RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

martes, 10 de noviembre de 2015

LLEGO EL DIA DE LA APERTURA DEL MAS GRANDE MALL DE CENTROAMERICA CITY MALL EN ALAJUELA

El nuevo centro comercial City Mall, en Alajuela, abrirá sus puertas el próximo miércoles 11 de noviembre. La apertura del centro comercial generará entre finales del 2015 e inicios del 2016, unos 3.500 empleos directos y unos 4.000 trabajos indirectos, según el gerente general del City Mall, Ronald Orozco.
"Han sido varios años de trabajo y planeamiento para estructurar un centro comercial diseñado para satisfacer una gran variedad de necesidades y preferencias de miles de visitantes de todo el país", agregó Orozco.
El nuevo centro comercial fue construido en una sola etapa de 179.000 metros cuadrados de los cuales 70.000 están destinados a comercios y áreas de diversión. Contará con 2.000 parqueos bajo techo, las primeras tres horas costarán ¢600 y cada hora adicional otros ¢600.
El horario en que operará el City Mall es de 10:00 a. m. a 9:00 p. m.
Algunas de las tiendas de ropa y calzado que los visitantes podrán encontrar en el mall son: Forever 21, Aliss, Underarmour, Calvin Klein, Converse, Tommy Hillfigher, Levi´s, Hush Puppies, New Balance, Pandora, Tous, Cemaco, Aliss, Universal, Bebé Mundo y Rosabal.
En la oferta de comidas, supermercados y otros comercios estarán: Rostipollos, McDonald's, Cajun Grill, Subway, Masala, Huawei, Agencia de Viajes Colón, Mutual Alajuela, LAFISE, Banco Popular, Gimnasio BE-FIT, Cafetería Juan Valdez, The Factory Beauty Salon y Supermercado La Antorcha.
Orozco añadió que "los visitantes de City Mall encontrarán un lugar realmente pensado para que las compras y cualquier actividad que realicen vaya acompañado del disfrute y la diversión en un lugar de primer nivel".
La empresa hondureña propietaria del City Mall, Lady Lee, aportó ¢4.000 millones para financiar la remodelación de la radial Francisco J. Orlich que pasa frente al centro comercial.
Este paso a desnivel consta de un puente a cuatro carriles de 40 metros de largo y 5.50 metros a de altura, lo que facilita el tránsito a quienes deben continuar a otros sectores de Alajuela y evita las presas por el ingreso al centro comercial.
Lady Lee es una empresa hondureña que nació en el 2005 y que abre su primer centro comercial en Costa Rica este año.

Universidad Latina reúne a los seis candidatos para alcaldía en Heredia

Organizado por las Escuelas de Derecho y Relaciones Públicas
Universidad Latina reúne a los seis candidatos para alcaldía en Heredia

§  La Universidad investiga opinión de los heredianos y presentará resultados preliminares durante la actividad.
§  Tecnología será aliada del debate para acercar a la población.
La Universidad Latina de Costa Rica realizará un debate político con los seis candidatos a la alcaldía del cantón central de Heredia. La actividad se llevará a cabo el miércoles 11 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., en el auditorio de la Sede Heredia.

A la cita asistirán Jorge Mora Oconitrillo (FA), Jorge Víquez Umaña (Nueva Generación), Evelyn González Chaves (ML), Germán Rodríguez Cofré (PAC), Ana Vargas Ulloa (PUSC) y José Ulate Avendaño (PLN), quien actualmente busca reelegirse en el cargo.

“Este proyecto de extensión nació del esfuerzo conjunto, entre las Escuelas de Derecho y Relaciones Públicas, por acercar la política local a los ciudadanos del cantón central de Heredia. Asimismo, estamos realizando una investigación de opinión pública sobre el proceso electoral y esperamos presentar resultados preliminares durante el debate”, aseguró Jenny Castillo Chaves, Directora de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad Latina de Costa Rica.

La investigación cuantitativa busca conocer cuál es la opinión pública de los votantes entorno a las elecciones municipales del 2016, en el cantón central de Heredia durante el tercer cuatrimestre del 2015 y para ello se están encuestando a 385 personas.

El debate se transmitirá a través de la radio universitaria Radio La Vía, http://www.radiolavia.com/; y vía streaming mediante https://ulatina.zoom.us/j/955870345 

“Tenemos mucho interés en que los ciudadanos se informen sobre quienes son las personas que están luchando por la alcaldía. Nuestro auditorio tiene una capacidad de 250 personas, pero para aquellos que no nos pueden acompañar presencialmente, pueden sintonizar nuestra Radio o seguir la transmisión vía web”, comentó Jorge León, Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Latina de Costa Rica.

El moderador del debate será el ex alcalde cartaginés y ex diputado, Carlos Góngora Fuentes, quien actualmente es profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad.

Saludos,

Karen Espinoza .jpg

DIARIO EL PAÍS DE ESPAÑA - En la crisis del Real Madrid, Keylor Navas es el “héroe inesperado” - Literalmente, el artículo dice: “Las paradas de Keylor Navas, héroe inesperado de la temporada, fueron el último camuflaje de un Madrid que hacía crisis sin que lo pareciera.” Y va más allá: El Madrid recibe más tiros que en los últimos cinco años. Si no ha recibido más goles es gracias al guardameta. El periódico destaca que el Real Madrid pasa por un proceso de transformación para buscar el relevo de Cristiano Ronaldo.


Un destacado artículo en el diario El País de España evidencia que, en medio de la crisis de El Real Madrid, el trabajo del costarricense Keylor Navas ha sido decisivo para evitar consecuencias mayores.

Literalmente, el artículo dice:

“Las paradas de Keylor Navas, héroe inesperado de la temporada, fueron el último camuflaje de un Madrid que hacía crisis sin que lo pareciera.”

Y va más allá: El Madrid recibe más tiros que en los últimos cinco años. Si no ha recibido más goles es gracias al guardameta.

El periódico destaca que el Real Madrid pasa por un proceso de transformación para buscar el relevo de Cristiano Ronaldo.

“Cuando la directiva del Madrid se puso en contacto con Rafa Benítez, condicionó el acuerdo al compromiso de que el técnico emprendería la sucesión de Cristiano, que cumplirá 31 años, mediante la promoción de Gareth Bale, que tiene 26.

“Pero aquello que los dirigentes veían claro fue percibido como una intromisión por los jugadores más veteranos de la plantilla, comenzando por Cristiano. El portugués reclamó la permanencia de Carlo Ancelotti y no fue oído. El desencuentro es el origen de las distorsiones que afectan al juego del Madrid y comprometen su nivel competitivo, como quedó demostrado ante el PSG, el Atlético y, este domingo, el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (3-2)”.

También evidencian que Cristiano desconfía de Benítez.“Cuidado”, le advirtió a Benítez un amigo suyo que conoce a la perfección el negocio; “no vayas contra Cristiano porque tu suerte depende de él”. La respuesta del entrenador fue vaga: “Ya veremos cómo lo hacemos”.
Con respecto al trabajo de Keylor, esta es la mención completa sobre el jugador costarricense:
“Keylor sirve de tapadera. Cuando el modelo falla, la última instancia es el portero. Las paradas de Keylor Navas, héroe inesperado de la temporada, fueron el último camuflaje de un Madrid que hacía crisis sin que lo pareciera. El carácter infructuoso de los esfuerzos de Benítez por brindar mayor solidez a la zaga reluce en el promedio de remates en contra por jornada de Liga, desde la temporada 2011-12 hasta hoy: 10,1; 11,7; 10,8; 11,9; y 12,3. El Madrid recibe más tiros que en los últimos cinco años. Si no ha recibido más goles es gracias al guardameta.”

REAL MADRID DE ESPAÑA ES SEÑAL DE CRISIS - LA NUEVA CRISIS DEL REAL MADRID - Cristiano como síntoma de la crisis colectiva del Madrid El atacante, que luce su peor porcentaje de acierto a gol desde que juega en España (12%), es la cabeza más visible de un problema con muchas causas y más responsables

Emprender el relevo de la gran estrella de un equipo de fútbol siempre ha sido traumático. Cuando la directiva del Madrid se puso en contacto con Rafa Benítez para contratarle, condicionó el acuerdo al compromiso de que el técnico dirigiría la sucesión de Cristiano, que cumplirá 31 años, mediante la promoción de Gareth Bale, que tiene 26. Pero aquello que los dirigentes veían claro fue percibido como una intromisión por los jugadores más veteranos de la plantilla, comenzando por Cristiano. El portugués reclamó la permanencia de Carlo Ancelotti y no fue oído. El desencuentro es el origen de las distorsiones que afectan al juego del Madrid y comprometen su nivel competitivo, como quedó demostrado ante el PSG, el Atlético y, este domingo, el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (3-2).
Cristiano desconfía de Benítez. “Cuidado”, le advirtió a Benítez un amigo suyo que conoce a la perfección el negocio; “no vayas contra Cristiano porque tu suerte depende de él”. La respuesta del entrenador fue vaga: “Ya veremos cómo lo hacemos”. Benítez pensó que la pretemporada le proporcionaría un margen para intentar cumplir con el mandato de la directiva y propuso un intercambio de posiciones entre Bale y Cristiano. No le importó que el portugués dejara claro que no quería jugar de nueve. A la semana de entrenamientos estivales, para los miembros de la plantilla consultados era evidente que Cristiano había perdido la confianza en el técnico. Por más que Benítez se afanó en halagar a la estrella, la fractura fue irreparable. Cristiano no deja de expresar que se siente incómodo. Se lo dice a los compañeros, a los masajistas, o a los médicos. En Sevilla, para variar, jugó de nueve.
La peor puntería registrada. La depresión deportiva de Cristiano se aprecia en el porcentaje de acierto a gol de sus disparos. Sucesivamente, en las cinco temporadas que van del curso 2011-12 hasta hoy, el porcentaje de sus tiros que terminaron en la red fue de 22,3%, 19%, 18%, 26,3% y 12%. Nunca desde que está en España había mostrado tan poca puntería. En Sevilla remató cinco veces pero solo una dentro del área. Bale, contra los precedentes, le superó en actividad con ocho disparos. Cristiano suma ocho goles en esta Liga frente a los 18 que metió en la pasada a estas alturas del calendario.
Los jugadores se sienten desautorizados. Ancelotti no era un simple jefe. Era el catalizador de la energía de un grupo que pensaba que con el italiano los jugadores tenían poder. Ancelotti dejaba que los futbolistas se sintieran dueños del equipo. Les permitía decidir sobre ciertos aspectos en una suerte de régimen parlamentario en el que Cristiano, Ramos y Modric eran sus ministros. La mayoría coincide que con Benítez han pasado de ocupar puestos de responsabilidad a ser meros operarios.
El carácter se disuelve. Muchos se preguntaban cómo reaccionaría el Madrid el día que se pusiera por debajo en el marcador, situación que sirve de modelo para medir ese ingrediente inefable que es el carácter de un equipo. Este domingo, en el Sánchez Pizjuán, el Madrid se puso por detrás en el marcador por primera vez. La respuesta fue lastimosa. Durante casi media hora los jugadores se dejaron arrastrar.
Kroos pierde influencia. Benítez resolvió hacer hincapié en el equilibrio defensivo. Para lograrlo no cambió de esquema sino de hombres: puso a Casemiro por delante de los centrales y adelantó a Kroos. La fórmula funcionó contra el PSG en París porque se reunieron cuatro o cinco futbolistas capaces de ejercer de volantes, y así elevar la defensa al campo contrario. Solo de este modo resistió Kroos el desgaste físico inherente al cambio de funciones. El regreso de Bale en Sevilla transformó el planteamiento. Con dos puntas más Isco las líneas se distanciaron y Kroos, agotado, perdió influencia. El equipo quedó en manos de Casemiro, más limitado técnicamente, y a los problemas defensivos conocidos añadió una novedosa incompetencia en ataque. Un empleado de Valdebeas señala que esto es consecuencia de disponer de una plantilla donde conviven futbolistas difíciles de acoplar: por un lado, extremistas del fútbol elaborado como Kroos, Kovacic, Isco, James o Modric; por otro, extremistas del fútbol directo como Bale o Cristiano.
Keylor de tapadera. Cuando el modelo falla, la última instancia es el portero. Las paradas de Keylor Navas, héroe inesperado de la temporada, fueron el último camuflaje de un Madrid que hacía crisis sin que lo pareciera. El carácter infructuoso de los esfuerzos de Benítez por brindar mayor solidez a la zaga reluce en el promedio de remates en contra por jornada de Liga, desde la temporada 2011-12 hasta hoy: 10,1; 11,7; 10,8; 11,9; y 12,3. El Madrid recibe más tiros que en los últimos cinco años. Si no ha recibido más de siete goles es gracias al guardameta.
El contragolpe es el monocultivo. Ancelotti sentía pudor de reconocer que la principal baza del equipo era el contragolpe. Benítez lo repite abiertamente. Sus entrenamientos van encaminados a oxigenar a los atacantes mediante movimientos colectivos para permitirles correr. Como dicen los jugadores: “Aquí trabajamos para retrasarnos y soltar los galgos”. Los perros corredores son Bale, Cristiano y Benzema.
Sin espacios. El problema de practicar el contragolpe como método es que precisa de condiciones que no solo dependen del propio equipo. Dependen de la posición del adversario. El domingo, cuando el Sevilla se encerró en su área, negó al Madrid los espacios. Sin praderas para correr, el conjunto de Benítez perdió el único recurso que parece dominar con eficacia, además del balón parado. El gol de Ramos llegó en un córner.
Sin Marcelo. Cuando Marcelo está bien, resulta el único futbolista capaz de desbordar a una defensa cerrada. Es el mejor regateador de la plantilla. El único instrumento que permite una alternativa ingeniosa al contragolpe. Su baja acentúa el perfil burocrático del Madrid.
Sin los pilares. Los técnicos y los jugadores del Madrid señalan casi de forma unánime que las piezas que garantizan el funcionamiento del equipo son Ramos, porque le da carácter y salida; Modric, porque es el mediocampista más completo; y Benzema, porque es el único capaz de lograr con sus maniobras que Cristiano y Bale no compongan una pareja estéril. La ausencia de cualquiera de estos tres hombres resulta difícil de sobrellevar.

COSTA RICA AL BORDE DE LA QUIEBRA - OTTON SOLIS FALLAS TENIA TODA LA RAZON Y SEGUIMOS ENFIESTADOS - GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS NECESITA PRESTAMO DE MIL MILLONES DE DOLARES Y BUSCARA A CHINA PARA UN NUEVO EMPRESTITO Y CON ELLO PAGAR GASTOS DE ESTE AÑO - PERIODICO LA NACION


El Gobierno acudió a China en busca de un financiamiento de hasta $1.000 millones para financiar futuros gastos presupuestarios como salarios, pensiones e intereses de deuda.
La administración de Luis Guillermo Solís ya remitió un documento de intención al Gobierno chino, durante este año, con el fin de que adquiera bonos de deuda interna de Costa Rica, confirmó Juan Carlos Quirós, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.
La información detalla los datos macroeconómicos del país y se envió luego de la cita de Solís con Xi Jinping , presidente de China, en enero de este año.
“Con esta operación se tendría asegurado un determinado monto de recursos para gastos presupuestarios”, explicó Quirós.
El Ejecutivo espera tener la respuesta del país asiático antes de finalizar el año e iniciar las negociaciones de plazos, moneda, tasa de interés y monto de la emisión a partir del 2016.
La colocación de bonos se haría directamente con la nación oriental en ventanilla, pues no es una emisión externa que requiere de la aprobación del Congreso.
Si los chinos aceptan la propuesta costarricenses se convertirían en los terceros tenedores de deuda interna. China tiene el 1,7% del débito gubernamental tras la emisión de $300 millones adquiridos entre el 2008 y el 2009 a 12 años plazo , según Hacienda y el Banco Central.
El principal acreedor individual del Gobierno es actualmente la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con un 13,2% del saldo total de estas emisiones de valores, seguido del Instituto Nacional de Seguros con el 8,9%.
La deuda interna colocada por Hacienda, a setiembre anterior, reportó un saldo de ¢8,8 billones.
Al sumar los bonos emitidos en el extranjero, el endeudamiento total del Gobierno asciende a ¢11,7 billones, es decir un 41,5% del producto interno bruto (PIB).
Ganar tiempo. Hacienda acude a China en busca de una línea de crédito debido a que, en marzo anterior, el Gobierno colocó los últimos $1.000 millones de eurobonos en el mercado internacional. En noviembre del 2012, el Congreso aprobó la venta de deuda externa por un monto total de $4.000 millones.
Quirós aceptó que no pueden optar por un préstamo con organismos internacionales, hasta tanto no haya avances con los proyectos fiscales presentados en la Asamblea Legislativa.
“En general lo que se pretende con ellos (China) es reducir las presiones que se pueden generar en las tasas de interés”, detalló.
La estimación de Hacienda es que los nuevos bonos chinos darían al menos un año y medio de oxígeno a las finanzas públicas.
Édgar Ayales, ministro de Hacienda en el gobierno de Laura Chinchilla, resaltó que muchos países en desarrollo acuden a gobiernos amigos en busca de financiamiento. “Si las circunstancias no cambian, esa colocación daría un margen considerable al Gobierno para hacerle frente a sus compromisos en moneda extranjera”, enfatizó Ayales.
Para Max Soto, economista de la Universidad de Costa Rica, el financiamiento con China no sería una solución al déficit fiscal, si no una posposición del problema.
“Un verdadero aire para el Gobierno sería una reducción del gasto o un incremento en los ingresos”, aseguró Soto.
El presupuesto del 2016 asciende a ¢8 billones, de los cuales ¢3,7 billones se financiará mediante emisión de deuda, según estimación de Hacienda.