Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2013

AVISO VERBAL DE MEJORAS EN LA RED ELÉCTRICA JUEVES 24 DE ENERO 2013 EXTENSION DE LINEAS E INSTALACION DE TRANSFORMADOR DE 08:00AM a 01:00PM VARGAS ARAYA (parcial)

AVISO VERBAL DE MEJORAS EN LA RED ELÉCTRICA
JUEVES 24 DE ENERO 2013 EXTENSION DE LINEAS E INSTALACION DE TRANSFORMADOR DE 08:00AM a 01:00PM
VARGAS ARAYA (parcial)
SECTOR QUE COMPRENDE:
De la esquina sureste de la Universidad Latina hasta 200 metros este y 50 metros sur

INCLUYE:
The Little Rainbow Garden                Condiminio Talavera
Comercial Omega                              Orocopias
Aroma y Sabor                                   Clínica Dental Dra. Sonya Coto
Apartamento Fermel                          Grupo M y B de Costa Rica
Peluquería Ricardo Oreamuno          Casas de habitación

NO INCLUYE:
Universidad Latina

Grupos y diputados tomarán acciones por aprobación de la siembra de maíz transgénico en el país

Grupos opositores quienes han realizado grandes movilizaciones para impedir que en el país se siembre maíz transgénico, seguirán en la lucha luego de que Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad del Servicio Fitosanitario del Estado, aprobara las solicitudes de D&PL Semillas Ltda, para sembrar tres variedades de maíz genéticamente alterado. El Diputado del Frente Amplio, José María Villalta, consideró que la aprobación de la Comisión representa una “decisión irresponsable”, ya que es una actuación que va en contra del cumplimiento de los deberes, donde dicha Comisión no ha analizado los riesgos que implica esta práctica. “Ni tan siquiera se han reunido formalmente solo se han enviados criterios por correo electrónico, además es un procedimiento que está plagado de irregularidades, donde le han negado información a la ciudadanía”, comentó el legislador. Además agregó: “Es lamentable la actuación del Ministerio de Agricultura. Por supuesto, que vamos a impugnar esta decisión por t…

HUGO CHAVEZ FRIAS ESTUVO BROMEANDO Y VACILANDO Y REGRESA A VENEZUELA CON UNA GRAN MEJORÍA EN SU SALUD

"Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos", escribió el nuevo canciller de venezuela escribió en sucuenta de Twitter. “Tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC. Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano”, agregó.
El chavista Elías Jaua es un eslabón más de la nueva estrategia de Gobierno: hacer crecer la versión de que Hugo Chávez está activo.
La verdad sobre el estado de salud del bolivariano aún es un misterio, pero en las últimas horas, el vicepresidente afirmó que ya salió del postoperatorio. “Remontar la cuesta es salir del postoperatorio, largo y prolongado, Hugo Chávez va saliendo de esta primera etapa tan compleja y difícil que nos ha llevado a ciclos sumamente angustiantes”, dijo Nicolás Maduro en una entrevista concedida al canal Televén.
El viaje de Jau sigue la línea de varios de los funcionarios venezolanos. Mientras días atrás nadie se animab…

El maíz transgénico de Monsanto produce cáncer - Boletin N° 292 de la RALLT

Una investigación de largo plazo encabezada por el científico francés Gilles Eric Séralini concluye que las ratas alimentadas con maíz transgénico de Monsanto NK603 resistente al herbicida Roundup, sufren cáncer y mueren antes, como resultado de tumores grandes, del tamaño de ping-pong. Este tipo de maíz modificado genéticamente está aprobado en Canadá como forraje y también autorizado para su importación en la Unión Europea. Boletín N° 292 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos. RED POR UNA AMÉRICA LATINA LIBRE DE TRANSGÉNICOS BOLETÍN 292 Contenido EL MAÍZ TRANSGÉNICO DE MONSANTO GENERA CÁNCER EN RATAS: SÉRALINI REALIZÓ PRIMER ESTUDIO DE ALIMENTACIÓN POR DOS AÑOS EL TOMATE – UN REGALO SUDAMERICANO PARA LOS GIGANTES AGROQUÍMICOS ¡ULTIMA HORA!. ATAQUES AL PROFESOR SÉRALINI POR SU ÚLTIMA PUBLICACIÓN ================================================================================================= EL MAÍZ TRANSGÉNICO DE MONSANTO GENERA CÁNCER EN RATAS: SÉRALINI REALIZÓ PRIMER…

Causa cáncer en ratas maíz transgénico de Monsanto Roedores que llevaron una dieta que contenía NK63, para tolerar las dosis de un químico permitido en EU, murieron antes que otros que siguieron un régimen normal, dice especialista

Expertos franceses estudiaron variedad producida por la empresa estadunidense Causa cáncer en ratas maíz transgénico de Monsanto Roedores que llevaron una dieta que contenía NK63, para tolerar las dosis de un químico permitido en EU, murieron antes que otros que siguieron un régimen normal, dice especialista Reuters Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 2 Londres, 19 de septiembre. Las ratas alimentadas durante toda su vida con maíz transgénico de Monsanto o expuestas mediante el consumo de agua a su fertilizante más vendido, Roundup, sufrieron tumores y daños múltiples en sus órganos, según un estudio francés publicado este miércoles, el cual generó duras críticas de expertos independientes. Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, y colegas, dijeron que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK63, variedad de semillas modificadas genéticamente para tolerar las dosis de Roundup, o a las que se dio agua que contenía ese químico, permitido en Estados…

EL MAIZ TRANSGENICO PRODUCE CANCER Y TRAE UNA MORTALIDAD MAS ELEVADA POR TUMORES, Y PROBLEMAS RENALES Y HEPATICOS

Los resultados revelan una mortalidad mucha más rápida. Los investigadores descubrieron que el 93% de los tumores de las hembras son mamarios mientras que la mayoría de machos murieron por problemas hepáticos o renales. Un reciente estudio realizado en ratas alimentadas con transgénicos asegura que mueren antes  y sufren cáncer con más frecuencia, y que desarrollan en sus cuerpos  tumores grandes como pelotas de ping-pong. La investigación publicada por la revista internacional "Food and Chemical Toxicology", que califica los resultados de "alarmantes",  fue realizado por científicos franceses. "Por primera vez en el mundo, un transgénico y un pesticida fueron estudiados por su impacto en la salud a más largo plazo de lo que lo habían hecho hasta ahora las agencias sanitarias, los gobiernos y la industria", aseguró Gilles-Eric Seralini, profesor de la Universidad de Caen y director de la investigación. Para realizar el estudio, los científicos alimentaron…

Mentiras y verdades sobre el maíz transgénico

Mentiras y verdades sobre el maíz transgénico Zoom En esta sección rebatimos una por una las mentiras que las corporaciones agrobiotecnológicas esparcen por todo el mundo para justificar la siembra y consumo de maíces transgénicos... ¡No te dejes engañar! 

Mito: Es seguro para el medio ambiente.  
Realidad: Gran parte del maíz transgénico es del tipo Bt que fue manipulado para producir un insecticida que ataca al gusano barrenador europeo, pero también perjudica a otros insectos que ayudan a controlar plagas, entre ellos la mariposa monarca. Esta toxina se acumula en los suelos de cultivo y por lo mismo podría afectar su fertilidad a largo plazo.  

Mito: Es seguro para la alimentación humana. 
Realidad: La industria biotecnológica se ha negado a hacer pública la información vital que demuestra los problemas para la salud humana por el consumo de alimentos transgénicos. Científicos han revelado que Monsanto omitió reportar efectos negativos serios, como los signos de toxicidad en los órganos…

Presunta bacteria en el Pacífico Sur produce la muerte de 15 tortugas lora

Martes 22 de enero del 2013
Guardacostas recomienda avisar de forma inmediata si hay alguna Presunta bacteria en el Pacífico Sur
produce la muerte de 15 tortugas lora
·Guardacostas realizó recorrido ayer desde Punta Banco hasta Punta Burica. ·Hoy realizarán trabajo con MINAET para recopilar información. El Servicio Nacional de Guardacostas informó esta mañana el hallazgo de 15 tortugas lora muertas en el Pacífico Sur de nuestro país, aparentemente producto de una bacteria. El descubrimiento lo hicieron gracias a las llamadas de los lugareños quienes reportaron a los reptiles posados en las playas, ya fallecidos. De acuerdo con el sub intendente Pablo Fernández Castro, oficial operacional de la Estación de Guardacostas en Golfito, Puntarenas, en el recorrido no encontraron a ninguna tortuga viva, ni con golpes, heridas o alguna alteración producto de trasmallos o anzuelos pegados. Los oficiales de Guardacostas tomaron muestras de las tortugas y las trasladaron al Refugio de Tortugas Marinas de …

PARTIDO PATRIA NUEVA COSTA RICA: Características Fundamentales del Partido Patria N...

PARTIDO PATRIA NUEVA COSTA RICA: Características Fundamentales del Partido Patria N...: Características Fundamentales del Partido Patria Nueva 15 de Setiembre de 2012 Carácter y naturaleza El Partido Patria Nueva es , p...

COSTA RICA. Características Fundamentales del Partido Patria Nueva 15 de Setiembre de 2012

Características Fundamentales del Partido Patria Nueva 15 de Setiembre de 2012
Carácter y naturaleza El Partido Patria Nueva es, por su Programa, su ideología y sus métodos de lucha, una organización política eminentemente costarricense. El PPN  centra sus actividades en la solución de los problemas y las aspiraciones fundamentales del pueblo costarricense, es decir, de los grupos, sectores y clases sociales que constituyen las bases de nuestra nacionalidad: hombres y mujeres que se desempeñan como trabajadores manuales intelectuales, profesionales y técnicos, intelectuales, maestros y juventudes, agricultores, campesinos y obreros, empresarios de raíz nacional, organizaciones y dirigentes cívicos y espirituales. Consideramos, sin embargo, que resultará prácticamente imposible comenzar a resolver con seriedad y prontitud las dificultades que agobian a nuestro pueblo y recuperar nuestros más importantes logros históricos, amenazados o simplemente destruidos por el proyecto neoliberal, si no…