miércoles, 27 de abril de 2016

DON DIAL MARTES 26 DE ABRIL DEL 2016 - DESAYUNOS DE RADIO UCR (Lunes 18 de abril-96.7 F.M.): Durante ese nada real programa unas periodistas y dos invitados se pusieron a hablar de “las bellezas que hacen de San José una ciudad maravillosa”. Don Dial les brinda una muy pequeña reseña de esas “bellezas”: Bulevares donde ya no se puede ni caminar por la enorme cantidad de vendedores, pestilencia, basura en abundancia, asaltantes casi que por la libre, policía ociosa metida en sodas y cafeterías, fugas de aguas negras, ferias y chinamos de “artesanía tica” con productos chinos que duran instaladas en los parques hasta 6 meses consecutivos, vendedores nocturnos de drogas, orientales reparando edificios que toman las aceras para depositar materiales y desechos, contaminación sónica apabullante, etc, etc, etc. San José es un caos total. Los académicos que dirigen los programas de las emisoras universitarias con toda seguridad residen en otras provincias, países o planetas. Se divierten mucho dándole al pueblo ocurrencias intelectualoides, y además, ganan muy buena platilla.

DON DIAL. martes 26 de abril 2016


ACADÉMICOS Y POLÍTICOS (PACIENCIA PUEBLO, PACIENCIA):
DESAYUNOS DE RADIO UCR (Lunes 18 de abril-96.7 F.M.): Durante ese nada real programa unas periodistas y dos invitados se pusieron a hablar de “las bellezas que hacen de San José una ciudad maravillosa”.
Don Dial les brinda una muy pequeña reseña de esas “bellezas”: Bulevares donde ya no se puede ni caminar por la enorme cantidad de vendedores, pestilencia, basura en abundancia, asaltantes casi que por la libre, policía ociosa metida en sodas y cafeterías, fugas de aguas negras, ferias y chinamos de “artesanía tica” con productos chinos que duran instaladas en los parques hasta 6 meses consecutivos, vendedores nocturnos de drogas, orientales reparando edificios que toman las aceras para depositar materiales y desechos, contaminación sónica apabullante, etc, etc, etc. San José es un caos total.
Los académicos que dirigen los programas de las emisoras universitarias con toda seguridad residen en otras provincias, países o planetas. Se divierten mucho dándole al pueblo ocurrencias intelectualoides, y además, ganan muy buena platilla.
DIARIO EXTRA (viernes 8 de abril): “Censuran a Presidente por negarse a revelar logros”.
Seguramente está esperando que Julio Verne y Emeterio Viales lo inspiren.
EN EL MISMO DIARIO EXTRA (Martes 19 de abril): “Óscar Arias ya hizo mucho”. (Chema-“Bolt”-Figueres).
Hizo mucho… ¿a favor de quiénes o quién?
RADIO NACIONAL (Lunes 18 de abril-Desde el plenario legislativo): “¡Señores diputaos, sus señorías, el agua está tibia cuando está tibia y el agua debe de estar fría cuando esté fría!” (El melodramático diputado limonense Luis Vásquez).
“Agua que no has de beber, deja las babosadas correr”.
EN UN MATUTINO (Sábado 16 de abril): “Político de Canadá en lío por viajar demasiado a Costa Rica”.
Sin embargo, los polí-ticos nunca tienen líos viajando demasiado a… cualquier lugar del mundo. Hay diferencias que no nos enaltecen, ¿verdad?
DIARIO EXTRA (Lunes 18 de abril): “La gente cree que a uno le cayó todo del cielo”. (La diputada perica Sandra Piszk)
Distinguida señora, totalmente de acuerdo, a usted nada le cayó del cielo, le cayó todo de la política, que dista muchísimo de ser celestial.
NC ONCE (Miércoles 20 de abril-6:20 p.m.): “En el Incofer el Presidente Ejecutivo tiene asistente, el asistente tiene asistente y el asistente del asistente tiene asistente”. (Liliana Ríos, funcionaria del Incofer).
“En el Incofer son solo viajes, fiestas y cosas así”. (La misma funcionaria).
¿Precisamente para esas cosas andan buscando enormes presupuestos?, ¿mantener a Santana en la administración de esa chatarra ambulante no es una necedad y un capricho irresponsable del Presidente?
EN UN MATUTINO (Viernes 11 de marzo): “Festival de las Artes Nacionales se centrará en Golfito y Ciudad Neily y costará SEISCIENTOS MILLONES DE COLONES”.
Los lugares escogidos están muy bien, ¿pero ese costo por qué tan elevado?, ¿será que hay gente que se acostumbró solamente a sacar pelos con sangre cultural?
DESTACADO:
WILLIAM MORA ALFARO: Con mucho y justo orgullo nos informó que la revista “La Voz del Círculo” publicó el mes pasado su edición número 79. Además, el programa “Más Deporte TV” que dirige por Extra Noticias Canal 42, está cumpliendo 24 años. William Mora es un ejemplo de perseverancia profesional seria, capacidad y humildad. Nos complace mucho así reconocérselo.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.