jueves, 31 de mayo de 2012

Condiciones lluviosas en este jueves 31 de mayo 2012




Condiciones inestables cerca de las costas Pacíficas del país mantienen la presencia de nubosidad en diferentes sectores del territorio nacional y la ocurrencia de lluvias moderadas en la Península de Nicoya y Pacífico Sur. Aunado a ello, se registran temperaturas sumamente altas en esta mañana y un alto grado de humedad impera en el ambiente; estos factores propician para que, hacia la tarde y noche, se den lluvias de variable intensidad y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica.

La actividad lluviosa se estará presenciando en la mayor parte del Valle Central, la Vertiente del Pacífico y la Zona Norte, así como en los sectores montañosos del Caribe.

El IMN recomienda mantener la vigilancia ante el aumento en el caudal de ríos y quebradas, así como por posibles inundaciones por alcantarillado saturado; además estar atentos en lugares propensos a deslizamientos. En caso de tormenta eléctrica es importante buscar refugio si se encuentra al aire libre y evite estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores. Prevención en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas, reducción de visibilidad debida a la formación de bancos de niebla.

No hay comentarios: