Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2015

HOY EL EXDIPUTADO CLAUDIO ENRIQUE MONGE PEREIRA EN LA VOZ DEL PUEBLO DE 10 A 12 MD. RADIO GIGANTE 800 AM

HOY EL EXDIPUTADO CLAUDIO ENRIQUE MONGE PEREIRA EN LA VOZ DEL PUEBLO DE 10 A 12

 MD. RADIO GIGANTE 800 AM


DON DIAL MARTES 30 DE JUNIO 2015 DIARIO EXTRA

DON DIAL. 30 de junio 2015

SUPUESTA CRÓNICA DE UNA BODA ANUNCIADA, MUY ANUNCIADA:
RÉCORD FOLKLÓRICO: En toda la historia de Costa Rica jamás se habían reunido tantos habitantes del “Reparto Polanco” con corbatines como en una boda reciente y al final del glamoroso evento, todos degustaron un apetecido Gallo Pinto como una ley de costumbre invariable.
La dama contrayente deseaba como lugar del magno evento el Palacio de La Moncloa y terminó al final del mágico sueño… en “un pedregal”.
Se le solicitó a los jactanciosos invitados regalos en efectivo y un curita sonrió. No podía faltar en la gala matrimonial la corronga crónica de Milo El Juncal. La boda fue amenizada con la música grupera de Los Tigres del norte interpretada por “La Camerata Piso e' Tierra”.
El Ave María lo iba a cantar Paquita la del Barrio, pero no llegó al enterarse que sigue en vigencia el lío judicial por el Chifrijo.
Existió una indecisión organizativa: ¿Usar limusinas o carretas de bueyes? Uno de los futbolistas invit…

Sr. Arias: ¡Dé la cara, rinda cuentas y asuma su propia responsabilidad en el tema del déficit fiscal! La caza de brujas, la quema de hogueras y la intolerancia ideológica al estilo macartismo deshonran su Premio Nobel de la Paz

Sr. Arias: ¡Dé la cara, rinda cuentas y asuma su propia responsabilidad en el tema del déficit fiscal!
La caza de brujas, la quema de hogueras y la intolerancia ideológica al estilo macartismo deshonran su Premio Nobel de la Paz
La diversidad de voluntades, la conjunción de visiones compartidas, el pensamiento social de más amplio espectro,  la más noble aspiración por la justicia social, por el bien común y por la reducción de la desigualdad; están entre los valores centrales motivantes del acuerdo que el Colectivo Sindical Latinoamericanista PATRIA JUSTA suscribiera, públicamente, el pasado viernes 26 de junio de 2015 y en Teatro Popular Melico Salazar, con el Partido Acción Ciudadana (PAC) y con el Partido Frente Amplio (PFA).
Por el contrario, el señor Arias debe dar la cara, debe asumir su propia responsabilidad en el tema del déficit fiscal; considerando, además, su responsabilidad fundamental en la renuncia de los valores socialdemócratas originarios del otrora histórico Partido Liberac…

El Partido Movimiento Avance Santo Domingo (MAS) logra importante corrección por parte IFED del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre el Fichero Cantonal

1.   ¿Qué sucedió? El 04 de junio de 2015 el Instituto de Formación de Estudios en Democracia (IFED) del TSE envió un correo electrónico donde presentaba a los partidos políticos y a la comunidad nacional el documento digital titulado Fichero Cantonal, que también tuvo su correspondiente versión impresa. Este documento presenta los principales indicadores cantonales que diferentes instituciones estatales producen y que son fundamentales para la toma de decisiones técnicas y políticas. 2.   ¿Qué hicimos en el  MAS? Al revisarlo en el MAS descubrimos una serie de imprecisiones, inconsistencias e interpretaciones erróneas fundamentalmente en tres aspectos:  a.Ligereza en el “análisis” de los datos b.Incomprensión del Índice de Gestión Municipal de la Contraloría General de la República c.Desconocimiento de la distinción entre el cantón y la administración municipal En el caso específico de la Municipalidad de Santo Domingo, indican que
“… una eficiente gestión financiera municipal, coloca a Santo…

El tránsito de la onda tropical generó intensas precipitaciones durante la noche y madrugada tanto en el Pacífico Central y Sur, así como en el Caribe y la Zona Norte. Las lluvias más fuertes se presentaron en el Pacífico con máximos entre 57 mm a 96 mm; en el Caribe y la Zona Norte los montos fueron entre 15 mm a 54 mm. Según la CNE son múltiples los incidentes que se presentan debido a las lluvias de los últimos días.

Actividad lluviosa matutina fuerte en el Caribe y Zona Norte. 30 de junio de 2015 El tránsito de la onda tropical generó intensas precipitaciones durante la noche y madrugada tanto en el Pacífico Central y Sur, así como en el Caribe y la Zona Norte. Las lluvias más fuertes se presentaron en el Pacífico con máximos entre 57 mm a 96 mm; en el Caribe y la Zona Norte los montos fueron entre 15 mm a 54 mm.  Según la CNE son múltiples los incidentes que se presentan debido a las lluvias de los últimos días.
La inestabilidad atmosférica consecuencia del paso de la onda tropical, sumado a los vientos alisios acelerados generará el ingreso de núcleos de nubosidad desde la parte marítima del Caribe hacia la Zona Norte y la provincia de Limón. Ello  ocasionará una mañana con lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica, que se pueden extender a las horas de la tarde con montos entre 30 a 60 mm.
La nubosidad puede incursionar al Valle Central y producir lloviznas y lluvias débil…