jueves, 23 de abril de 2020

DON DIAL DE DIARIO EXTRA JUEVES 23 DE ABRIL 2020 / MONTADOS EN LA CARRETA INTELECTUAL: PROBLEMA: Varios programas de radio que reciben visitantes o invitados van a tener que ser menos técnicos, porque entre entrevistado y director-entrevistador se desarrollan unas conversaciones que solamente ellos entienden, pero los radio oyentes no. Algunos hasta se desmayan hablando de conocimientos profundos en relación. A TODOS los temas nacionales y mundiales. Son los clásicos “arregladores” a pura lengua, citan a filósofos, pensadores, personajes históricos, son academicistas y, sobre todo, demuestran un bombetismo aburridor. Esos programas se convirtieron en “círculos muy cerrados” y los medios de comunicación deben de darse a entender y no a confundir por jactancias insoportables.




DON DIAL.

MONTADOS EN LA CARRETA INTELECTUAL:

PROBLEMA: Varios programas de radio que reciben visitantes o invitados van a tener que ser menos técnicos, porque entre entrevistado y director-entrevistador se desarrollan unas conversaciones que solamente ellos entienden, pero los radio oyentes no. Algunos hasta se desmayan hablando de conocimientos profundos en relación.

 A TODOS los temas nacionales y mundiales. Son los clásicos “arregladores” a pura lengua, citan a filósofos, pensadores, personajes históricos, son academicistas y, sobre todo, demuestran un bombetismo aburridor. Esos programas se convirtieron en “círculos muy cerrados” y los medios de comunicación deben de darse a entender y no a confundir por jactancias insoportables.


PEQUEÑO DICCIONARIO DE PUTULANCIAS MODERNAS ANEXAS:

EXPERTÍS: Experiencia.

CONSENSUADO: Consenso.

REFERENTE: Sobresaliente.

FILME: Película.

GOBERNANZA: Gobernar.

LA FRASE YA INSOPORTABLE: “Vamos a ver…”. (La puso de moda “el gordo” que ahora está en La Florida tirándosela ricamente con todo el dinero que “recaudó” aquí).

LA FRASE DEMOGRÁFICA SORPRENDENTE:
“New Jersey es el lugar con más costarricenses EN EL MUNDO”. (Telenoticias-Escrito).
¿Entonces en Costa Rica quedamos DE SEGUNDOS?

EN UN MATUTINO (Martes 7 de abril): “Así se divirtieron LAS PERSONALIDADES TICAS en la red Tik Tok”.

Pero ni en la peor de las crisis pueden faltar las insignificancias faranduleras y sus figuretillas.


¡Qué pereza! Dedíquense a recaudar dinero y víveres para los pobres en lugar de andar jugando de “luminarias” vagabundos y vagabundas.


DIARIO EXTRA (Jueves 16 de abril): “Ronald González debe de recurrir A LA CREATIVIDAD”. (Alexander Guimaraes).

Pedir CREATIVIDAD en el fútbol nacional es… ¿un chiste?


RCN (Colombia-Miércoles 15 de abril): “Los que se roban un solo peso de lo presupuestado para combatir la Pandemia SON RATAS DE ALCANTARILLA”. (Iván Duque, Presidente de Colombia).

¡Qué vaina!: El gran problema es que en todas partes hay “CARROÑAVIRUS”, ¿verdad?


HABLANDO… ¿CLARO? (Radio Columbia-Jueves 16 de abril): En esa oportunidad Vilma Ibarra recibió a “La Reina del Norte” doña Epsy Campbell hablando como toda una heroína nacional y echándose flores en grandes cantidades. (¿Otra “Violetera”?). Mientras la Vicepresidenta desarrollaba su “Encíclica Política”, al fondo se escuchaba a Vilma decir: “Sí, sí, sí”, es más, ni siquiera interrumpió a la dama del “Zapote Norte”, cosa que resultó totalmente inusitada, sorprendente e inusual.


EN UN MATUTINO (Sábado 18 de abril): “Alvarado: Hay 250.000 personas que registran HOY cero ingresos”.
¡Qué gran descubrimiento el del Presidente!: Don Carlos, eso viene pasando desde hace no menos de 10 años. Ahora resulta que el Covid-19 es el causante de TODA LA POBREZA NACIONAL. Menos cretinadas, por favor, Señor Presidente.

 
EDUARDO-“EL CHINO”-QUIRÓS: Igualmente suspendió su programa “Inolvidables” (La Gigante, 800 AM) por falta de patrocinio. Otra víctima del PACriminal.


FRASES PERIODÍS-TICAS RADIFÓNICAS SABATINAS EN 2 PROGRAMAS 

DIFERENTES. (Sábado 18 de abril):
“Yo creo que la situación puede normalizarse a partir del primero de mayo”. (¡Irresponsabilidad total!).

“El Covid-19 nos demuestra que siempre hay que tener UN COLCHÓN DE AHORRO”. (En un programa sobre “construcciones”).
Taradito: Ya los pobres en este país no pueden ni comer y mucho menos AHORRAR.


¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.  


PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO JUEVES 23 DE ABRIL 2020 CON EL DOCTOR ESPAÑOL JAIME RODRIGO OREOLA Y DON OSCAR AGUILAR BULGARELLI. RADIO GIGANTE 800 AM DIRECTOR WALTER EDUARDO DE JESUS RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONO 50151515 - 87151515 - 87999999

Ministro de Hacienda: el país no puede quebrar para salvar a la Caja ! Art 177 Carta Magna.



Estimado señor Presidente de la República, Lic Carlos Andrés Alvarado Quesada.
Reciba un cordial saludo.
En reunión sostenida el día de ayer, los miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social solicitaron a Usted, buscar soluciones inmediatas para la grave situación financiera de la Institución.
En dicha reunión, tanto el Ministro de Hacienda Rodrigo Chaves Robles como el Presidente del Banco Central de Costa Rica Rodrigo Cubero Brealey, de manera categórica, indicaron que no se puede hacer nada al respecto, que el país no puede quebrar para salvar a la Caja.
Ahora bien, dichosamente Usted demostró su posición y temple, haciendo ver su compromiso por el fortalecimiento y progreso de nuestra Benemérita Institución.
Así las cosas, cabe recordar que el Estado le adeuda a la Caja Costarricense se Seguro Social, la suma de 1.67 billones de colones por concepto de cuotas obrero-patronales ya que, al cabo de muchísimos años ha rebajado dicho concepto a todos los funcionarios públicos y nunca ha entregado esos dineros en tiempo y forma a nuestra Institución, dicho de otra manera, se han financiado incorrectamente con dineros que no les corresponde, cometiendo el delito de RETENCIÓN INDEBIDA.
Eso sí, -aunque no es culpa de los funcionarios públicos ya que ellos cumplieron con lo que la ley indica- se les brinda a ellos y sus respectivas familias, todos los servicios de salud, maternidad, operaciones, atención de especialistas, laboratorio, medicamentos y, hasta el pago de incapacidades, todo ello, sin que la Benemérita Institución reciba un solo centavo, esto quiere decir que el Estado está llevando a la Caja a la quiebra.
DENUNCIA AL MINISTERIO PÚBLICO:
Cabe la oportunidad para poner de su conocimiento -Usted recibió copia del documento- que, el 8 de marzo del año en curso, interpuse ante la Fiscalía General de la República, denuncia contra Rodrigo Chaves Robles, Martha Cubillo Jiménez y Carlos Alvarado Quesada por la RETENCIÓN INDEBIDA en que incurre el Estado todos los meses, ya que cada mes engrosa más la deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social y no cancela un solo centavo.
RECURSO DE AMPARO:
También, el 20 de marzo del año en curso, interpuse RECURSO DE AMPARO ya que según el artículo 177 de la Constitución Política indica:
(…)
Para lograr la universalización de los seguros sociales y garantizar cumplidamente el pago de la contribución del Estado como tal y como patronose crearán a favor de la Caja Costarricense de Seguro Social rentas suficientes y calculadas en tal forma que cubran las necesidades actuales y futuras de la InstituciónSi se produjere un déficit por insuficiencia en las rentas, el Estado lo asumirá, para lo cual el Poder ejecutivo deberá incluir en su próximo proyecto de presupuesto la partida respectiva que le determine como necesaria la citada Institución para cubrir la totalidad de las cuotas del Estado.
Señor Presidente, con relación a la pandemia del coronavirus COVID-19, hemos demostrado al mundo, el por qué los costarricenses hemos luchado a muerte por nuestra querida Caja, ya que es el baluarte y fortaleza de nuestra querida Costa Rica en todo lo relacionado a nuestra salud y, un funcionario público que con arrogancia y prepotencia se deja decir que el país no puede quebrar para salvar a la Caja, simplemente porque no tiene ni ha tenido ningún apego en nuestro país salvo, haber nacido en él, queda claro que lo único que le interesa son los números, lo financiero, pero nunca, la salud y bienestar del pueblo.
Le agradeceré don Carlos, le preste nuestra CARTA MAGNA para que se empape de lo que es y, no de lo que puede ser.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-0396-0099
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
23 de abril de 2020