miércoles, 6 de marzo de 2013

Viento aumentará de intensidad en las próximas horas sobre Costa Rica




06 de marzo de 2013
12:45 pm

Un incremento de la presión atmosférica en el Mar Caribe ocasionará que en las próximas horas aumente la intensidad del viento sobre el territorio nacional.

Durante el transcurso de esta tarde y la noche se esperan ráfagas de viento entre los 50kph y los 70kph, principalmente en las cordilleras del país, el Valle Central y Guanacaste.

En el Caribe y la Zona Norte, la nubosidad variará de parcial a total con lluvias ocasionales de variable intensidad. Parte de estas precipitaciones afectarán sectores norte y este del Valle Central.

Dichas condiciones persistirán al menos hasta el fin de semana.

El Pacífico Central y Sur tendrán condiciones usuales de la época, con pocas nubes en las mañanas y lluvias aisladas por las tardes.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  1. Precaución por condiciones ventosas a: 1) la navegación aérea por la fuerte turbulencia cerca de las montañas; 2) Área Metropolitana ante la caída de árboles, ramas y tendido eléctrico.

  1. Vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas en el Caribe ante el posible incremento en los caudales de los mismos debido a las lluvias en las zonas altas.

  1. Evitar las quemas de todo tipo, principalmente en el Pacífico y el Valle Central, debido a que las mismas pueden salirse de control.


No hay comentarios: