Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2015

LLEGO EL DIA DE LA APERTURA DEL MAS GRANDE MALL DE CENTROAMERICA CITY MALL EN ALAJUELA

El nuevo centro comercial City Mall, en Alajuela, abrirá sus puertas el próximo miércoles 11 de noviembre. La apertura del centro comercial generará entre finales del 2015 e inicios del 2016, unos 3.500 empleos directos y unos 4.000 trabajos indirectos, según el gerente general del City Mall, Ronald Orozco. "Han sido varios años de trabajo y planeamiento para estructurar un centro comercial diseñado para satisfacer una gran variedad de necesidades y preferencias de miles de visitantes de todo el país", agregó Orozco. LEA: Cerraron dos carriles de la radial de Alajuela por construcción de paso a desnivel El nuevo centro comercial fue construido en una sola etapa de 179.000 metros cuadrados de los cuales 70.000 están destinados a comercios y áreas de diversión. Contará con 2.000 parqueos bajo techo, las primeras tres horas costarán ¢600 y cada hora adicional otros ¢600. El horario en que operará el City Mall es de 10:00 a. m. a 9:00 p. m. Algunas de las tiendas de ropa y calza…

Universidad Latina reúne a los seis candidatos para alcaldía en Heredia

Organizado por las Escuelas de Derecho y Relaciones Públicas Universidad Latina reúne a los seis candidatos para alcaldía en Heredia
§La Universidad investiga opinión de los heredianos y presentará resultados preliminares durante la actividad. §Tecnología será aliada del debate para acercar a la población. La Universidad Latina de Costa Rica realizará un debate político con los seis candidatos a la alcaldía del cantón central de Heredia. La actividad se llevará a cabo el miércoles 11 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., en el auditorio de la Sede Heredia.
A la cita asistirán Jorge Mora Oconitrillo (FA), Jorge Víquez Umaña (Nueva Generación), Evelyn González Chaves (ML), Germán Rodríguez Cofré (PAC), Ana Vargas Ulloa (PUSC) y José Ulate Avendaño (PLN), quien actualmente busca reelegirse en el cargo.
“Este proyecto de extensión nació del esfuerzo conjunto, entre las Escuelas de Derecho y Relaciones Públicas, por acercar la política local a los ciudadanos del cantón central de Heredia. …

DIARIO EL PAÍS DE ESPAÑA - En la crisis del Real Madrid, Keylor Navas es el “héroe inesperado” - Literalmente, el artículo dice: “Las paradas de Keylor Navas, héroe inesperado de la temporada, fueron el último camuflaje de un Madrid que hacía crisis sin que lo pareciera.” Y va más allá: El Madrid recibe más tiros que en los últimos cinco años. Si no ha recibido más goles es gracias al guardameta. El periódico destaca que el Real Madrid pasa por un proceso de transformación para buscar el relevo de Cristiano Ronaldo.

Un destacado artículo en el diario El País de España evidencia que, en medio de la crisis de El Real Madrid, el trabajo del costarricense Keylor Navas ha sido decisivo para evitar consecuencias mayores.

Literalmente, el artículo dice:

“Las paradas de Keylor Navas, héroe inesperado de la temporada, fueron el último camuflaje de un Madrid que hacía crisis sin que lo pareciera.”

Y va más allá: El Madrid recibe más tiros que en los últimos cinco años. Si no ha recibido más goles es gracias al guardameta.

El periódico destaca que el Real Madrid pasa por un proceso de transformación para buscar el relevo de Cristiano Ronaldo.

“Cuando la directiva del Madrid se puso en contacto con Rafa Benítez, condicionó el acuerdo al compromiso de que el técnico emprendería la sucesión de Cristiano, que cumplirá 31 años, mediante la promoción de Gareth Bale, que tiene 26.

“Pero aquello que los dirigentes veían claro fue percibido como una intromisión por los jugadores más veteranos de la plantilla, comen…

REAL MADRID DE ESPAÑA ES SEÑAL DE CRISIS - LA NUEVA CRISIS DEL REAL MADRID - Cristiano como síntoma de la crisis colectiva del Madrid El atacante, que luce su peor porcentaje de acierto a gol desde que juega en España (12%), es la cabeza más visible de un problema con muchas causas y más responsables

Emprender el relevo de la gran estrella de un equipo de fútbol siempre ha sido traumático. Cuando la directiva del Madrid se puso en contacto con Rafa Benítez para contratarle, condicionó el acuerdo al compromiso de que el técnico dirigiría la sucesión de Cristiano, que cumplirá 31 años, mediante la promoción de Gareth Bale, que tiene 26. Pero aquello que los dirigentes veían claro fue percibido como una intromisión por los jugadores más veteranos de la plantilla, comenzando por Cristiano. El portugués reclamó la permanencia de Carlo Ancelotti y no fue oído. El desencuentro es el origen de las distorsiones que afectan al juego del Madrid y comprometen su nivel competitivo, como quedó demostrado ante el PSG, el Atlético y, este domingo, el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (3-2). Cristiano desconfía de Benítez. “Cuidado”, le advirtió a Benítez un amigo suyo que conoce a la perfección el negocio; “no vayas contra Cristiano porque tu suerte depende de él”. La respuesta del entrenador fue vag…

COSTA RICA AL BORDE DE LA QUIEBRA - OTTON SOLIS FALLAS TENIA TODA LA RAZON Y SEGUIMOS ENFIESTADOS - GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS NECESITA PRESTAMO DE MIL MILLONES DE DOLARES Y BUSCARA A CHINA PARA UN NUEVO EMPRESTITO Y CON ELLO PAGAR GASTOS DE ESTE AÑO - PERIODICO LA NACION

El Gobierno acudió a China en busca de un financiamiento de hasta $1.000 millones para financiar futuros gastos presupuestarios como salarios, pensiones e intereses de deuda. La administración de Luis Guillermo Solís ya remitió un documento de intención al Gobierno chino, durante este año, con el fin de que adquiera bonos de deuda interna de Costa Rica, confirmó Juan Carlos Quirós, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda. La información detalla los datos macroeconómicos del país y se envió luego de la cita de Solís con Xi Jinping , presidente de China, en enero de este año. “Con esta operación se tendría asegurado un determinado monto de recursos para gastos presupuestarios”, explicó Quirós. El Ejecutivo espera tener la respuesta del país asiático antes de finalizar el año e iniciar las negociaciones de plazos, moneda, tasa de interés y monto de la emisión a partir del 2016. La colocación de bonos se haría directamente con la nación oriental en ventanilla, pues no es una emi…