El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, suspendió dos actividades públicas que tenía programadas, durante la semana anterior, según confirmó la periodista de La Prensa de Nicaragua, Lucidalia Baca, vía telefónica a crhoy.com, por lo que, los medios de comunicación de ese país han comenzado a rumorar que el ausentismo se debe a trastornos de salud.
La semana pasada, el mandatario recibió en su casa de habitación al candidato presidencial de Panamá, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro y según la periodista, “se le ve muy desmejorado, con el abdomen inflamado”.
“En la redacción eso nos causó un sentimiento extraño porque él es una persona que hace muchísimo ejercicio”, destacó.
La reunión fue cerrada, sin acceso a los medios de comunicación, solo el Expectador de Panamá, logró la fotografía y La Prensa de Nicaragua la reprodujo – comentó- aumentando los rumores en ese país.
Otra cancelación
Aunado a esto, transcendió también en los medios de comunicación nicaragüenses que Ortega suspendió un encuentro en Managua con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, declaró al portal oficial de noticias El Ciudadano, que Daniel Ortega se comunicó con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, para pedirle que suspendiera el viaje a Managua, debido a factores internos en el país centroamericano.
De acuerdo con Patiño, el viaje se retomará en las próximas semanas.
¿Estará enfermo?
La última aparición pública de Ortega fue el 21 de febrero, en la conmemoración del 80 aniversario de la muerte de Augusto Cesar Sandino.
Una fuente que fue cercana a Ortega solicitó el anonimato, para asegurar que el mandatario debe “tener problemas de salud”.
Esto también coincide con el rumor de que en los últimos días Ortega ha viajado a Cuba para hacerse chequeos médicos, lo cual no ha sido confirmado oficialmente.