martes, 10 de noviembre de 2015

DIARIO EL PAÍS DE ESPAÑA - En la crisis del Real Madrid, Keylor Navas es el “héroe inesperado” - Literalmente, el artículo dice: “Las paradas de Keylor Navas, héroe inesperado de la temporada, fueron el último camuflaje de un Madrid que hacía crisis sin que lo pareciera.” Y va más allá: El Madrid recibe más tiros que en los últimos cinco años. Si no ha recibido más goles es gracias al guardameta. El periódico destaca que el Real Madrid pasa por un proceso de transformación para buscar el relevo de Cristiano Ronaldo.


Un destacado artículo en el diario El País de España evidencia que, en medio de la crisis de El Real Madrid, el trabajo del costarricense Keylor Navas ha sido decisivo para evitar consecuencias mayores.

Literalmente, el artículo dice:

“Las paradas de Keylor Navas, héroe inesperado de la temporada, fueron el último camuflaje de un Madrid que hacía crisis sin que lo pareciera.”

Y va más allá: El Madrid recibe más tiros que en los últimos cinco años. Si no ha recibido más goles es gracias al guardameta.

El periódico destaca que el Real Madrid pasa por un proceso de transformación para buscar el relevo de Cristiano Ronaldo.

“Cuando la directiva del Madrid se puso en contacto con Rafa Benítez, condicionó el acuerdo al compromiso de que el técnico emprendería la sucesión de Cristiano, que cumplirá 31 años, mediante la promoción de Gareth Bale, que tiene 26.

“Pero aquello que los dirigentes veían claro fue percibido como una intromisión por los jugadores más veteranos de la plantilla, comenzando por Cristiano. El portugués reclamó la permanencia de Carlo Ancelotti y no fue oído. El desencuentro es el origen de las distorsiones que afectan al juego del Madrid y comprometen su nivel competitivo, como quedó demostrado ante el PSG, el Atlético y, este domingo, el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (3-2)”.

También evidencian que Cristiano desconfía de Benítez.“Cuidado”, le advirtió a Benítez un amigo suyo que conoce a la perfección el negocio; “no vayas contra Cristiano porque tu suerte depende de él”. La respuesta del entrenador fue vaga: “Ya veremos cómo lo hacemos”.
Con respecto al trabajo de Keylor, esta es la mención completa sobre el jugador costarricense:
“Keylor sirve de tapadera. Cuando el modelo falla, la última instancia es el portero. Las paradas de Keylor Navas, héroe inesperado de la temporada, fueron el último camuflaje de un Madrid que hacía crisis sin que lo pareciera. El carácter infructuoso de los esfuerzos de Benítez por brindar mayor solidez a la zaga reluce en el promedio de remates en contra por jornada de Liga, desde la temporada 2011-12 hasta hoy: 10,1; 11,7; 10,8; 11,9; y 12,3. El Madrid recibe más tiros que en los últimos cinco años. Si no ha recibido más goles es gracias al guardameta.”

No hay comentarios: