lunes, 11 de marzo de 2013

Claudio Alpizar Otoya Algunas de MIS CONCLUSIONES de la encuesta de UNIMER de hoy en La Nación:




1. Lo vengo diciendo hace varios meses: “una ALIANZA OPOSITORA no es la solución para sumar la participación del ciudadano desilusionado, ese “frankenstein político” no llama la atención al ciudadano desinteresado y sin partido político, equivocados los que piensan así. Sigue siendo el CANDIDATO y sus ACOMPAÑANTES la base para enamorar electores en CR.
2. El PLN es como “Blanca Nieves”, y los demás partidos los “7 enanos”. Esa es la fortaleza mayor de Araya, el único partido que tienen una verdadera estructura y que aún mantiene lealtades.
3. Araya necesita del arismo para acercarse al 40% requerido para ganar. La encuesta de UNIMER muestra que no creció con el retiro de Rodrigo Arias, lo que creció fue el “ninguno” y el “no sé”, o sea, no es atractivo para el arismo. Tiene Araya tarea pendiente a lo interno de su partido.
4. Las opiniones desfavorables (75%) de la Presidente Chinchilla no la hacen un BUEN activo para la reelección del PLN.
5. Falso la afirmación de que los JÓVENES son el sector más desencantado con la política, quieren participar pero no les gustan los candidatos, les son indiferentes. El ABSTENCIONISMO está en los mayores de 50 años (mis colegas)
6. El PAC debe hacerle caso a BETO CAÑAS con convención cerrada, entre los de la casa, de lo contrario hará el RIDÍCULO con una convención abierta. Para el PUSC la misma receta, en este último caso me aventuro a asegurar que en la próxima encuesta el Dr. Rodolfo Hernández, con solo el anuncio, superará a Muñoz y a Suñol.

No hay comentarios: