viernes, 3 de abril de 2009

Google en negociaciones para comprar Twitter




El grupo de internet estadounidense Google está en negociaciones avanzadas para comprar el sitio de mini-blogs Twitter, indicó este viernes el blog tecnológico del periódico Washington Post, TechCrunch, estimando en más de 250 millones de dólares la posible cantidad de la transacción.

Según el blog, que cita dos fuentes cercanas al caso, sea cual sea el modo de financiamiento elegido por Google -al contado, en acciones o una combinación de ambas- elprecio será muy inferior a los 500 millones de dólares propuestos el año pasado por la red social Facebook, una oferta rechazada por Twitter.

"¿Por qué Google se interesaría en Twitter? Creemos desde hace un tiempo que el verdadero valor de Twitter reside en sus capacidades de búsqueda; posee las llaves de la mejor base de datos en tiempo real en internet y del motor de búsqueda (correspondiente)", comentó TechCrunch.

No obstante, según otra fuente, Twitter y Google estarían en una etapa preliminar de negociaciones, matizó el autor del blog en una actualización de su artículo.

La popularidad de Twitter ('parloteo' en español), que permite a sus usuarios enviar de forma gratuita mensajes cortos a sus contactos (de no más de 140 caracteres), explotó desde su creación en agosto de 2006, pero no ha logrado generar ingresos.

Un cofundador de la empresa, Biz Stone, indicó la semana pasada que preveían encontrar este año una manera de generar ingresos y podrían proponer servicios de pago a profesionales.

También precisó que Twitter seguía concentrado en su crecimiento. La empresa reivindica más de seis millones de usuarios y una "tasa de crecimiento" del 900% en 2008.