Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2012

ESCUCHE ESTE VIERNES 1 DE JUNIO EN LA VOZ DEL PUEBLO AL DR. FREDDY PACHECO LEON DE 10 DE LA MAÑANA A 12 MEDIODÍA. TEMA DAÑOS AMBIENTALES EN LA TROCHA 1856. CUANTIFICACION DE DAÑOS. LO QUE PASO EN EL LUGAR.

ESCUCHE ESTE VIERNES 1 DE JUNIO EN LA VOZ DEL PUEBLO AL DR. FREDDY PACHECO LEON DE 10 DE LA MAÑANA A 12 MEDIODÍA. TEMA DAÑOS AMBIENTALES EN LA TROCHA 1856. CUANTIFICACION DE DAÑOS. LO QUE PASO EN EL LUGAR.
RADIO GIGANTE 800 AM . POR INTERNET ESCUCHENOS EN www.lavozdelpueblo.net

El nombramiento de Justo Orozco como Presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos mantiene calientes las redes sociales con el hashtag (etiqueta)#FUERAJUSTO.

El enojo de los costarricenses es evidente, con tweets que piden no nombrar a justo Orozco como Presidente del órgano que examinará proyectos de ley como el de las uniones civiles entre personas del mismo sexo y la Fertilización in Vitro. Twitter está al máximo de su capacidad con reclamos para Víctor Emilio Granados, Presidente del Congreso, donde se le pide que no juramente a Orozco al frente de la comisión. Cientos de comentarios circulan en la red, algunos de ellos es el de Fran Robles “En #CostaRica estamos cagados. O nos las gana el #PLN o nos las gana #JustoOrozco … que brete tenemos para cambiar el país”. “Yo no sé quién es pero Don @VictorGPASE estoy en contra como ciudadano q don #JustoOrozco presida la comisión de DDHH, actué xfa chito”, dijo. Por su parte el usuario Julián @Katagelon, manifestó “Comisión de Derechos de Hombre Heterosexuales que creen en el barbudo treintón. #JustoOrozco. José Francisco Correa, Gerente General de Media Gurú, comentó que las redes sociales …

El Licenciado Justo Orozco Alvarez Diputado dice estar abierto a dialogar con homosexuales

El diputado Justo Orozco, quien hoy asumirá oficialmente la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, manifestó que está abierto a dialogar con los homosexuales

Sin embargo, el diputado reiteró que el proyecto de ley de sociedades de convivencia, así como el tema de fertilización in vitro, no serán una prioridad del foro cuyo trabajo empieza esta tarde. “Que se estén tranquilos, que nos dejen funcionar. Yo sí quiero escuchar a las personas con tendencia homosexual y, al rato, sí tienen argumentos fuertes. Pero sí creo que sería un egoísmo y que no es una prioridad para el poco presupuesto (de la Caja) que tenemos”, manifestó Orozco. Uno de los beneficios que procura esta iniciativa es que los homosexuales puedan asegurar a su pareja, como ocurre en la actualidad con los heterosexuales. Entre tanto, el ministro de Información, Francisco Chacón, coincidió en que esos temas no están dentro de la lista de prioridades, y hasta que no haya un consenso con los diferentes gr…

Justo Orozco aseguró a nacion.com que la homosexualidad es pecado y que los ricos son infértiles

El diputado de la bancada del partido Renovación Costarricense, Justo Orozco, ha sido hoy la comidilla de los ticos en redes sociales después de participar en un chat realizado por el periódico La Nación.
El congresista, quien podría presidir la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea legislativa, se “metió en camisa de once varas”, ya que mientras participaba en dicho chat los twitteros empezaron toda una campaña para que Justo Orozco no ocupe la posición y lanzaron toda clase de críticas en contra de las posturas que expresó el “representante del pueblo”. Orozco señaló en nación.com que la homosexualidad es un pecado “que se puede enderezar”, que el proyecto de ley que busca las uniones civiles traería “una carga” al sistema de seguridad social y que los homosexuales gozan de “privilegios” porque pueden trabajar y estudiar… Además, señaló que la infertilidad afecta más a “los ricos. Dios hace las cosas perfectas…” Esas y otras declaraciones de Orozco, quien participará de la com…

Diputado Claudio Monge se “independiza” del PAC

El diputado Claudio Monge notificó a los miembros de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), que se declara “independiente dentro de la fracción”.
Esto quiere decir, según Monge, que seguirá solamente sus propios criterios a la hora de tomar decisiones. “Envié una nota de dos párrafos para notificar a los compañeros que no dejo el PAC, pero que sí voy a estar aparte del criterio generalizado”, expresó el legislador. Monge reconoció que en dos años siempre se ha mantenido alejado de las presidencias de fracción, y siempre ha sido considerado un rebelde. Ahora, lo despojaron de la gerencia de la comisión de Ambiente, que ha ejercido por dos años, hecho que, según afirmó, es una “ninguneada”. La jefa de fracción del PAC, Yolanda Acuña, manifestó que en la fracción del PAC todos los diputados gozan de independencia.”Habría que ver qué es lo que quiere decir don Claudio con independencia. Pero igual, respetaremos su criterio y aceptaremos sus reglas cuando hablemos con él el lunes”…

Gobierno de Nicaragua dice que trocha del San Juan ayuda al narcotráfico

Los 160 kilómetros de carretera construidos por Costa Rica en la ribera sur del Río San Juan aumentan las posibilidades para que el narcotráfico circule y se infiltre a Nicaragua, declaró hoy el Asesor para Asuntos Ambientales del Presidente Daniel Ortega, Jaime Incer Barquero.

En declaraciones a la página digital oficialista www.el19digital.com, Barquero, -quien suscribió como director de una supuesta organización ambientalista, una denuncia contra Costa Rica ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ)-, calificó a la carretera como una “narco-carretera”.

Aclaró que si bien antes la narcoactividad estaba limitada a puntos ciegos y escondidos, ahora tiene a su disposición esta vía "para circular libremente y penetrar a Nicaragua por el Río San Juan a lo largo de su curso”.

“Yo la llamo una narco-carretera, porque eso es lo que al final va a ser la más importante contribución  de Costa Rica a la lucha internacional contra el narcotráfico”, afirmó Incer.

Además, resaltó que el int…

TEMPORADA DE HURACANES 2012 INICIA -OFICIALMENTE- MAÑANA

TEMPORADA DE  HURACANES  2012 INICIA -OFICIALMENTE- MAÑANA
Este año la temporada de huracanes del Atlántico se adelantó con respecto a las fechas normales, ya que en mayo se formaron 2 tormentas tropicales(Alberto y Beryl) cerca de las costas de la Florida en Estados Unidos. Sin embargo, oficialmente, la temporada de huracanes está comprendida entre el 1 de junio y el 30 de noviembre. El importante destacar que el inicio anticipado de los ciclones no es garantía de que la temporada será más activa que lo normal.
Se estima que en toda la temporada del 2012 se presentaránentre 9 y 12 ciclones tropicales (tormentas y huracanes) en la Cuenca del Atlántico, la cual está conformada geográficamente por el Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Dicha previsión es similar a la actividad promedio por temporada (1981-2010), la cual es de 12 ciclones aproximadamente.Lo anterior, conforme al pronóstico elaborado por la NOAA de los EUA y los pronosticadores Philip Klotzbach y William Gr…

INFORMATICO

Los siguientes son los principales titulares de nuestra edición del día de hoy.PUSC desautoriza alianza de sus diputados con el gobierno

El Comité Ejecutivo del PUSC aseguró que las condiciones que dieron origen a la Alianza por Costa Rica contiúan vigentes y que buscará la alianza electoral para el 2014.,Contraloría autoriza tramo de la Ruta nacional 4La Contraloría dio el visto bueno al tramo Bajos de Chilamate - Vuelta de Kooper de la Ruta Nacional 4, por un valor superior a los 25 mil millones de colonesGira presidencial: Las esferas del Diquís un buen pretextoLas esferas del Diquís pueden ser un buen pretexto o París bien vale una misa, dice en Monólogos con Pelé, Lina Barrantes en un agudo análisis del viaje de la Presidenta a ParLópez Obrador de segundo en las presidenciales mexicanasManuel López Obrador del PRD se consolidó por segunda semana consecutiva en el segundo lugar de las preferencias electorales para las presidenciales en México.Misión Humanitaria recibirá a periodist…

Condiciones lluviosas en este jueves 31 de mayo 2012

Condiciones inestables cerca de las costas Pacíficas del país mantienen la presencia de nubosidad en diferentes sectores del territorio nacional y la ocurrencia de lluvias moderadas en la Península de Nicoya y Pacífico Sur. Aunado a ello, se registran temperaturas sumamente altas en esta mañana y un alto grado de humedad impera en el ambiente; estos factores propician para que, hacia la tarde y noche, se den lluvias de variable intensidad y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica.
La actividad lluviosa se estará presenciando en la mayor parte del Valle Central, la Vertiente del Pacífico y la Zona Norte, así como en los sectores montañosos del Caribe.
El IMN recomienda mantener la vigilancia ante el aumento en el caudal de ríos y quebradas, así como por posibles inundaciones por alcantarillado saturado; además estar atentos en lugares propensos a deslizamientos. En caso de tormenta eléctrica es importante buscar refugio si se encuentra al aire libre y evite estar cerca de objetos met…