Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2008

DESDE EL PERIODICO DIGITAL www.nuestropais.co.cr

Guanacaste: Dirigentes del PLN y PUSC renunciaron a sus partidos
Por Carlos Salazar

Nicoya, 25 Jul (NP) Un grupo de dirigentes de los partidos Liberación Nacional y Unidad Socialcristiana (PLN-PUSC), encabezados por el es legislador liberacionista, Óscar Campos Chavarría, renunciaron hoy a esas agrupaciones políticas y se adhirieron a la nueva organización Alianza Patriótica.

Campos, junto con su esposa, hijas e hijos, y su madre, Anita Chavarría, su madre política, Isabel Araya, leyó un documento donde expresaba su justificación para abandonar las filas liberacionistas.

Campos explicó que el país se estremece ante una inmensa crisis económica y política y cuenta para enfrentarla con un gobierno que tomó el camino equivocado, abandonando el “desarrollo nacional” y subordinando nuestra sociedad a políticas que tienen como resultado la destrucción de sus dos fuentes de riqueza principales: el ser humano y la naturaleza.

Añadió que estas políticas, denominadas neoliberales, solo ent…

Avión australiano realizó aterrizaje de emergencia en Filipinas

La abrupta apertura de una puerta de equipaje de la aeronave motivó su desvío hacia el aeropuerto de Manila.

Un avión de la compañía australiana Qantas efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Manila por problemas técnicos en una de sus puertas de equipaje, anunciaron los responsables del terminal aéreo filipino.El aparato, un Boeing 747 de la compañía australiana, efectuaba un vuelo entre Londres y Melbourne, precisó el responsable, Alfonso Cusi. Aunque el momento del desperfecto técnico se suscitó al despegar la aeronave de una escala realizada en Hong Kong.El desprendimiento de la puerta del equipaje sólo fue advertida por la tripulación del avión al aterrizar en Filipinas, ya que momentos antes se había sentido una explosión al costado del Boeing, momento en que se desplegaron las máscaras de oxígeno en las butacas de los pasajeros.Sin embargo, la pericia del piloto de Qantas hizo que el avión aterrizara sin problemas y evitara una tragedia.

Filipinas: un Boeing aterrizó de emergencia con un hueco en el fuselaje

Filipinas: un Boeing aterrizó de emergencia con un hueco en el fuselaje11:10 Es un 747 de la aerolínea australiana Qantas. Había partido de Hong Kong hacia Melbourne, con 350 pasajeros. Pero tras dos horas de vuelo la cabina sufrió una descompresión. Al aterrizar, la tripulación se encontró con los daños: un agujero de tres metros de diámetro, cerca de un ala.Un Boeing 747-400 de la aerolínea australiana Qantas, con 350 pasajeros a bordo, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en Manila, Filipinas, dos horas después de despegar de Hong Kong hacia Melbourne. El motivo del susto: un hueco de casi tres metros de diámetro en el fuselaje, que causó la descompresión total de la cabina.

El piloto de la aeronave descendió el avión desde los 30 mil a los 10 mil pies (de 9.150 a 3.050 metros) de altura, en una maniobra que hizo saltar las máscaras de oxígeno de los asientos.

El aparato, con una tripulación de 16 personas, aterrizó sin problemas en la capital filipinas y los operarios del aeropuer…
Anexión del Partido de Nicoya (Guanacaste)El partido de Nicoya era un territorio que comprendía las tierras ubicadas entre el río de la Flor y el lago de Nicaragua al Noroeste y al Sur de Costa Rica (Golfo de Nicoya, río Tempisque, río Salto y una línea que unía a éste con el inicio del Desaguadero o río San Juan) al este. Esta región era muy independiente; por lo general, dependía en lo civil y en lo administrativo de la Capitanía General de Guatemala. Sin embargo, debido a su cercanía con los pueblos costarricenses de Puntarenas, Esparza, Bagaces y las Cañas, había logrado gran identificación con nuestro país. Además, en el año 1812 el Partido de Nicoya fue unido a nuestro país, para que completáramos la población necesaria y así poder tener un representante en las Cortes de Cádiz, en España. De esta forma, nuestro país pudo enviar al presbítero Florencio del Castillo que tuvo una gran participación en defensa de los derechos de los indígenas.La anexiónCuando se declaró la independ…
Descartan que refugio a estadunidense afecte relación Costa Rica-EU San José, 25 Jul (Notimex).- La ministra costarricense de Seguridad, Janina del Vecchio, descartó que el refugio otorgado a una ciudadana estadunidense requerida en su país por el presunto secuestro de una de sus hijas, afecte la relación entre ambos países.
“No habrá problemas en nuestras relaciones bilaterales”, planteó la jerarca gubernamental en declaraciones difundidas este viernes por el diario local La Nación. “Hay muchos temas de interés en materia de seguridad que nos interesa a los dos gobiernos”, añadió.
Se trata de una decisión soberana costarricense, señaló respecto al otorgamiento de refugio a la ciudadana estadunidense Chere Lyn Tomayko, a quien consideró víctima de violencia intrafamiliar.
Tomayko, requerida en Estados Unidos por el presunto secuestro de una de sus hijas en mayo de 1997, fue detenida hace 10 meses en esta nación centroamericana y apenas hace dos días la justicia de Costa Rica le concedió …