Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 2, 2016

Designan a Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacon como “Funcionaria del Año” - La designación fue realizada por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), debido a la reducción de la pobreza, por medio del plan “Puente al Desarrollo”, que lidera Chacón.

Designan a Vicepresidenta  de la RepúblicaAna 
Helena Chacon   como “Funcionaria del Año”



La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, fue designada como la “Funcionaria del Año 2016”. La designación fue realizada por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), debido a la reducción de la pobreza, por medio del plan “Puente al Desarrollo”, que lidera Chacón. Desde la Cámara, destacaron que la jerarca tiene dedicación, es proactiva, con enfoque a resultados, compromiso, responsabilidad y ética laboral. Con este programa se logró alcanzar el nivel más bajo en 7 años. Lea: Vicepresidenta: Ayuda a Upala debe llegar hoy mismo Chacón agradeció el reconocimiento, pero fue clara en que nunca hace sus labores esperando un galardón. “Hay que ver que si no trabajamos juntos, la empresa privada y el Gobierno de la República, por cumplir los objetivos que tenemos de generar un mejor país, nunca será posible”, señaló. Su discurso también se enfocó en que si no hay un esfuerzo de ambas…

¢5.000 millones del PANI servirán para hacer más cárceles, 25 mil millones para contratar policías y otros gastos

¢5.000 millones del PANI servirán para hacer más cárceles
De los ¢47 mil millones que el Ministerio de Hacienda había presupuestado al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y del Partido Liberación Nacional (PLN) acordaron redirigir estos recursos para fortalecer la seguridad del país. Además de los ¢25 mil millones que se le darán al Ministerio de Seguridad Pública para contratar 1.000 policías, otros ¢5.000 millones se le otorgarán al Ministerio de Justicia para la construcción de módulos penitenciarios. Otros ¢5.000 millones para la compra de equipo al Poder Judicial y otros ¢5.000 millones también al Poder Judicial para pago de sueldos, cargos fijos y equipo inmobiliario. Lea: 10 cosas que debe saber del Presupuesto de la República para el 2017 Esto es parte de los esfuerzos de los legisladores para colaborar con la urgencia de tener más oficiales y para combatir el hacinamiento carcelario. Esta posición ha sido criticada…

SE LEVANTA IMAGEN DEL PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA DESPUES DE SU EXTRAODINARIA LABOR EN LOS ULTIMOS MESES Y EN LA ATENCION DEL HURACAN OTTO

Imagen del Presidente Solís se revaloriza al alza tras la emergencia
El trabajo del Presidente Luis Guillermo Solís al mando del Centro de Operaciones de Emergencia en las dos últimas semanas, debido a la emergencia del huracán Otto, le permitió revalorizar su imagen ante la ciudadanía. Así queda constatado en los comentarios de redes sociales, la mayoría de ellos positivos ante la acción del mandatario y su equipo de Gobierno para enfrentar la crisis por el fenómeno natural. Esa situación se confirmó después de que días atrás una fisicoculturista encaró al Presidente por Facebook, afirmando que no le tenía miedo, ni respeto. La ola de mensajes en contra de esa publicación y a favor de respetar la investidura del mandatario fue total.
Los analistas políticos consideran que Solís y su equipo han hecho un buen trabajo y eso les ha permitido mejorar su imagen, tan criticada durante la mayor parte de su administración. “La comunicación fue buena, la gente vio al Presidente como comandante en…