martes, 5 de abril de 2016

Comisión de Nombramientos recomienda a Roberto Jiméndez como Regulador General – Diario Digital Nuestro País

Comisión de Nombramientos recomienda a Roberto Jiméndez como Regulador General – Diario Digital Nuestro País





Los diputados que integran la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa tomaron una decisión definitiva y unánime la mañana de este lunes, y recomendaron al Congreso elegir a Roberto Jiménez Gómez como jerarca de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
De ser elegido, Jiménez llegaría a sustituir a Dennis Meléndez Howell a quién se le está por vencer su plazo correspondiente como Regulador General, mismo que corresponde a seis años según lo indica la ley.
Los congresistas se inclinaron por Jiménez Gómez debido a que según indicó durante su comparecencia el candidato, su formación académica es amplia y su experiencia laboral también; en su hoja de vida figuran muchos años trabajando para el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Con base en sus 20 años de experiencia laboral, los diputados decidieron que tenía la capacidad suficiente para dirigir la institución, además de analizar y estudiar el ciclo de vida de los servicios eléctricos, telefónicos y del recurso hídrico.
Roberto Jiménez manifestó en su comparecencia que tiene como fin principal promover la transparencia institucional en todos sus sentidos, con el objetivo de salvaguardar el interés general.
El candidato al puesto de regulador general comentó que para lograr esto espera crear reglas claras para los ajustes tarifarios y mejorar la calidad de los diferentes servicios públicos.
El Presidente de la Comisión, Jorge Rodríguez Araya comentó que, “este es un acto de preparación como muchos otros para enviar el tema al plenario, pero consideramos que el candidato elegido reúne todos los requisitos para ser regulador”.
Por su parte el legislador de la bancada de Acción Ciudadana, Ottón Solis Fallas, indicó que el Plenario tiene el tiempo necesario para definir el tema y que no se dé el silencio positivo.