MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

sábado, 26 de julio de 2008

PETROCARIBE beneficiará la balanza de pagos de Costa Rica



San José, 21 jul (PL) El ingreso de Costa Rica a Petrocaribe, iniciativa de cooperación energética impulsada por Venezuela, contribuirá a proteger la balanza de pagos del país, manifestó hoy el ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga.

Detalló que esta nación centroamericana en vez de pagar 150 dólares por barril de petróleo, pagaría sólo 75, lo cual reducirá la demanda de divisas.

Reiteró que si Costa Rica logra el ingreso a Petrocaribe, podrá comprarle a Venezuela el petróleo en condiciones ventajosas con respecto a otros países.

Según la edición digital de hoy del diario Prensa Libre, a marzo de este año el déficit de cuenta corriente aumentó 128 por ciento hasta colocarse en los 505,4 millones de dólares.

En tal sentido, Zúñiga recalcó que Petrocaribe reducirá la presión sobre el déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos.

El miércoles último Costa Rica solicitó formalmente su ingreso al acuerdo.

El gobierno costarricense analizará de manera bilateral con Venezuela un acuerdo transitorio para empezar a adquirir petróleo en condiciones especiales, pues la aceptación como miembro se decidirá en la próxima cita del grupo.

Petrocaribe distribuye actualmente un promedio de 140 mil barriles diarios de hidrocarburos entre sus miembros y proporciona un ahorro conjunto de 800 millones de dólares.

El acuerdo otorga a los miembros facilidades de pago e incluye un fondo de desarrollo que posibilita beneficios sociales para los pueblos cuyos gobiernos firmaron esa iniciativa creada en junio de 2005 en Puerto La Cruz, Venezuela.

Desempleadas 230 personas por cierre de empresa en Costa Rica




San José, 26 jul (PL) Alrededor de 230 personas quedaron sin empleo de forma inesperada en Costa Rica ante el cierre de la empresa ContinentalAfa, de origen estadounidense.

La transnacional cerró sus puertas sin previo aviso la víspera y su gerente en el país, Danilo Serrano, informó a los trabajadores que no se les garantizará el pago de las prestaciones sociales.

ContinentalAfa tenía 20 años de operar en el territorio y cerró sus puertas sin dar mayores detalles, de acuerdo con el diario La Prensa Libre, en su versión digital de hoy.

Serrano, ex presidente del Instituto Nacional de Seguros, creó con los empleados una comisión para interponer la denuncia respectiva en la oficina de Inspecciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la provincia de Cartago

¿Miedo a viajar en avión? Supérelo con unos consejos


Algunos ya se fueron y tienen que volver, otros aún están esperando las ansiadas vacaciones. Muchos son los turistas que eligen el transporte aéreo para trasladarse. Y no pocos los que sufren algún temor antes de subirse al avión.

Por este motivo, le contamos una serie de consejos prácticos para disminuir la llamada ansiedad por el vuelo.

Muchos pasajeros frecuentes y los que viajan tanto padecen el trastorno de ansiedad denominado aerofobia o miedo a volar. Por eso es útil tener en cuenta algunos "tips" para aquellas personas que no reciben tratamiento para superar este miedo:

Prepare el equipaje con tiempo, para evitar estresarse

Procure descansar adecuadamente antes del viaje

Es aconsejable ingerir pequeñas y frecuentes colaciones de hidratos de carbono hasta tres horas antes del vuelo, dado que disminuyen el nivel de ansiedad (pizza, arroz, dulces, etc.).

Evite mirar a través de la ventanilla. Esto podría aumentar la ansiedad.

Evite el alcohol y grandes cantidades de comida durante el vuelo.

Camine cada tanto tiempo por el avión, para prevenir el "síndrome de la clase turista" (adormecimiento de los miembros inferiores)

Trate de elegir la fila de emergencia para sentarse, dado que es la más amplia y la más cómoda.

Ante posibles turbulencias, coloque la almohada o una frazada doblada sobre el abdomen, y ajuste fuertemente su cinturón de seguridad, esto disminuirá la desagradable sensación de los movimientos gravitatorios y antigravitatorios.

Recuerde que la turbulencia no conlleva peligro alguno.

Vaya al baño antes de abordar.

Quítese los lentes de contacto y utilice lágrimas artificiales.

Procure escuchar música relajante a través de los canales de audio de la nave.

Lleve consigo elementos distractivos como libros, revistas, fotos, crucigramas, manualidades, etc.

Use ropa cómoda y holgada, evitando el uso de tacones altos.

Tome abundante líquido durante el vuelo (un vaso de agua por cada hora de viaje), así se favorece la dilución de la adrenalina más rápidamente.

Recuerde que los accidentes aéreos no son siempre catastróficos, puede provocarse un aterrizaje forzoso sin consecuencias negativas para los pasajeros.

Tenga en cuenta que los recursos de seguridad y salvamento en el avión, son numerosos.

Estas son algunas de las cuestiones que los viajeros deben tener en cuenta antes de subirse a un avión. Igualmente, para aquellos que sufren demasiado al abordar un avión, es aconsejable que se sometan a un tratamiento específico de aerofobia, para superar definitivamente el temor y así prescindir de toda medicación. Este tratamiento sólo tiene una duración de ocho sesiones, y se lleva a cabo con un psicólogo, un piloto y un psiquiatra especialista.

Hay que mantenerlo lo más lejos posible del cuerpo

Experto en cáncer advierte sobre los riesgos en uso de teléfono celular

Expertos continúan insistiendo acerca de los problemas que para la salud genera el teléfono celular. (Photos.com)
Washington (EFE).- El uso frecuente del teléfono celular presenta un riesgo de cáncer dada su radiación electromagnética, advirtió el director del Instituto del Cáncer en la Universidad de Pittsburgh, Ronald Herberman.

Herberman distribuyó una advertencia a los docentes y empleados del instituto para que limiten el uso del teléfono celular.

“Realmente el motivo principal de mi preocupación es que no deberíamos esperar a que haya un estudio definitivo sobre este asunto, sino que más vale estar ahora equivocado por cauteloso, que lamentarlo más adelante”, indicó Herberman.

El experto indicó que su recomendación se sustenta en “el asesoramiento de un panel internacional de expertos” que incluye científicos de Francia, Italia y Holanda.

“Los campos electromagnéticos generados por los teléfonos celulares deben considerarse un peligro potencial para la salud humana”, indica el mensaje.

“No ha pasado tiempo suficiente como para que tengamos datos concluyentes sobre los efectos biológicos de los teléfonos celulares y otros teléfonos inalámbricos, una tecnología que ahora es de uso global”, añadió.

Herberman añadió que “los estudios con humanos no indican que los celulares sean inocuos, y tampoco indican que sean peligrosos. Pero un conjunto creciente de pruebas indica que deberíamos reducir la exposición mientras continúa la investigación de este asunto”.

El experto de la universidad en Pensilvania señaló que los fabricantes de teléfonos celulares e inalámbricos declaran que estos artefactos emiten radiación electromagnética.

“Es probable que los campos electromagnéticos penetren más profundamente el cerebro de los niños que el de los adultos”, escribió Herberman.

Sin embargo, en ausencia de pruebas definitivas de que los campos electromagnéticos de los teléfonos celulares causen cáncer “no deberíamos hablar de la necesidad de medidas preventivas, como en el caso del tabaco o los asbestos”, agregó.

A la espera de información más concluyente Herberman mencionó varias medidas que él cree convenientes, y que incluyen que no se permita el uso de teléfonos celulares por parte de niños “excepto en emergencias”.

Herberman mencionó que “los órganos en desarrollo de un feto o un niño son probablemente los más sensibles a los efectos posibles de la exposición a campos electromagnéticos”.

“Cuando se comunique usando su teléfono celular procure mantenerlo tan lejos del cuerpo como sea posible”, agregó. “La amplitud del campo electromagnético se reduce un 75 por ciento a una distancia de cinco centímetros y es cincuenta veces más baja a 90 centímetros”.

Contraloría da luz verde a compra de acelerador lineal


Acelerador lineal
Con el refrendo de la Contraloría General de la República, queda despejado el camino para la adquisición del ultramoderno acelerador lineal para beneficio de decenas de pacientes del hospital México.

La Contraloría General de la República refrendó el contrato de compra de un sistema de teleterapia con acelerador lineal, el cual será instalado en el hospital México.

Según informó la Arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, Gerente de Infraestructura y Tecnologías, se espera que el equipo valorado en $3,6 millones de dólares, esté instalado a finales de este año o inicios del 2009.

El nuevo acelerador corresponde a tecnología de última generación e incluye además un sistema computarizado de dosimetría relativa, sistema de control de calidad, la remodelación del búnker donde se instalará el aparato y un sofisticado sistema de intensidad modulada, procedimiento totalmente nuevo, el cual permite, mediante un sistema informático, el ajuste milimétrico de la radiación a la geometría del tumor, protegiendo de esta forma de mejor manera el tejido sano y permitiendo una concentración del tratamiento en la zona afectada.

Dentro del contrato se incluye también un sistema de planificación de tres dimensiones, la capacitación de especialistas radioterapeutas y dosimetristas en el uso del sistema de intensidad modulada.

El equipo tiene una garantía de dos años y un contrato de mantenimiento por 4 años adicionales de mantenimiento.

En los últimos meses la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha realizado un enorme esfuerzo para tratar de superar el rezago que por muchos años se arrastró en el campo tecnológico para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Según datos de la Gerencia de Infraestructura y Tecnología se han adquirido: tres tomógrafos helicoidales de última generación con un costo de ¢1.200 millones de colones y nueve endoscopios (para realizar diagnóstico en tracto digestivo) por un monto de ¢237 millones. También está en proceso de compra un equipo para resonancia magnética con un valor de $3,5 millones (este monto incluye equipo y construcción del área física donde se ubicará).

La CCSS invirtió durante el 2007, al menos, ¢40.377,5 millones en la atención especializada de los pacientes con cáncer.

Según los registros institucionales, el año anterior se efectuaron 11.212 egresos hospitalarios por este padecimiento y se dieron 62.348 consultas médicas.

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas