Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2008

PETROCARIBE beneficiará la balanza de pagos de Costa Rica

Imagen
San José, 21 jul (PL) El ingreso de Costa Rica a Petrocaribe, iniciativa de cooperación energética impulsada por Venezuela, contribuirá a proteger la balanza de pagos del país, manifestó hoy el ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga. Detalló que esta nación centroamericana en vez de pagar 150 dólares por barril de petróleo, pagaría sólo 75, lo cual reducirá la demanda de divisas. Reiteró que si Costa Rica logra el ingreso a Petrocaribe, podrá comprarle a Venezuela el petróleo en condiciones ventajosas con respecto a otros países. Según la edición digital de hoy del diario Prensa Libre, a marzo de este año el déficit de cuenta corriente aumentó 128 por ciento hasta colocarse en los 505,4 millones de dólares. En tal sentido, Zúñiga recalcó que Petrocaribe reducirá la presión sobre el déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos. El miércoles último Costa Rica solicitó formalmente su ingreso al acuerdo. El gobierno costarricense analizará de manera bilateral con Venezuela un acu…

Desempleadas 230 personas por cierre de empresa en Costa Rica

Imagen
San José, 26 jul (PL) Alrededor de 230 personas quedaron sin empleo de forma inesperada en Costa Rica ante el cierre de la empresa ContinentalAfa, de origen estadounidense. La transnacional cerró sus puertas sin previo aviso la víspera y su gerente en el país, Danilo Serrano, informó a los trabajadores que no se les garantizará el pago de las prestaciones sociales. ContinentalAfa tenía 20 años de operar en el territorio y cerró sus puertas sin dar mayores detalles, de acuerdo con el diario La Prensa Libre, en su versión digital de hoy. Serrano, ex presidente del Instituto Nacional de Seguros, creó con los empleados una comisión para interponer la denuncia respectiva en la oficina de Inspecciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la provincia de Cartago

¿Miedo a viajar en avión? Supérelo con unos consejos

Algunos ya se fueron y tienen que volver, otros aún están esperando las ansiadas vacaciones. Muchos son los turistas que eligen el transporte aéreo para trasladarse. Y no pocos los que sufren algún temor antes de subirse al avión. Por este motivo, le contamos una serie de consejos prácticos para disminuir la llamada ansiedad por el vuelo. Muchos pasajeros frecuentes y los que viajan tanto padecen el trastorno de ansiedad denominado aerofobia o miedo a volar. Por eso es útil tener en cuenta algunos "tips" para aquellas personas que no reciben tratamiento para superar este miedo:Prepare el equipaje con tiempo, para evitar estresarse Procure descansar adecuadamente antes del viaje Es aconsejable ingerir pequeñas y frecuentes colaciones de hidratos de carbono hasta tres horas antes del vuelo, dado que disminuyen el nivel de ansiedad (pizza, arroz, dulces, etc.). Evite mirar a través de la ventanilla. Esto podría aumentar la ansiedad. Evite el alcohol y grandes cantidades de …
Imagen
Hay que mantenerlo lo más lejos posible del cuerpoExperto en cáncer advierte sobre los riesgos en uso de teléfono celularExpertos continúan insistiendo acerca de los problemas que para la salud genera el teléfono celular. (Photos.com) Washington (EFE).- El uso frecuente del teléfono celular presenta un riesgo de cáncer dada su radiación electromagnética, advirtió el director del Instituto del Cáncer en la Universidad de Pittsburgh, Ronald Herberman. Herberman distribuyó una advertencia a los docentes y empleados del instituto para que limiten el uso del teléfono celular. “Realmente el motivo principal de mi preocupación es que no deberíamos esperar a que haya un estudio definitivo sobre este asunto, sino que más vale estar ahora equivocado por cauteloso, que lamentarlo más adelante”, indicó Herberman. El experto indicó que su recomendación se sustenta en “el asesoramiento de un panel internacional de expertos” que incluye científicos de Francia, Italia y Holanda. “Los campos electr…
Imagen
Contraloría da luz verde a compra de acelerador lineal

Con el refrendo de la Contraloría General de la República, queda despejado el camino para la adquisición del ultramoderno acelerador lineal para beneficio de decenas de pacientes del hospital México. La Contraloría General de la República refrendó el contrato de compra de un sistema de teleterapia con acelerador lineal, el cual será instalado en el hospital México.Según informó la Arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, Gerente de Infraestructura y Tecnologías, se espera que el equipo valorado en $3,6 millones de dólares, esté instalado a finales de este año o inicios del 2009.El nuevo acelerador corresponde a tecnología de última generación e incluye además un sistema computarizado de dosimetría relativa, sistema de control de calidad, la remodelación del búnker donde se instalará el aparato y un sofisticado sistema de intensidad modulada, procedimiento totalmente nuevo, el cual permite, mediante un sistema informático, el ajuste mi…