: no sé de qué hablan

Una denuncia presentada anoche por canal 7, señala al Vicepresidente Luis Liberman como uno de los supuestos responsables de girar las órdenes para que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) abriera un camino sobre una zona protegida. Sin embargo, Liberman dijo desconocer tanto los trabajos que realiza el Conavi como los detalles del mismo y aseguró no tener ninguna relación con el proyecto de la Ruta 1856.
“No sé de qué me está hablando. Conavi es el que está a cargo de la obra, es el que está a cargo del proceso. Es él (Conavi) que sabe de esas cosas, hay que preguntarle al Conavi; yo no sé que es lo que están haciendo. Ni siquiera sé de cuál zona protegida me está hablando”, dijo el vicepresidente.
El camino al cual hace referencia Telenoticias y que el Vicepresidente dijo desconocer está ubicado dentro del Humedal Caribe. La denuncia planteada por el periodista Greyvin Moya señala que maquinaria del Conavi ingresó a lo largo de tres kilómetros, por órdenes de Liberman, para hacer un camino cuya longitud total sería de aproximadamente siete kilómetros. Ese paso comunicaría la trocha fronteriza con el sector de Caño Negro, pero bordeando el Río Colorado y no el San Juan.
“Eso es absolutamente falso. Yo nunca di una orden para que la carretera ingresara hasta esa zona. Sí recuerdo que en uno de los recorridos se me acercaron unos habitantes, y me preguntaron si la carretera los iba a beneficiar. Yo pregunté si la trocha iba a entrar ahí, y cuando me dijeron que no, pregunté ¿por qué no?” afirmó el Vicepresidente. “Se trata de un proyecto estratégico que se hizo de emergencia, y que tenía como principal objetivo el establecer una vía de comunicación entre los pueblos de esa zona, y que les llegaran la electricidad y las comunicaciones, y por supuesto, que se permitiera el ingreso de las autoridades ante eventuales amenazas. Pero nunca pretendimos dejar de cuidar aquello que se tenga que proteger por pertenecer a nuestro patrimonio natural”, expresó Liberman.
El Vicepresidente además llamó la atención a los medios de comunicación porque, según él, “están perdiendo el objetivo principal de la construcción de la trocha”.
El Vicepresidente de la República, Luis Liberman Ginsburg y el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) Carlos Acosta Monge participaron hace algunos meses de una competencia de ciclismo en la Ruta 1856Foto: conavi
El Vicepresidente de la República, Luis Liberman Ginsburg y el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) Carlos Acosta Monge participaron hace algunos meses de una competencia de ciclismo en la Ruta 1856 Foto: conavi
Según información publicada por Telenoticias anoche, los trabajos se suspendieron tras una denuncia del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), cuando en octubre del año pasado se recolectó la evidencia de los trabajos que se llevaron a cabo en ese momento.
Por su parte, el MINAE confirmó que le sigue la pista a varias denuncias interpuestas por supuestas irregularidades que están fuera del Plan General de Emergencias por la construcción de la trocha fronteriza. Así lo señaló la Viceministra de Ambiente, Ana Lorena Guevara, quien afirmó tener conocimiento de varias denuncias, sustentadas en la desviación de trabajos que no estuvieron dentro de este plan.
“Cuando se detectaban obras que no estaban dentro del plan, las denuncias del MINAE sí se establecían; en este caso en particular le correspondía establecer la denuncia al área de conservación Huetar Norte, igual se presentaron denuncias de otras áreas porque ahí hay tres áreas de conservación involucradas en el desarrollo de los trabajos”, comentó la viceministra.
El impacto ambiental que dejó la maquinaria fue evidenciado anoche en las tomas y fotos que muestran árboles talados, huellas de tractores en medio de la vegetación y claros rodeados de bosque y vegetación.
De acuerdo con dicha información, tanto funcionarios de CONAVI (Alexánder Mesén) como habitantes del lugar habrían afirmado que la construcción de la vía, que originalmente iba aser de 7 kilómetros, fue ordenada por el vicepresidente Luis Liberman, y que debido a esa orden procedieron a accesar al humedal.
Liberman asegura no saber nada al respecto y dijo que desconoce si lo que afirmaron los entrevistados por el telenoticiero se basa en una mala interpretación de sus palabras o si tiene otras intenciones, pero reiteró que nunca ordenó la ampliación de la trocha. “Es más, desconocía que la carretera tuviese 3 kilómetros adicionales”, expresó.
Otras reacciones
Por su parte, el Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, explicó que en el tema de la trocha fronteriza, efectivamente existió una comisión sobre el seguimiento a las resoluciones de La Haya, conocida también como la “comisión de alto nivel”. En ella participaban miembros del Ministerio de Seguridad, Comisión Nacional de Emergencias, del Instituto Costarricense de Electricidad, y siempre, de Cancillería, debido a que el tema tenía que ver con ese ente internacional.
“Yo participé en un par de reuniones porque tenía a cargo los temas de la instalación de la primera torre de vigilancia, y de una estación biológica, y fui testigo de los intercambios de criterios que se dieron en esas reuniones”, afirmó Benavides.
El Ministro de la Presidencia afirmó que el Ministerio de Seguridad tenía el criterio de que, ante una eventual evacuación de la población civil por un posible ataque de tropas extranjeras, todos los poblados cercanos deberían conectarse, mediante ramales, a la ruta 1856.
“Recuerdo que en una ocasión, el MINAE detuvo una maquinaria que trabajaba ampliando un trillo ya existente, debido a que sus técnicos afirmaron que podía existir un impacto ambiental negativo. Ese ramal quedó ahí. La obra se detuvo”, expresó el ministro.
Benavides concluyó diciendo que todas las decisiones sobre la construcción de la vía y la ampliación de ramales fueron tomadas por CONAVI, y que el único que mandaba a CONAVI era el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, cuyo jerarca fue separado por la Presidenta de la República ante denuncias de irregularidades.
Entre los miembros de esta comisión de alto nivel se encontraban Wálter Navarro, Mauricio Boraschi, Ana Lorena Guevara, Carlos Roverssi, Vanessa Rosaes y otros miembros de diferentes entidades, cuyos nombres aparecieron en la lista publicada ayer por Telenoticias.

Colaboró con esta nota la periodista Yariela Novo

Secretario del PLN responsabiliza a hermano de la Presidenta por manejo de campaña

Secretario del PLN responsabiliza a hermano de la Presidenta por manejo de campaña

Secretario del PLN responsabiliza a hermano de la Presidenta por manejo de campaña

El Secretario General del Partido Liberación Nacional (PLN) y diputado, Antonio Calderón, responsabilizó de la conducción de la pasada campaña presidencial Laura 2010 al gerente de la misma, y hermano de la mandataria, Adrián Chinchilla. De igual forma señaló como responsables de las decisiones tomadas en el comando de campaña al ex tesorero, Jorge Walter Bolaños y al Jefe de Campaña, René Castro.
De acuerdo con un artículo publicado ayer por Calderón en la sección de opinión de Diario Extra, fueron estas tres personas las que emitieron las directrices, firmaron contratos y dictaron las instrucciones. Cabe recordar que las presuntas actuaciones del diputado y de Bolaños son hoy investigadas por el Ministerio Público a diferencia de Chinchilla y Castro, quienes al menos -por ahora- no son mencionados dentro del informe elaborado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
“Es normal y aceptable que en tiempos de elecciones el candidato o la candidata presidencial tenga como apoyo en la organización de la campaña a sus allegados más cercanos, esto con el fin de marcar las pautas políticas y financieras, dejando claro que el mayor peso recae en las personas cercanas a quien ocupe la candidatura presidencial”, indica Calderón en el texto.
“Es por eso que existe en la información suministrada a la prensa nacional y publicada por ella, un peligroso sesgo respecto a las verdaderas responsabilidades de aquellos actores estratégicos, para emitir directrices y hacer que las mismas fueran acatadas, transversalmente, en la organización de la campaña”, recalcó Calderón.
crhoy.com intentó ampliar la información con Calderón, pero no quiso responder pese a la insistencia, al punto que cerró la puerta de su carro en presencia de una periodista de este medio y de su asesor de prensa, Esteban Rojas. Entretanto, Castro y Bolaños no respondieron a sus teléfonos celulares en horas de la tarde, mientras Chinchilla argumentó que sólo responde por correo electrónico. Al cierre de esta nota, Chinchilla Miranda no había respondido.
La Fiscalía General investiga la supuesta simulación de 400 millones de colones en gastos de campaña del PLN, entre los que se incluyen cheques para el presunto pago de transporte.

SUSPENSIÓN VERBAL DE SERVICIOS VIERNES 25 DE MAYO 2012 INSTALACIÓN DE TRANSFORMADOR 08:00 AM A 11:00 AM SAN JOSÉ – DESAMPARADOS (parcial)


SUSPENSIÓN VERBAL DE SERVICIOS

VIERNES 25 DE MAYO 2012
INSTALACIÓN DE TRANSFORMADOR
08:00 AM A 11:00 AM

SAN JOSÉ – DESAMPARADOS (parcial)


SECTOR QUE COMPRENDE:
De Multicentro Desamparados 200 metros al norte

INCLUYE:
Edificio con apartamentos y locales comerciales que incluye: Morangos, Librería B.P. Católica, Huellitas del Alma, Foto Síntesis.

NO INCLUYE:
Multicentro
Casas aledañas

SUSPENSIÓN DE SERVICIOS ELÉCTRICOS Domingo 27 de Mayo 2012 Atención de avería De 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Montes de Oca – San Pedro (Parcial)



SUSPENSI
ÓN DE SERVICIOS ELÉCTRICOS

Domingo 27 de Mayo 2012

Atención de avería

De 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Montes de Oca – San Pedro (Parcial)


Sector que comprende:

        De la Clínica BSI (calle Norte de la Universidad de Costa Rica), hacia el Este, hasta Plaza Punto U.
        De Apartamentos ESE al Norte hasta 100 metros.
        De Residencias Universitarias al Norte hasta el O.I.T.
        De Plaza Punto U (calle Sur de la Universidad de Costa Rica) al Oeste hasta, Radio Universidad de Costa Rica.

Incluye:

        Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica.
        Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica.
        Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica.
        Facultad de Economía de la Universidad de Costa Rica.
        Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica.
        Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.
        Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.
        Facultad de Agronomía de la Universidad de Costa Rica.
        Facultad de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica.
        Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.
        Escuela de Microbiología de la Universidad de Costa Rica.
        Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica.
        Escuela de Química de la Universidad de Costa Rica.
        Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica.
        Escuela de Odontología de la Universidad de Costa Rica.
        Escuela de Farmacia de la Universidad de Costa Rica.
        Departamento de Investigaciones Sociales
        Bioterios
        LEBI
        CICA
        Auditorio Gonzalo González
        Escuela de Computación
        Biblioteca Carlos Monge
        Editorial Universidad de Costa Rica
        Taller del Sector Este
        Museo de Insectos
        Teatro Bellas Artes
        Radio Universidad de Costa Rica
        Sindeo
        Semanario Universidad
        Escuela de Zootecnia
        Confucio
        Clínica BSI
        Geotecnologías
        OIT
        Recolectora Capri
        Plaza Punto U
        Barrio Saprissa
        Residencias Universitarias
        Calle La Estrella
        Calle Quirós
        Condominio Atenea
        Condominio ESE
             
No Incluye:

        Canal 15                                                                                                 

Nota: “Los usuarios del servicio eléctrico ubicados en las zonas aledañas al sector
                afectado, podrían experimentar ligeras perturbaciones o cortes momentáneos
              de energía, tanto en horas de la mañana como de la tarde”
Para consultas llamar a los teléfonos al 2295-1140 o 2295-1195

                              
 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
SUSPENSIÓN VERBAL DE SERVICIOS
LUNES 28 DE MAYO 2012
SE REALIZARÁ CAMBIO DE LÍNEAS Y
RELOCALIZACIÓN DE POSTERÍA
7:30AM A 4:30PM
HEREDIA – SANTA BÁRBARA – BIRRÍ (parcial)

SECTOR QUE COMPRENDE:
Del cruce en Bar y Rest. La Carreta al este sobre Plano Birrí hasta 3 kilómetros al este de Pipasa.
Sectores aledaños a la Escuela Alfredo Volio Jiménez y Plaza de Birrí.

INCLUYE:
Clínica Dental Santa Marta                            Floristería Birrí
Bazar Vera                                                     Escuela Alfredo Volio Jiménez
CAI Birrí                                                          Planta de Huevo Industrial Pipasa
Quintas Residenciales Don Roberto              Mirador Pianos          
Finca Alpina Expoflora S.A.



Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Plantel Anonos,
Teléfono: (506) 2295-1140, fax: (506)2210-3007
Correo electrónico: semanredelec@cnfl.go.cr

Estadísticas 2019

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO SONORA 700 AM

LA VOZ DEL PUEBLO PROGRAMA QUE SE TRANSMITE EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO SONORA 700 AM

LA VOZ DEL PUEBLO PROGRAMA QUE SE TRANSMITE EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

Etiquetas