Ir al contenido principal

Hay que mantenerlo lo más lejos posible del cuerpo

Experto en cáncer advierte sobre los riesgos en uso de teléfono celular

Expertos continúan insistiendo acerca de los problemas que para la salud genera el teléfono celular. (Photos.com)
Washington (EFE).- El uso frecuente del teléfono celular presenta un riesgo de cáncer dada su radiación electromagnética, advirtió el director del Instituto del Cáncer en la Universidad de Pittsburgh, Ronald Herberman.

Herberman distribuyó una advertencia a los docentes y empleados del instituto para que limiten el uso del teléfono celular.

“Realmente el motivo principal de mi preocupación es que no deberíamos esperar a que haya un estudio definitivo sobre este asunto, sino que más vale estar ahora equivocado por cauteloso, que lamentarlo más adelante”, indicó Herberman.

El experto indicó que su recomendación se sustenta en “el asesoramiento de un panel internacional de expertos” que incluye científicos de Francia, Italia y Holanda.

“Los campos electromagnéticos generados por los teléfonos celulares deben considerarse un peligro potencial para la salud humana”, indica el mensaje.

“No ha pasado tiempo suficiente como para que tengamos datos concluyentes sobre los efectos biológicos de los teléfonos celulares y otros teléfonos inalámbricos, una tecnología que ahora es de uso global”, añadió.

Herberman añadió que “los estudios con humanos no indican que los celulares sean inocuos, y tampoco indican que sean peligrosos. Pero un conjunto creciente de pruebas indica que deberíamos reducir la exposición mientras continúa la investigación de este asunto”.

El experto de la universidad en Pensilvania señaló que los fabricantes de teléfonos celulares e inalámbricos declaran que estos artefactos emiten radiación electromagnética.

“Es probable que los campos electromagnéticos penetren más profundamente el cerebro de los niños que el de los adultos”, escribió Herberman.

Sin embargo, en ausencia de pruebas definitivas de que los campos electromagnéticos de los teléfonos celulares causen cáncer “no deberíamos hablar de la necesidad de medidas preventivas, como en el caso del tabaco o los asbestos”, agregó.

A la espera de información más concluyente Herberman mencionó varias medidas que él cree convenientes, y que incluyen que no se permita el uso de teléfonos celulares por parte de niños “excepto en emergencias”.

Herberman mencionó que “los órganos en desarrollo de un feto o un niño son probablemente los más sensibles a los efectos posibles de la exposición a campos electromagnéticos”.

“Cuando se comunique usando su teléfono celular procure mantenerlo tan lejos del cuerpo como sea posible”, agregó. “La amplitud del campo electromagnético se reduce un 75 por ciento a una distancia de cinco centímetros y es cincuenta veces más baja a 90 centímetros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …