Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2015

Figueres a favor de legalizar marihuana recreativa Liberación abrirá debate interno sobre este tema rumbo a 2018 - La venta legal de marihuana recreativa y medicinal es una industria que el país debe plantearse seriamente, ya que podría aprovechar esta droga en el corto plazo para generar riqueza, considera José María Figueres, presidente de Liberación Nacional. Al dejar en manos del Gobierno el otorgamiento de licencias y patentes para la producción y la venta, el Estado no solo cobraría tributos, sino que también impulsaría nuevas empresas y puestos de trabajo, en momentos en que el desempleo es la principal preocupación. Otra ventaja de legalizar la marihuana, según Figueres, está relacionada con atraer más turismo al país y ofrecer las propiedades de esta planta como medicina para tratar enfermedades que van desde el cáncer y el sida, hasta la fibromialgia y el alzhéimer.

La venta legal de marihuana recreativa y medicinal es una industria que el país debe plantearse seriamente, ya que podría aprovechar esta droga en el corto plazo para generar riqueza, considera José María Figueres, presidente de Liberación Nacional.
Al dejar en manos del Gobierno el otorgamiento de licencias y patentes para la producción y la venta, el Estado no solo cobraría tributos, sino que también impulsaría nuevas empresas y puestos de trabajo, en momentos en que el desempleo es la principal preocupación.
Otra ventaja de legalizar la marihuana, según Figueres, está relacionada con atraer más turismo al país y ofrecer las propiedades de esta planta como medicina para tratar enfermedades que van desde el cáncer y el sida, hasta la fibromialgia y el alzhéimer.
La idea del expresidente sería copiar la legislación del estado de Colorado, o de un país exitoso en el tratamiento legal de esta droga, y agregarle entre otras variantes, que los recursos que se generen a favor del Estado, sirv…