martes, 22 de enero de 2013

Presunta bacteria en el Pacífico Sur produce la muerte de 15 tortugas lora


Martes 22 de enero del 2013

Guardacostas recomienda avisar de forma inmediata si hay alguna
Presunta bacteria en el Pacífico Sur
produce la muerte de 15 tortugas lora
·         Guardacostas realizó recorrido ayer desde Punta Banco hasta Punta Burica.
·         Hoy realizarán trabajo con MINAET para recopilar información.
El Servicio Nacional de Guardacostas informó esta mañana el hallazgo de 15 tortugas lora muertas en el Pacífico Sur de nuestro país, aparentemente producto de una bacteria.
El descubrimiento lo hicieron gracias a las llamadas de los lugareños quienes reportaron a los reptiles posados en las playas, ya fallecidos.
De acuerdo con el sub intendente Pablo Fernández Castro, oficial operacional de la Estación de Guardacostas en Golfito, Puntarenas, en el recorrido no encontraron a ninguna tortuga viva, ni con golpes, heridas o alguna alteración producto de trasmallos o anzuelos pegados.
Los oficiales de Guardacostas tomaron muestras de las tortugas y las trasladaron al Refugio de Tortugas Marinas de Osa, Puntarenas para realizar el análisis y conocer las causas de muerte.
Según Fernández, Punta Burica fue el lugar donde encontró más tortugas muertas. Además, los efectivos realizaron patrullajes terrestres con el propósito de encontrar más, pero no hubo resultado.
Los Guardacostas recomiendan a las personas que en caso de encontrar alguna tortuga no tocarlas, manipularlas o transportarlas, ya que en caso de tener bacterias estas podrían ser transmitidas; además avisar lo más pronto posible a la estación de Guardacostas más cercana.
Hoy se realizará un trabajo más intenso con el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) para recopilar más información y muestras. Sergio López Murillo, 2586-4394


OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

No hay comentarios: