RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

sábado, 15 de octubre de 2011

VALLE CENTRAL TAMBIEN EN ALERTA AMARILLA POR TEMPORAL.

Temporal se concentró anoche en el Valle Central 
  • 325 personas en albergues
  • ALERTA AMARILLA para toda la vertiente del Pacífico y Valle Central.

Los efectos de este temporal se concentraron anoche en los cantones del Valle Central, generando deslizamientos y comunidades aisladas y un aumento en la población albergada que anoche llegó a 325 personas en ocho albergues. 
Ante el registro de más incidentes y el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), cuyo informe indica que se mantendrán condiciones muy similares para el domingo, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) tomó hoy la decisión de declarar ALERTA AMARILLA para toda la vertiente del Pacífico y todo el Valle Central. 
La región Huetar Atlántica se mantiene con ALERTA VERDE, en razón de que ya se reportan lluvias en las partes altas de esta zona. 
La medida adoptada en el seno del Centro de Operaciones de Emergencias, convocada por la CNE, pretende mantener una mayor vigilancia de este sistema de baja presión que continúa teniendo influencia en el territorio costarricense y fortalecer las acciones de toda la estructura operativa que ha venido reaccionado rápidamente en cada uno de los cantones. 
Durante la noche, el centro de radiocomunicación de la CNE registró incidentes en Desamparados, Acosta, Puriscal, Aserrí, Santa Bárbara y Poás, en su mayoría fueron deslizamientos e inundaciones que aislaron algunas comunidades o anegaron casas. 
El resto del país continúa en condiciones muy similares a las de esta semana, con lluvias intermitentes, a lo largo de la costa pacífica, pero que han permitido las acciones de evaluación y reparación de algunos daños generados por el temporal. 
La CNE continúa con el envío de maquinaria y materiales para apoyar las labores de recuperación de los cantones afectados.  A la fecha se han registrado una inversión de alrededor de 222 millones de colones. 
Hay maquinaria trabajando y se ha enviado materiales a Golfito, Aserrí, Osa, Aguirre, Paraíso, Dota, Upala, Valverde Vega, Corredores, Pérez Zeledón y Puntarenas. 
Gracias a la mejoría del tiempo y a que han bajado sustancialmente las aguas de algunos ríos como el de Río Claro, la maquinaria se encuentra hoy trabajando y reparando el daño que la fuerza del agua ha causado en varios diques construidos por la CNE. 
Aumento de albergados 
Las lluvias de la noche generó un aumento en el número de albergados.  Ahora tenemos refugios temporales en Golfito, Puntarenas, Carrillo, Santa Cruz y Poás. 
En Golfito se mantiene un albergue en Bambel 1 con 15 personas.  En Paquera de Puntarenas se mantiene una familia de seis personas en la Iglesia Católica de la comunidad. 
En el cantón de Carrillo están albergados 171 personas; 72 en La Guinea, 32 en Corralillo y 37 en Río Cañas. 
Por su parte, la noche nos dejó cuatro albergues en Santa Cruz con 171 personas; 21 en la Iglesia Evangélica y 17 en el salón comunal de Ortega. 71 personas en casas de familiares y 35 personas en el salón comunal de Brasilito. 
En los Altos de Poas se habilitó un albergue para atender 19 personas que se vieron afectadas por un deslizamiento. 
Acción interinstitucional 
Las instituciones del Estado costarricense integrantes del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo mantienen una estrecha coordinación y atención a las zonas afectadas por este temporal que ya cumple una semana. 
Tanto las autoridades del tránsito y de Obras Públicas y Transportes están dando seguimiento a las afectaciones en la red vial a lo largo de toda la Vertiente del Pacífico.  Se reportan 59 rutas afectadas, de las cuales 20 ya están habilitadas y 15 están completamente cerradas. 
Los caminos cerrados se ubican en Nicoya, Puriscal, Coto Brus, Aserrí, San Ramón y Buenos Aires. 
La ruta entre San Ramón y Puntarenas está cerrada y de acuerdo con el informe del MOPT se podría estar abriendo hasta mañana.  También está cerrada la ruta 27. 
CNE mantendrá  vigilancia 
La CNE mantendrá  extrema vigilancia de los cauces de los ríos que se mantienen más llenos y de aquellos deslizamientos ubicados al sur del Valle Central. 
Además, se aprovechará para abastecer las bodegas de los Comités Municipales de Emergencias así como las bodegas regionales, como la de Cañas, que a su ver abastece a las otras bodegas de la provincia de Guanacaste. 
Por su parte, se le da seguimiento al sistema de baja presión que se ubica al norte de Centro América, pero mantiene influencia sobre el clima del país. 
El último informe del IMN indica que el ingreso de humedad provocado por este sistema de baja presión ha generado precipitaciones extremas en diferentes puntos del país, registrándose  máximos de hasta de 115,9 mm en Alajuela, 147,8 mm en Santa Ana y más de 110 mm en las montañas de la Zona Norte entre otros.  
Ante tales pronósticos la CNE hace un llamado a la población para que extremen las medidas de seguridad, especialmente en lugares ya reconocidos por inundaciones y deslizamientos.  No olvidar que estas condiciones generan también oleaje alto, como el que se está registrando en la Zona Sur del país con alturas que van desde los 2.7 metros hasta 3.9 metros. 
Se recomienda precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas hasta el miércoles.

SERVICIO DE VENTAS PREPAGO Y RECARGAS EN SANTO DOMINGO DE HEREDIA

SERVICIO DE VENTA DE LINEAS PREPAGO Y RECARGAS KOLBI DEL ICE. LLAMENOS ESTAMOS EN SANTO DOMINGO. LE BRINDAMOS VENTA PARA SERVICIOS DE INTERNET TARJETAS 199, VIAJERA, VENTA DE LINEAS Y RECARGAS TELEFONO 22443333 ES NUESTRO TELÉFONO
<

Prevalecen condiciones del temporal


15 de octubre de 2011
                    8:00 a.m. 
Las condiciones atmosféricas han sido favorables para generar precipitaciones extremas en diferentes puntos del país, registrándose  máximos de hasta de 115,9 mm en Alajuela, 147,8 mm en Santa Ana y más de 110 mm en las montañas de la Zona Norte entre otros. Dichas precipitaciones han provocado que se mantengan crecidos los ríos: División Savegre, Claro, Parrita y Tempisque. Ríos leve crecidos: Cuajiniquil y Bagaces. Además la saturación de los suelos en el Pacífico Sur y Caribe Sur está en sus niveles máximos. 
Pronóstico: Las condiciones de hoy se mantendrán con un constante ingreso de humedad, lluvias intermitentes y de variable intensidad en el Pacífico Norte y Central  principalmente. En la región del Caribe y las llanuras de la Zona Norte durante la mañana se registrará cielo parcialmente nublado sin precipitaciones matutinas, sin embargo se prevén lluvias vespertinas. Durante la tarde se prevé el Pacífico y el Valle Central sean las zonas de mayor afectación. 
Las condiciones de temporal persistirán al menos hasta el domingo. 
Dado lo anterior, el IMN recomienda extremar la vigilancia en las cercanías a ríos y quebradas en el Pacífico, como: la Península de Nicoya y sus alrededores, Puntarenas, el Valle del Tempisque, Jacó, Parrita, Quepos, Río Claro, Golfito, entre otros. Especial atención en sectores vulnerables a deslizamientos, como lo son: los cerros de Escazú, Santa Ana, Zona de los Santos, Aserrí, Tarbaca, Heredia, Alajuela, entre otros. Precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas, posibles derrumbes debido a una gran saturación de los suelos (principalmente en la región sur del Caribe y Pacífico) y densos bancos de niebla.