06 de marzo de 2013
12:45 pm
Un incremento de la presión atmosférica en el Mar Caribe ocasionará que en las próximas horas aumente la intensidad del viento sobre el territorio nacional.
Durante el transcurso de esta tarde y la noche se esperan ráfagas de viento entre los 50kph y los 70kph, principalmente en las cordilleras del país, el Valle Central y Guanacaste.
En el Caribe y la Zona Norte, la nubosidad variará de parcial a total con lluvias ocasionales de variable intensidad. Parte de estas precipitaciones afectarán sectores norte y este del Valle Central.
Dichas condiciones persistirán al menos hasta el fin de semana.
El Pacífico Central y Sur tendrán condiciones usuales de la época, con pocas nubes en las mañanas y lluvias aisladas por las tardes.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
- Precaución por condiciones ventosas a: 1) la navegación aérea por la fuerte turbulencia cerca de las montañas; 2) Área Metropolitana ante la caída de árboles, ramas y tendido eléctrico.
- Vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas en el Caribe ante el posible incremento en los caudales de los mismos debido a las lluvias en las zonas altas.
- Evitar las quemas de todo tipo, principalmente en el Pacífico y el Valle Central, debido a que las mismas pueden salirse de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario