MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

lunes, 11 de marzo de 2013

Claudio Alpizar Otoya Algunas de MIS CONCLUSIONES de la encuesta de UNIMER de hoy en La Nación:




1. Lo vengo diciendo hace varios meses: “una ALIANZA OPOSITORA no es la solución para sumar la participación del ciudadano desilusionado, ese “frankenstein político” no llama la atención al ciudadano desinteresado y sin partido político, equivocados los que piensan así. Sigue siendo el CANDIDATO y sus ACOMPAÑANTES la base para enamorar electores en CR.
2. El PLN es como “Blanca Nieves”, y los demás partidos los “7 enanos”. Esa es la fortaleza mayor de Araya, el único partido que tienen una verdadera estructura y que aún mantiene lealtades.
3. Araya necesita del arismo para acercarse al 40% requerido para ganar. La encuesta de UNIMER muestra que no creció con el retiro de Rodrigo Arias, lo que creció fue el “ninguno” y el “no sé”, o sea, no es atractivo para el arismo. Tiene Araya tarea pendiente a lo interno de su partido.
4. Las opiniones desfavorables (75%) de la Presidente Chinchilla no la hacen un BUEN activo para la reelección del PLN.
5. Falso la afirmación de que los JÓVENES son el sector más desencantado con la política, quieren participar pero no les gustan los candidatos, les son indiferentes. El ABSTENCIONISMO está en los mayores de 50 años (mis colegas)
6. El PAC debe hacerle caso a BETO CAÑAS con convención cerrada, entre los de la casa, de lo contrario hará el RIDÍCULO con una convención abierta. Para el PUSC la misma receta, en este último caso me aventuro a asegurar que en la próxima encuesta el Dr. Rodolfo Hernández, con solo el anuncio, superará a Muñoz y a Suñol.

CONVOCADOS DE LA SELECCION NACIONAL DE COSTA RICA


Estos son los convocados
Guardametas: Keylor Navas (Levante, España) y Patrick Pemberton (Alajuelense).
Defensas: Juan Diego Madrigal (Santos), Christian Gamboa (Rosenborg, Noruega), Michael Umaña (Saprissa), Johnny Acosta (Dorados, México), Giancarlo González (Valerenga, Noruega), Roy Miller (Red Bulls, Estados Unidos) Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra) y Christopher Meneses (Alajuelense).
Volantes: Celso Borges (AIK, Suecia), Osvaldo Rodríguez (Santos), Cristian Bolaños (Copenague, Dinamarca), Ariel Rodríguez, Keylor Soto (Pérez Zeledón), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Michael Barrantes (Aalesund, Noruega), Bryan Ruiz (Fulham, Inglaterra), Mauricio Castillo (Cartaginés), y Diego Calvo (Alajuelense).
Delantero: Álvaro Saborío (Real Salt Lake, Estados Unidos), Joel Campbell (Betis, España) y Jairo Arrieta (Columbus Crew, Estados Unidos).
Como emergentes ante cualquier situación, Pinto dejó al cancerbero Daniel Cambronero (Herediano), los defensores Carlos Jonson (Cartaginés) y Pablo Salazar (Herediano), el lateral izquierdo Waylon Francis (Herediano), el volante de llegada Randall Brenes (Cartaginés) y el delantero Cristian Lagos (Saprissa).

Alma Llanera - Simón Diaz (Para Venezuela) VIDEO


El ex presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, reconoció que su partido Liberación Nacional recibió una donación de 20.000 dólares de una empresa estadounidense acusada de tener relaciones con el narcotráfico. Con ocasión de una visita que realicé a Miami en febrero de 1985, recibí de la compañía Ocean Hunter Inc. un cheque por 20.000 dólares, firmado por el señor Frank Chanes , para ayudar a financiar la campaña 1985-1986, dijo Arias ante una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa.


RECIBÍ DINERO DE NARCOS, ADMITE OSCAR ARIAS

El ex presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, reconoció que su partido Liberación Nacional recibió una donación de 20.000 dólares de una empresa estadounidense acusada de tener relaciones con el narcotráfico. Con ocasión de una visita que realicé a Miami en febrero de 1985, recibí de la compañía Ocean Hunter Inc. un cheque por 20.000 dólares, firmado por el señor Frank Chanes , para ayudar a financiar la campaña 1985-1986, dijo Arias ante una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa.

El grupo de parlamentarios interrogó al ex presidente respecto de los aportes de ciudadanos y empresas del extranjero que contribuyeron a financiar la campaña electoral que culminó con su llegada a la presidencia de Costa Rica, de 1986 a 1990.
Por pedido del ex presidente, galardonado con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para la pacificación de América Central, la comparecencia fue declarada secreta.
No obstante, antes de reunirse con los legisladores, Arias suministró a los periodistas un documento en el que aceptó haber recibido el aporte económico de Ocean Hunter, con la advertencia de que el cheque lo depositó en su cuenta e informó de su existencia a los miembros del comité de finanzas del partido.
Estos recursos se emplearon totalmente en gastos de la contienda electoral, como les consta, entre otros, a varios miembros de ese comité , dijo Arias en su declaración escrita.
Nadie, absolutamente nadie, tenía razones para dudar de la licitud de las actividades que realizaba la referida empresa en febrero de 1985, época en que recibí la contribución ya mencionada , sostuvo Arias.
El ex presidente indicó que la primera sospecha de que Ocean Hunter podría estar involucrada en actividades de narcotráfico, según la INTERPOL, se obtuvo hasta 1986.
Arias dijo que recibió certificaciones de tribunales de justicia de Florida, del Departamento de Justicia Estadounidense y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en los cuales consta que Ocean Hunter jamás ha sido acusada por acción civil o criminal alguna relacionada con el narcotráfico.
Sin embargo, al finalizar su comparecencia de cinco horas y media ante los diputados, Arias ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que si nos equivocamos, aceptemos que nos equivocamos , al referirse a la posibilidad de que la firma efectivamente esté involucrada en el narcotráfico.
Hace una semana, la comisión investigadora se entrevistó con el presidente Rafael Angel CalderóN, quien reconoció que su partido aceptó una contribución de 100.000 dólares del estadounidense Lloyd Rubin, que según algunos diputados, estuvo involucrado en negocios fraudulentos en Estados Unidos y Panamá.
Rubin, según versiones internacionales de prensa, murió en julio de 1990 en Tailandia.
Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
2 de febrero de 1992
Autor
Reuter

La Competencia de CasaPresidencial CR

La Competencia
Hace ocho días fuimos testigos de un espectáculo sin igual en nuestro país, la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2013.

Durante esta semana Costa Rica seguirá viviendo la fiesta deportiva más importante. En cada competencia, nuestros atletas mostraran su espíritu, esfuerzo y dedicación.
Las instalaciones deportivas que el Gobierno y la Municipalidad de San José han construido y mejorado, son un valioso legado a la juventud costarricense, que, en adelante, contará con mejores oportunidades para practicar el deporte.

Por cada dólar que se invierte en deporte, se ahorran siete en salud. El Gobierno de Costa Rica y la Municipalidad de San José han invertido más de 8 mil millones de colones en infraestructura, entrenamiento y equipo deportivo.
La Ciudad Deportiva en Hatillo 8, el remozamiento del estadio Antonio Escarré y el Polideportivo de San Francisco son solo algunas de las obras que quedan como legado de esta iniciativa.


AVISO VERBAL DE MEJORAS EN LA RED ELÉCTRICA MIÉRCOLES 13 DE MARZO 2013 EXTENSIÓN DE LÍNEAS PRIMARIAS AÉREAS TRIFÁSICAS DE 08:00 AM a 11:00 PM


AVISO VERBAL DE MEJORAS EN LA RED ELÉCTRICA

MIÉRCOLES 13 DE MARZO 2013
EXTENSIÓN DE LÍNEAS PRIMARIAS AÉREAS TRIFÁSICAS
DE 08:00 AM a 11:00 PM

SAN RAFAEL DE ESCAZÚ (parcial)

SECTOR QUE COMPRENDE:
Frente a Country Plaza

INCLUYE:
Únicamente Country Plaza II Etapa

Aviso de mejoras en la red eléctrica Martes 13 de marzo 2013 Se realizará mantenimiento preventivo De 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Barrio Jesús de Santa Bárbara y Puente Salas de San Pedro de Barva (totales)


Aviso de mejoras en la red eléctrica

Martes 13 de marzo 2013

Se realizará mantenimiento preventivo

De 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Barrio Jesús de Santa Bárbara y Puente Salas de San Pedro de Barva (totales)

Sector que comprende:

  • De  Café Britt al oeste hasta 100 metros.
  • De Café Britt al norte hasta 700 metros norte de Hotel Rosa Blanca.
  • De Café Britt al este hasta 50 metros este de Pulpería La Máquina.
  • Desde Finca la Amada en Puente Salas al este hasta Ermita de San Pedro de Barva.

Incluye:

  • Calle El Trapiche    Finca Los Guayabos
  • Barrio Jesús de Santa Bárbara  Puente Salas
  • Residencial Las Tres Marías   Calle Segura
  • Calle El Tanque    Urbanización El Mirador
  • Urbanización Liana    Calle Sánchez
  • Calle Polaco     Urbanización Benjamín Núñez
  • Apartamentos El Pueblito    Ebais de Puente Salas
  • Colchones Espucol    Acueducto Rural de Puente Salas
  • Café Britt     Escuela de Barrio Jesús
  • Hotel Rosa Blanca    CERSA
  • PLANTEX     Industrias Puente Salas
  • Centro de Capacitación La Catalina.


No incluye:

  • Urbanización Cifuentes   Calle Los Yoses
  • Ebais de Barrio Jesús de Santa Bárbara Barrio Calle La Máquina
  • Cuesta Dorada en Barrio Jesús de  Santa
Bárbara.


Nota: “Los usuarios del servicio eléctrico ubicados en las zonas aledañas al sector
  afectado, podrían experimentar ligeras perturbaciones o cortes momentáneos
de energía, tanto en horas de la mañana como de la tarde”
Para consultas llamar a los teléfonos al 2295-1140 o 2295-1195





Plantel Anonos,
Teléfono: (506) 2295-1140, fax: (506)2210-3007
Correo electrónico: semanredelec@cnfl.go.cr

Por favor Don Leonardo Garnier actúe;1.184 millones adeudan los centros educativos del país. - LISTA DE CENTROS EDUCATIVOS MOROSOS CON LA CCSS CORTE AL 2 MARZO 2013 -


Esta denuncia se está enviando a 880 correos electrónicos.

Los correos se envían por medio de copia oculta. 

Estimado señor Leonardo Garnier Rímolo, Ministro de Educación Pública.
Después de enviarle un cordial saludo, me permito adjuntarle la lista de Centros Educativos que se encuentran morosos con nuestra Caja Costarricense de Seguro Social por concepto de cuotas obrero patronales según el corte que me proporcionó la Caja al 2 de Marzo del 2013.
Le agradeceré con el fin de que sea consecuente con nuestra Seguridad Social, actúe tal y como lo hizo el 13 de noviembre del 2010con el colegio privado de Liberia llamado INTERNATIONAL CHRISTIAN SCHOOL CIUDAD BLANCA situado en Barrio San Miguel de Liberia.  Por cierto, en claro desacato a la directriz de aquel entonces de la resolución 495-2010 dicho centro educativo a la fecha se encuentra nuevamente moroso con la Institución.
Los Centros Educativos del País al 2 de marzo del 2013 adeudan 1.185 millones; el Poder Ejecutivo no cree en nuestra Seguridad Social y quiere privatizarla, ¿es Usted del mismo pensamiento?.
Don Leonardo, Usted bien sabe la cantidad de denuncias que le he hecho llegar a Usted, sin embargo, le confieso que Usted no ha tenido la autoridad suficiente para repetir esta acción ejemplar con ningún otro centro de enseñanza.
Es increíble como Usted y las dependencias de su Ministerio se burlan de nuestro ordenamiento jurídico en cuanto al artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS en su inciso 1:
“La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa”.
Bueno, de antemano le pido disculpas si es que Usted y sus trabajadores no los cobija esta Ley ya que al parecer las mismas son para unos cuantos pero no así, para su Ministerio.
Adjunto lista:
LISTA DE CENTROS EDUCATIVOS MOROSOS CON LA CCSS
CORTE AL 2 MARZO 2013
#
CEDU JURID
NOMBRE RAZON SOCIAL
MONTO ADEUDADO AL 2 MARZO 2013
1
3101215225
COLEGIOS SUPERIORES DE COSTA RICA SANTA CECILIA SOCIEDAD ANONIMA
218.741.452
2
3101089469
COLEGIO BILINGUE SANTA CECILIA SOCIEDAD ANONIMA

3
3101089401
PRIMARIA BILINGUE SANTA CECILIA SOCIEDAD ANONIMA

4
3101047704
ESCUELA SANTA CECILIA SOCIEDAD ANONIMA

5
3101089477
JARDIN DE NIÑOS SANTA CECILIA SOCIEDAD ANONIMA

6
3101226746
COLEGIO CIENTIFICO BILINGUE SAGRADA REINA DE LOS ANGELES SOCIEDAD ANONIMA
7
3101515215
INTERNATIONAL CHRISTIAN SCHOOL CIUDAD BLANCA SOCIEDAD ANONIMA
8
3006176058
FUNDACION COLEGIO BILINGUE INTERNACIONAL
47.503.194
9
3101127665
CENTRO EDUCATIVO SANTA PAULA DE MONTAL E INSTITUTO DE IDIOMAS SOCIEDAD ANONIMA
43.783.576
10
3006114371
FUNDACION UNIVERSIDAD DE SAN JOSE(FUSAJ)
42.234.856
11
3101361416
GRUPO EDUCATIVO SAN ELIAS SOCIEDAD ANONIMA
40.295.089
12
3101219920
INSTITUTO LATINOAMERICANO DE IDIOMAS I L A I SOCIEDAD ANONIMA
34.702.452
13
3101125510
CENTRO EDUCATIVO MADELENE MEDFORD SOCIEDAD ANONIMA
33.280.158
14
3101258442
DESARROLLOS EDUCATIVOS ROBER DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA
31.410.405
15
3101540398
GRUPO PSICOEDUCATIVO IYINANA SOCIEDAD ANONIMA
30.202.495
16
3101062567
KINDER PEPE GRILLO SOCIEDAD ANONIMA
29.176.270
17
3002164144
ASOCIACION UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES UCEM LA UNIVERSIDAD DE ALAJUELA
18
3101096690
COLEGIOS DEL OESTE SOCIEDAD ANONIMA
19
3101115540
CENTRO EDUCATIVO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SOCIEDAD ANONIMA
17.593.102
20
3101171618
SISTEMAS EDUCATIVOS VALLE VERDE SOCIEDAD ANONIMA
16.597.142
21
3101268313
ANGEL HIGH SCHOOL SOCIEDAD ANONIMA
14.795.713
22
3101077371
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PARAUNIVERSITARIA DE ALAJUELA SOCIEDAD ANONIMA
14.311.675
23
3101047081
INSTITUTO BILINGUE COSTARRICENSE SOCIEDAD ANONIMA
13.925.008
24
3101234317
INSTITUTO DE LENGUA ITALIANA BOLOGNA SOCIEDAD ANONIMA
13.658.544
25
3101147552
CENTRO EDUCATIVO TRAVESA SOCIEDAD ANONIMA
13.597.393
26
3007066656
COLEGIO DE MICROBIOLOGOS Y QUIMICOS CLINICOS DE COSTA RICA
12.157.811
27
3101359956
BABYÏS UNIVERSITY CORPORATION SOCIEDAD ANONIMA
11.938.692
28
3101630665
INSTITUTO METROPOLITANO DE IDIOMAS IMEI SOCIEDAD ANONIMA
11.763.160
29
3101292940
DESARROLLOS EDUCATIVOS DEL COCO SOCIEDAD ANONIMA
10.909.358
30
3004335162
COOPERATIVA AUTOGESTIONARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS R L
10.116.942
31
3101183335