martes, 27 de julio de 2010

SEC CRUCITAS

PAC califica de imprudente a Vicepresidente Piva por adelantar criterio en asunto de Mina Crucitas.



ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA

Fracción del Partido Acción Ciudadana

 

 

·         Vicepresidente aventuró a adelantar cifras multimillonarias de una supuesta indemnización que sorprendieron hasta a la empresa.
·         Existen criterios técnicos que sostienen que no habría nada o muy poco que indemnizar a esa empresa.


La Fracción de Acción Ciudadana criticó enérgicamente al Vicepresidente Alfio Piva por adelantar criterio y cifras en relación al asunto del proyecto minero Crucitas.  En la nota los diputados del PAC señalaron:


            “…
No es posible que una persona en su cargo se aventure a adelantar lo que sería un monto multimillonaria para pagar una supuesta indemnización en caso de romper el contrato con la empresa Industrias Infinito; suma tan descomunal ¡que hasta el gerente de la empresa se asombró!

En ningún país del mundo un Gobierno que se precie de serio adelanta criterio sobre un posible fallo y peor aún sobre lo que habría que pagar en caso de una posible indemnización.  Este adelanto de criterio solo se puede calificar de imprudente e irresponsable. Existen muchos argumentos y criterios técnicos de especialistas muy serios que sostienen que no hay nada o muy poco que indemnizar a esa empresa. Sus declaraciones y en general su actuación beneficia más a los intereses de la empresa minera que a los de la ciudadanía costarricense.
…”


Acción Ciudadana también solicitó a Piva la entrega de todos los estudios y criterios del equipo técnico del gobierno que valoró el tema, así como la nómina de los técnicos y sus calidades.


Libertad de Expresión, Periodismo en Costa Rica

pareja asesinos

ealf_0002

Comentario de Enfoque a la Familia con Sixto Porras

Entrevista a Miguel Ángel Rodríguez

Venecia sin tí - Charles Aznavour

CHARLES AZNAVOUR - VENECIA SIN TI (Espanol)

CHARLES AZNAVOUR - VENECIA SIN TI (Espanol)

Paseo en Góndola (Venezia)

VENECIA, PASEO EN GONDOLA

Plaza Roja de Moscú

Plaza Roja - Moscú - HD - parte 1 - by Rafa Veiga.

Ola de calor causa estragos en Moscú