miércoles, 6 de marzo de 2013

Viento aumentará de intensidad en las próximas horas sobre Costa Rica




06 de marzo de 2013
12:45 pm

Un incremento de la presión atmosférica en el Mar Caribe ocasionará que en las próximas horas aumente la intensidad del viento sobre el territorio nacional.

Durante el transcurso de esta tarde y la noche se esperan ráfagas de viento entre los 50kph y los 70kph, principalmente en las cordilleras del país, el Valle Central y Guanacaste.

En el Caribe y la Zona Norte, la nubosidad variará de parcial a total con lluvias ocasionales de variable intensidad. Parte de estas precipitaciones afectarán sectores norte y este del Valle Central.

Dichas condiciones persistirán al menos hasta el fin de semana.

El Pacífico Central y Sur tendrán condiciones usuales de la época, con pocas nubes en las mañanas y lluvias aisladas por las tardes.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  1. Precaución por condiciones ventosas a: 1) la navegación aérea por la fuerte turbulencia cerca de las montañas; 2) Área Metropolitana ante la caída de árboles, ramas y tendido eléctrico.

  1. Vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas en el Caribe ante el posible incremento en los caudales de los mismos debido a las lluvias en las zonas altas.

  1. Evitar las quemas de todo tipo, principalmente en el Pacífico y el Valle Central, debido a que las mismas pueden salirse de control.


El APSE hizo un llamado a huelga para este viernes - articulo_tuanix

El APSE hizo un llamado a huelga para este viernes - articulo_tuanix

El APSE hizo un llamado a huelga para este viernes - articulo_tuanix

El APSE hizo un llamado a huelga para este viernes - articulo_tuanix

Carta de despedida a Hugo Chávez no fue escrita por su ex esposa, Nancy Iriarte Díaz

MIAMI, Florida - Una injuriosa "carta de despedida" que dibuja en prosa a un presidente Hugo Chávez desahuciado, en el lecho de su muerte y asustado por el cáncer que padece, ha estado propagándose como pólvora en las últimas semanas a través de la internet y múltiples redes sociales entre venezolanos, dentro y fuera de ese país sudamericano.
El escrito, titulado "Algunas consideraciones sobre tu muerte", llegó el miércoles a través de un correo electrónico a la redacción de Univision.com en Miami como un texto preparado supuestamente por Nancy Iriarte Díaz, la primera ex esposa del presidente venezolano.
"No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras", comienza la misiva, de forma directa y personal.
"...Has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal... porque el fin de los tiempos no era contigo", continuó el mensaje.
El problema radica, sin embargo, en que la carta "Algunas consideraciones sobre tu muerte" en realidad no fue escrita por Iriarte Díaz como señalan los que están propagándola alrededor del mundo a través de correos electrónicos, blogs de comentarios, y redes sociales.
Detalles del verdadero autor
El verdadero autor es el columnista venezolano Saúl Godoy Gómez, quien escribe una columna semanal sobre temas políticos y relacionados al medioambiente en la edición digital del diario El Universal de Venezuela.
"Algunas consideraciones sobre tu muerte" se publicó inicialmente precisamente en ese medio el pasado 9 de agosto y de inmediato, según Godoy Gómez, se convirtió en uno de los contenidos más leídos del sitio.
"¡Fue un fenómeno viral!", expresó Godoy Gómez en entrevista telefónica con Univision.com desde Caracas. "Cuando apareció el artículo, inmediatamente se convirtió entre los más leídos y los más comentados, y se desató una gran actividad en las redes sociales de Venezuela, en muchos foros en la red el articulo era comentado y distribuido".
Pero junto con la creciente popularidad que adquiría su trabajo escrito, también empezaron a llegar los insultos y las amenazas en su contra y miembros de su familia.
"Estaba un poco nervioso de la respuesta de los grupos afectos al gobierno de Chávez, pues son conocidos por su violencia al momento de expresar su desagrado", comentó Godoy Gómez, al explicar que el mismo día que se publicó la polémica carta de despedida, su correo electrónico se llenó de una mezcla de mensajes congratulatorios e insultos.
Lluvia de insultos y amenazas
"Me decían hasta del mal que me iba a morir, mientras había algunos que me felicitaban", apuntó el columnista venezolano. "Había muchas amenazas en mi contra y en contra del periódico, pero lo más sorprendente era que el grueso de la correspondencia era de personas religiosas, que por alguna razón que no entiendo, tomaron el escrito como un deseo expreso de mi persona en desear la muerte del presidente Chávez".
Un día después de la publicación de su columna, la situación se complicó aún más para Godoy Gómez cuando diversos programas oficialistas, entre ellos "La Hojilla" que conduce el comunicador pro-Chavista Mario Silva, leyeron el escrito completo por televisión.
Silva, en su análisis del texto "Algunas consideraciones sobre tu muerte" concluyó que su autor era simplemente un hijo de perra, cuyo único propósito empañar la imagen del presidente Chávez y exterminar a los grupos que apoyan fielmente su gestión de gobierno.
La razón de por qué escribió la carta
Godoy Gómez, por su parte insiste que su intención al escribir la famosa carta de despedida nunca fue hacerle daño a nadie. Insistió que su artículo "jamás menciona a Chávez ni a Venezuela... es un ensayo literario, un trabajo de ficción para ver si el cabeza de ladrillo que tenemos como gobernante entraba en razón".
El autor dibujo una imagen de un Chávez solo, temeroso y al borde de la muerte. "Fue in intento desesperado para hacer unas consideraciones de carácter moral (sobre el gobierno de Chávez) para ver si el hombre reaccionaba", precisó.
"Hugo Chávez piensa que él pasará a la historia como el gran Robin Hood del siglo XXI, y no es así", puntualizó Godoy Gómez, en exclusiva con Univision.com. "Lo que Chávez ha hecho en Venezuela es una barbaridad, y eso me motivó a escribir".
Según pasaban los días desde la publicación de su escrito en El Universal, las amenazas en contra de Godoy Gómez recrudecieron y sus amigos y familiares, alarmados por la situación, hasta llegaron a sugerirle que se marchara de Venezuela lo antes posible.
"Les dije que tuvieran calma", afirmó Godoy Gómez. Pues si bien él era comunicador social, su rostro no está muy expuesto a los medios visuales. Incluso, algunos piensan que Saúl Godoy Gómez no es una persona en sí, sino un seudónimo usado por un conglomerado de autores que escribe en contra del gobierno.
"Pocas personas sabían quien yo era o cómo lucía, lo cual es una cosa que me ayudó. Era cuestión de esperar que pasara la tormenta", indicó Godoy Gómez, quien comenzó su carrera de periodista escribiendo sobre temas culturales, pero tras la llegada de Chávez al poder en 1999 cambió su enfoque para incursionar en el análisis político.
La tormenta arreció en su contra
A los pocos días de la propagación de "Algunas consideraciones sobre tu muerte", el Universal.com publicó un derecho a réplica por parte de los colectivos que apoyan al gobierno de Chávez, entre ellos los temibles Tupamaros, el Frente Francisco de Miranda y la Piedrita, todos grupos armados y con un historial violento.
"A partir de ese momento decidí salir armado a la calle", explicó Godoy Gómez, temiendo por su seguridad personal. "Aunque me pareció que una respuesta por escrito en un medio de comunicación masiva era un cambio importante en la actitud de estos grupos".
La "salvación" para Godoy Gómez llegó por accidente cuando en un foro del sitio informativo venezolano NoticieroDigital.com, un usuario aparentemente plagió el escrito y le adjudicó su autoría a Iriarte Díaz.
La idea de que Nancy Iriarte Díaz, la ex esposa del presidente, escribiera de una forma tan enfática en contra de su ex marido, de inmediato creó una nueva oleada de interés en la red, apuntó Godoy Gómez.
El escrito "generó un nuevo maremoto de opiniones mundiales" y fue traducido al inglés, rumano, italiano y portugués. Cibernautas en España, Estados Unidos, y hasta en Australia, comenzaron a comentar el mismo.
Hasta el propio presidente Chávez en uno de sus programas de "Aló Presidente", calificó el artículo como un escrito "necrófilo", y dijo haber recibido una llamada telefónica del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para averiguar su veracidad.
Iriarte Díaz, quien vive en Venezuela, nunca publicó una aclaratoria ni se ha pronunciado sobre la publicación. Los esfuerzos de Univision.com para contactarla y entrevistarla para este reportaje fueron infructuosos.

Carta de despedida a Hugo Chávez no fue escrita por su ex esposa, Nancy Iriarte Díaz - Univision 23

Carta de despedida a Hugo Chávez no fue escrita por su ex esposa, Nancy Iriarte Díaz - Univision 23

CONAVI ADEUDA A LA CCSS 529 MILLONES DE COLONES



Estimada señora Presidenta de la República doña Laura Chinchilla Miranda.
Reciba de un servidor un cordial saludo.
En el año 1998 con la Ley 7798 se crea el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) con el fin de que esta regule la construcción y conservación de las carreteras, calles de travesía y puentes de la Red Vial Nacional.
Al cabo de muchos años se ha venido hablando a nivel nacional de laincapacidadinoperancia y complicidad de los distintos funcionarios, sobre todo de las altas jerarquías del Consejo Nacional de Vialidad. (CONAVI) con respecto a los diferentes contratos que adjudica y el despilfarro de dineros del pueblo.
Lo que el pueblo no puede permitir, es que a pesar de su pésimo funcionamiento e irregularidades, estemos LOS TICOS pagando un desmedido impuesto a los combustibles para que ese elefante blancosiga operando y, que los altos personeros del Conavi se den el tupé de incumplir con el ordenamiento jurídico vigente adeudándole a laCaja Costarricense de Seguro Social la suma de 529.493.998.00por concepto de cuotas obrero patronales a la fecha(Adjunto documento de la CCSS)
En cuanto a las cuotas obreras, el CONAVI rebaja a cada uno de sus trabajadores lo que por Ley procede y no lo está aportando a la CCSS en una clarísima RETENCIÓN INDEBIDA.
Según el artículo 30 de la Ley Constitutiva de la Caja:
“Artículo 30.- Los patronos, al pagar el salario o sueldo a sus trabajadores, les deducirán las cuotas que estos deban satisfacer y entregarán a la Caja el monto de las mismas, en el tiempo y forma que determine la Junta Directiva.
El patrono que no cumpla con la obligación que establece el párrafo anterior, responderá personalmente por el pago de dichas cuotas. Cuando el patrono fuere el Estado o sus instituciones, y el culpable de que no se haga la retención fuere un trabajador al servicio de ellos, la responsabilidad por el incumplimiento será suya y se le sancionará con suspensión del respectivo cargo, durante quince días, sin goce de sueldo”.
La negrita y el subrayado no forman parte del original.
Señora Presidenta, le agradeceré tome este asunto en sus manos para que el desteñido CONAVI, pague a nuestra Seguridad Social lo que le corresponde.
Atentamente;
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
6 de Marzo de 2013
http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

Jubilacion de Gilbert Brown

Estimables periodistas 
 
De parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines, SITRAPEQUIA, reciban un fraternal saludo y nuestra cordial invitación a participar en la Asamblea General Ordinaria de 2013.

Al mismo tiempo queremos participarles del homenaje que estaremos realizando en dicha asamblea a nuestro querido compañero Gilbert Brown Young, quien se ha acogido a su merecida jubilación, luego de sus 44 años de militancia sindical.
Quedan coordialmente invitados a este gran acto programado.

Junta Directiva
Fecha: 09/03/2013
Hora: 12:30
Centro de Recreación de los Trabajadores de RECOPE, San Rafael de Alajuela. De la Panasonic 400 al este.

Cualquier consulta al 83851421



 
Fraternalmente
 
_____________
Tyronne Esna Montero

Secretario de Educación de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN)
Directivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)
Presidente del Tribunal de Etica y Disciplina de Sindicato Trabajadores Petrolero Quimicos y Afines (SITRAPEQUIA)
Prseidente del Instituto Sindical de America Central y el Caribe (ISACC)
 
Facebook : tayesnam70
Skype: tayesnam70
Twitter: tayesnam70
 
Movil: (506) 8385-1421
Fax: (506) 2234-2282
Tel: (506) 2283-2647 / 2283-4244

CRHOY últimas palabras de Hugo Chávez

A R G E N P R E S S . i n f o Prensa argentina para todo el mundo




¡Hasta siempre, Comandante!
Por: Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)

Hugo Chávez. El que abrió la cancha
Por: Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)

Por Chávez… por Nuestra América
Por: Alejandro L. Perdomo Aguilera (especial para ARGENPRESS.info)

Hugo Chávez, Hasta la Victoria Siempre
Por: Gustavo Robles (especial para ARGENPRESS.info)

Chávez: Muere el Hombre pero nace la Leyenda
Por: Rudis Flores (especial para ARGENPRESS.info)

Hugo Chávez o el testimonio de una batalla inconclusa
Por: Miguel Mazzeo (LA HAINE)

España y Chávez: La historia no nos absolverá
Por: Pascual Serrano (EL DIARIO)

El Sistema Eléctrico Argentino
Por: MORENO

La escuela, el salario y una lucha que no tuerce destinos
Por: Silvana Melo (APE)

La justicia: Acceso y democratización. Temas pendientes
Por: FJA

Argentina: Elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura
Por: Irina Santesteban (LA ARENA)

Argentina. Proyecto X: se confirma el espionaje oficial
Por: Claudia Ferrero (APEL)

Argentina, Córdoba: Sonia Torres le pidió a los represores un acto de humanidad
Por: Katy García (PRENSA RED)

Desaparición de Darío Jerez: Violencia Institucional en el banquillo
Por: Nora Fresneda (Colectivo Radio Libre - ANRED)

Argentina, Provincia de Buenos Aires, Lanús: Otra vez gatillo fácil
Por: AGENCIA WALSH

Chávez le dio su impronta al proceso de integración latinoamericana
Por: Claudio Lozano (ACTA)

En memoria de Hugo Chávez

Réquiem por un grande
Por: Octavio Quintero (especial para ARGENPRESS.info)

¡Chávez vive, la lucha sigue !!!!!

Guatemala: Procesar penalmente a menores de edad, una propuesta que escapa de la realidad y criminaliza a la infancia
Por: CERIGUA

Otra empresa estadounidense multada por negociar con Cuba
Por: PL

La ONU profundiza debates sobre violencia contra las mujeres
Por: PL

Alemania: El gobierno de Merkel trata de colorear informe sobre pobreza
Por: PL

El número de refugiados sirios asciende a un millón, según la ONU
Por: RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Corea del Sur atacará en caso de una agresión por su vecino del Norte
Por: RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Vietnam: Conmemoran la masacre de Ha My

Vietnam por relaciones más profundas con Rusia
Por: PL

Panorama económico de China
Por: XINHUA

Panorama económico de Vietnam
Por: VNA

Una entidad integradora que sigue adelante
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)

Estados Unidos debería levantar las sanciones contra Cuba, declara el Presidente del Senado francés
Por: Salim Lamrani (OPERA MUNDI, especial para ARGENPRESS.info)

La entropía campea en PEMEX
Por: Gastón Pardo (especial para ARGENPRESS.info)

España: Han arruinado a este país
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

Los desafíos de la comunicación contra-hegemónica en red
Por: Dênis de Moraes (ALAI)

Hipoacusia: Estudios genéticos para su diagnóstico
Por: Ana Belluscio (CONICET)

Ambientalistas acusan a Google de promover contrabando de marfil
Por: PL

En vivo: Los venezolanos acompañan el cuerpo de Chávez hasta la Academia Militar

En vivo: Los venezolanos acompañan el cuerpo de Chávez hasta la Academia Militar: Miles de venezolanos han salido a las calles de Caracas a lo largo de la ruta por la que llevarán el cuerpo de Hugo Chávez desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar.