martes, 5 de octubre de 2010

Alabanza :"EL MEJOR DE LOS POETAS ES JESUS. " (subtitulado)

Inestabilidad del terreno del cerro Chitaria podría amenazar con nueva ...

Inestabilidad del terreno del cerro Chitaria podría amenazar con nueva ...

Inestabilidad del terreno del cerro Chitaria podría amenazar con nueva ...

SALMO 91- VERTICAL

SOGNINAS LO NUEVO Y ÚLTIMO PARA BAJAR DE PESO CENTRO NATURAL LA FUENT...

FISCALA ASAMBLEA

TREN CALDERA

Costosos puentes de MOPT fueron utilizados en carretera privada

Costosos puentes de MOPT fueron utilizados en carretera privada

Grupo ICE gana premios por satisfacción de clientes


BOLETÍN DE PRENSA
05 de octubre Nº13, 2010
Grupo ICE gana premios por satisfacción de clientes
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL), fueron galardonados con los premios “CIER de Calidad-Satisfacción de Clientes 2010”, otorgados por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), la cual agrupa a empresas eléctricas de Latinoamérica. 
El ICE ganó la categoría Bronce (tercer lugar) en el grupo de empresas con más de 500.000 consumidores, y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL) la Categoría Oro (primer lugar) en el grupo de empresas con hasta 500.000 consumidores. La CNFL también se hizo merecedora de una Mención Especial por la Mayor Evaluación en los Atributos de Responsabilidad Social. 
Estos premios son concedidos a empresas eléctricas asociadas a la CIER, que obtienen los tres más altos valores para el Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (ISCAL) en la Encuesta Regional CIER de Satisfacción de Clientes 2010. 
En el caso de los premios del grupo de empresas eléctricas con más de 500.000 consumidores, el primer y segundo lugar correspondieron a empresas de Brasil. En tanto que en el Grupo de hasta 500.000 consumidores, el segundo lugar fue ocupado por una empresa de Colombia y el tercero por una de Ecuador. 
La encuesta evalúa variables relacionadas con suministro de energía, factura eléctrica, atención al cliente, información y comunicación e imagen de la empresa.
En esta oportunidad, participaron en la evaluación un total de 59 empresas de 14 países latinoamericanos. 
“Para el Grupo ICE, es altamente gratificante que sus dos empresas que brindan servicios de distribución eléctrica hayan sido premiadas por su buena gestión, lo cual se refleja a través de la percepción positiva del servicio que tienen nuestros clientes”, expresó, el Ing. Eduardo Doryan, presidente del Grupo ICE. 
Agregó que el reconocimiento motiva al Grupo ICE a seguir trabajando fuertemente en la mejora sostenida de la calidad del servicio eléctrico, contribuyendo al bienestar en la región latinoamericana, que es precisamente el objetivo del CIER. 
Con estos premios, Costa Rica sigue destacando por la calidad del servicio eléctrico, basado predominantemente en fuentes limpias y propias, con el cual se ha logrado una cobertura eléctrica nacional de 98,98%. 
Luis Álvarez Chavarría
Periodista
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A.

DON DIAL MARTES 5 DE OCTUBRE DEL 2010

DON DIAL

CONMOVEDOR: Resulta escuchar “Música y Poesía” el programa que fuera del siempre bien recordado Alfredo Monge del Valle (“El Quijote de la Noche”) ahora realizado por sus hijas en Radio Gigante, 800 A.M. a las 9 p.m.
Desde el cielo su padre las bendice y guía.

DIVERSAS METIDAS DE BOTAS COLIBRÍ:
LA CANTALETA (107.1 F.M.-Domingo 19 de setiembre-9:45 a.m.): “En Suecia un viejillo le rezó A UN MUERTO MORIBUNDO”. (“Trompoloco”).
Mejor le hubiera rezado A UN VIVO EN VIDA.


OPINIÓN (Donde también la suya cuenta-Jueves 23 de setiembre-107.1 F.M.-5:10 p.m.): “Cuando llueve todas las carreteras COLACSAN”. (Roberto Picado).
Las de Autopistas del Sol no COLACSAN, COLAPSAN y se hacen m…


LA VOZ DEL TAXISTA (Radio Nacional,101.5 F.M.-Martes 28 de setiembre-10:40 p.m.): “Jorge Artillano dejó un equipo quebrado”. (Alex Coto).
ENRIQUE ARTIÑANO debe de ser otro. ¡Qué mal morado resultó Alex!


ACTUALIDAD (Radio Columbia-22 de setiembre-11:40 a.m.): “Manuel Mora sí luchó por la clase menos PREVILIGIADA”. (Diógenes Amador).
¿Qué le estará pasando al amigo Diógenes?, ¿se le rompió la PRIVILEGIADA lámpara intelectual?


EMPEZANDO EL DÍA (Miércoles 29 de setiembre-6:10 a.m.-107.1 F.M.): “Desde la perspectiva del sindicalismo ahí es donde hay QUE PONER LA LLAGA”. (El sindicalista Jonathan Monge).
¿Se le olvidó EL DEDO?

CNN (En español-Lunes 27 de setiembre-5:20 p.m.): “Hay que recordar que estas fueron UNAS ELECCIONES CIRCUITALES”. (Hugo Chávez).
¿Por LOS CUITALES que se tiraron?
MECÁNICA NACIONAL:


TELEGUÍA (Domingo 26 de setiembre): “Los dos mejores animadores del país, Nancy Dobles y Carlitos Álvarez, me dieron consejos valiosísimos”. (Ignacio Santos).
¿Qué estarán pensando al respecto Édgar Silva, Cristiana Nassar y otros?
Ignacio (“El Guajiro”) Santos está mostrando un entusiasmo loco por Nancy y sin ni siquiera ser la estrella sonriente de nuestra televisión oriunda de Pinar del Río, chico.


INTRUSOS (Canal 11-Martes 28 de setiembre): Una de sus ¿periodistas? se fue hasta la casa de Leonel Jiménez a hacerle un ¿reportaje? sobre “Sensación Deportiva” y le puso más entusiasmo a una máscara de “Turu” que a sus 10 mil programas.
¡Cómo les gustan “las máscaras y las más…caras” a esas criaturitas!

LA HORA SIN NOMBRE (“Los 40 Principales”-Martes 28 de setiembre): El irresponsable colombo Gustavo Peláez también mató a Cerati y hasta se jactó de hacerlo.
Al día siguiente (Miércoles 29) su lamentable explicación fue la siguiente: “Yo lo que quise decir es que Gustavo Cerati murió cuando aceptó cantar con Shakira”.
Achatarra la radio y sigue muy feliz ese irracional.

RADIO GIGANTE (800 A.M.-Martes 29 de setiembre-8:30 p.m.): “Enrique Obregón es un camaleón completo”. (Dagmar Facio).
¿Camaleón completo o completo camaleón? La dama pega durísimo y… ¡con la izquierda!


LA VOZ DEL PUEBLO (Martes 28 de setiembre-Radio Gigante,800 A.M.): Wálter Rodríguez logró un muy agitado programa mediante un material autorizado obtenido de esta columna.
Y seguramente el “Profe Colerones” pasó toda la semana con el hígado inflamado por ese programazo.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.