viernes, 25 de octubre de 2013

» Corrales no se va, pero acusa al TSE de fraude electoral

» Corrales no se va, pero acusa al TSE de fraude electoral

El candidato a la presidencia del Partido Patria Nueva, José Miguel Corrales acusó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y en particular a su presidente Luis Antonio Sobrado, de fraude electoral y prevaricato, por intervenir en una decisión de la Asamblea del Partido y asegura que Sobrado comparte correos electrónicos con Oscar Arias Sánchez.
Corrales, apoyado en su candidato a la vicepresidencia Oscar Aguilar Bulgarelli, aseguran que recibieron un correo electrónico donde dicen que Luis Antonio Sobrado le escribió a alguien en Rohrmoser, que dicen es Oscar Arias, donde le aseguran que ya le dieron una lección a Corrales y a las “nigüas” que lo acompañan.
El candidato a la presidencia aseguró que Álvaro Montero no será diputado del Partido, en todo caso será diputado del TSE.
“Si creyeron que me iba a ir, no lo van a lograr. Yo me quedo aquí. Quiero decirle que yo los he acusado muchas veces de prevaricato, a los señores magistrados del TSE, cuando les dan permiso a los funcionarios públicos de hacer campaña a favor del TLC; actúen conforme a la ley, no nombren diputados, ellos adecuaron las listas de nuestro partido”, dijo Corrales.
Corrales había renunciado a su candidatura a mediados de setiembre debido a que la Asamblea Nacional del Partido ratificó en el primer lugar por la candidatura de San José a don Álvaro Montero. Corrales dijo, en ese momento, que no se mantendría en un partido político con personas con los cuestionamientos que tiene Montero.
La Asamblea siguiente eliminó la postulación de Montero y Corrales volvió. Esta semana, el TSE le dio la razón a Montero en un recurso de amparo electoral que lo restituye en su puesto de elección, pero esta vez Corrales asegura que no se va.
El correo con el que Corrales respalda sus acusaciones contra el TSE dice lo siguiente:
“Del presidente del TSE, decida lo que decida, ya le dimos una lección a él y a las niguas que lo acompañan, haga lo que haga lo retratara ante la opinión pública, cuando dice él, ser defiere a corrales”.
El mensaje anterior le llegó a Oscar Aguilar Bulgarelli de una persona que no prefirió revelar su nombre, pero aseguran que es el texto enviado de parte de Sobrado a Oscar Arias.