jueves, 23 de abril de 2020

DON DIAL DE DIARIO EXTRA JUEVES 23 DE ABRIL 2020 / MONTADOS EN LA CARRETA INTELECTUAL: PROBLEMA: Varios programas de radio que reciben visitantes o invitados van a tener que ser menos técnicos, porque entre entrevistado y director-entrevistador se desarrollan unas conversaciones que solamente ellos entienden, pero los radio oyentes no. Algunos hasta se desmayan hablando de conocimientos profundos en relación. A TODOS los temas nacionales y mundiales. Son los clásicos “arregladores” a pura lengua, citan a filósofos, pensadores, personajes históricos, son academicistas y, sobre todo, demuestran un bombetismo aburridor. Esos programas se convirtieron en “círculos muy cerrados” y los medios de comunicación deben de darse a entender y no a confundir por jactancias insoportables.




DON DIAL.

MONTADOS EN LA CARRETA INTELECTUAL:

PROBLEMA: Varios programas de radio que reciben visitantes o invitados van a tener que ser menos técnicos, porque entre entrevistado y director-entrevistador se desarrollan unas conversaciones que solamente ellos entienden, pero los radio oyentes no. Algunos hasta se desmayan hablando de conocimientos profundos en relación.

 A TODOS los temas nacionales y mundiales. Son los clásicos “arregladores” a pura lengua, citan a filósofos, pensadores, personajes históricos, son academicistas y, sobre todo, demuestran un bombetismo aburridor. Esos programas se convirtieron en “círculos muy cerrados” y los medios de comunicación deben de darse a entender y no a confundir por jactancias insoportables.


PEQUEÑO DICCIONARIO DE PUTULANCIAS MODERNAS ANEXAS:

EXPERTÍS: Experiencia.

CONSENSUADO: Consenso.

REFERENTE: Sobresaliente.

FILME: Película.

GOBERNANZA: Gobernar.

LA FRASE YA INSOPORTABLE: “Vamos a ver…”. (La puso de moda “el gordo” que ahora está en La Florida tirándosela ricamente con todo el dinero que “recaudó” aquí).

LA FRASE DEMOGRÁFICA SORPRENDENTE:
“New Jersey es el lugar con más costarricenses EN EL MUNDO”. (Telenoticias-Escrito).
¿Entonces en Costa Rica quedamos DE SEGUNDOS?

EN UN MATUTINO (Martes 7 de abril): “Así se divirtieron LAS PERSONALIDADES TICAS en la red Tik Tok”.

Pero ni en la peor de las crisis pueden faltar las insignificancias faranduleras y sus figuretillas.


¡Qué pereza! Dedíquense a recaudar dinero y víveres para los pobres en lugar de andar jugando de “luminarias” vagabundos y vagabundas.


DIARIO EXTRA (Jueves 16 de abril): “Ronald González debe de recurrir A LA CREATIVIDAD”. (Alexander Guimaraes).

Pedir CREATIVIDAD en el fútbol nacional es… ¿un chiste?


RCN (Colombia-Miércoles 15 de abril): “Los que se roban un solo peso de lo presupuestado para combatir la Pandemia SON RATAS DE ALCANTARILLA”. (Iván Duque, Presidente de Colombia).

¡Qué vaina!: El gran problema es que en todas partes hay “CARROÑAVIRUS”, ¿verdad?


HABLANDO… ¿CLARO? (Radio Columbia-Jueves 16 de abril): En esa oportunidad Vilma Ibarra recibió a “La Reina del Norte” doña Epsy Campbell hablando como toda una heroína nacional y echándose flores en grandes cantidades. (¿Otra “Violetera”?). Mientras la Vicepresidenta desarrollaba su “Encíclica Política”, al fondo se escuchaba a Vilma decir: “Sí, sí, sí”, es más, ni siquiera interrumpió a la dama del “Zapote Norte”, cosa que resultó totalmente inusitada, sorprendente e inusual.


EN UN MATUTINO (Sábado 18 de abril): “Alvarado: Hay 250.000 personas que registran HOY cero ingresos”.
¡Qué gran descubrimiento el del Presidente!: Don Carlos, eso viene pasando desde hace no menos de 10 años. Ahora resulta que el Covid-19 es el causante de TODA LA POBREZA NACIONAL. Menos cretinadas, por favor, Señor Presidente.

 
EDUARDO-“EL CHINO”-QUIRÓS: Igualmente suspendió su programa “Inolvidables” (La Gigante, 800 AM) por falta de patrocinio. Otra víctima del PACriminal.


FRASES PERIODÍS-TICAS RADIFÓNICAS SABATINAS EN 2 PROGRAMAS 

DIFERENTES. (Sábado 18 de abril):
“Yo creo que la situación puede normalizarse a partir del primero de mayo”. (¡Irresponsabilidad total!).

“El Covid-19 nos demuestra que siempre hay que tener UN COLCHÓN DE AHORRO”. (En un programa sobre “construcciones”).
Taradito: Ya los pobres en este país no pueden ni comer y mucho menos AHORRAR.


¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.  


No hay comentarios: