viernes, 14 de septiembre de 2012

Sismo de magnitud 3,6 sacudió a Cartago - SUCESOS - La Nación

Sismo de magnitud 3,6 sacudió a Cartago - SUCESOS - La Nación

Lluvia y niños recibieron a Chinchilla en desfile de faroles - EL PAÍS - La Nación

Lluvia y niños recibieron a Chinchilla en desfile de faroles - EL PAÍS - La Nación

Caballito Nicoyano [Folklore de Costa Rica]

Tico de Corazón

Costa Rica, luna Liberiana

Caña Dulce Official Video

Caballito Nicoyano [Folklore de Costa Rica]

JARABE PODEROSO PRESENTA CHANCES Sorteo 5780 del Viernes, 14 Setiembre, 2012

Sorteo 5780 del Viernes, 14 Setiembre, 2012

PREMIO MAYOR
Número: 08 Serie: 077

SEGUNDO PREMIO
Número: 90 Serie: 851

TERCER PREMIO
Número: 19 Serie: 646

CUARTO PREMIO:
Número: 26 Serie: 072

QUINTO PREMIO
Número: 81 Serie: 678

SISMO SENTIDO, 14 de setiembre del 2012, 5:12 pm.


SISMO SENTIDO, 14 de setiembre del 2012, 5:12 pm.

INFORME DE SISMO SENTIDO
Fecha: 14 de setiembre del 2012
Hora Local: 5:12 pm
Localización: 18.2 Km al suroeste de Sámara.
Coordenadas: 9.803N y 85.676W
Profundidad: 13.5 km.
Magnitud: 4,0 Mw.
Intensidades: Este sismo ha sido reportado como sentido en Nicoya, Santa Cruz y Sámara.
Origen: Proceso de subducción de la placa del Coco.

AGUA POTABLE Y AGUAS NEGRAS Freddy Pacheco León Heredia.


AGUA POTABLE Y AGUAS NEGRAS

Un proyecto de agua potable que hoy  -¡increíblemente desperdiciada!-  sería aprovechada por el Senara para beneficio de las comunidades y proyectos agrícolas y turísticos de 369 Asadas y cantones como Santa Cruz, Nicoya, Hojancha, Nandayure (La Nación. 13.9.12). Agua potable proveniente del lago Arenal que hoy, después de generar electricidad, discurre irresponsablemente hacia el río Tempisque a través de la paradójicamente sedienta Guanacaste.

Simultáneamente el AyA promete gastar miles de millones de colones solo en la construcción de una planta que recibiría 14 millones de litros de aguas negras por hora, que al pasar al río Virilla sin tratamiento adecuado agravaría la contaminación de la principal cuenca del país. Proyecto que además necesita otros miles de millones de colones para excavar más de 600 km de alcantarillado y un túnel de 2 km antes de llegar a un tajo al lado del Sinart, desde donde los “aromas” cubrirán La Uruca, el Hospital México y el Parque de Diversiones.

Dos proyectos que demandan atención prioritaria: uno para realizarlo cuanto antes; otro para revisarlo mientras haya tiempo.


Freddy Pacheco León
Heredia.


La Metamorfosis del diario La Nación El diario La Nación, en editorial del viernes 14 de septiembre del 2012, se queja de una publicación falsa. Se describen como víctimas de una mala práctica periodística y de una falsa noticia, dicen que va a servir de caso de estudio. Seguidamente, dan cátedra de sus buenas prácticas periodísticas, y de las malas prácticas de ese medio que no mencionan.


La Metamorfosis del diario La Nación
El diario La Nación, en editorial del viernes 14 de septiembre del 2012, se queja de una publicación falsa. Se describen como víctimas de una mala práctica periodística y de una falsa noticia, dicen que va a servir de caso de estudio. Seguidamente, dan cátedra de sus buenas prácticas periodísticas, y de las malas prácticas de ese medio que no mencionan.
No se dignan mencionar el nombre del medio que les ha injuriado, para no darle audiencia o por padecer de cierto complejo de superioridad, ¿será de estatus mediático o es de clase?
Ciertamente, se muestran ingenuos los señores del aludido diario digital. ¿Para qué habrían de vender un medio de prensa como La Nación que les resulta tan útil?
Utilizan ese periódico para sabotear instituciones, cuando hay intereses para asumir servicios de forma privada. Han estado maximizando cualquier noticia negativa del ICE, para desprestigiar sus servicios. Conviene que nos aclaren una duda: ¿Están o no están socios del diario La Nación consorciados aquí o en el extranjero con transnacionales de telefonía móvil o sus respectivos socios?
A nivel político, los roces que se han dado entre el diario La Nación y ciertos precandidatos, son los acomodos de los grupos de poder que influyen en la escogencia del candidato del PLN, que es muy probable que sea el siguiente presidente.
La publicación del diario digital El Pais.cr podría estar equivocada, parcial o totalmente, pero dudo que ese medio digital vaya a equivocarse docenas de veces de forma deliberada, como si lo han hecho los señores de La Nación, que ahora en una extraña metamorfosis salen repartiendo escapularios y dando cátedra de buenas prácticas periodísticas.
Mi padre, fue perseguido por el diario La Nación, cuando ejercía como Gerente de Pensiones de la CCSS. No era nada personal, solo negocios. Detrás de esa campaña, estaba la intención de regular y/o privatizar los fondos del seguro de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). La Nación hizo más de 40 publicaciones: 32 reportajes, 11 encabezados, 8 editoriales.
Luego vinieron las investigaciones: dos órganos externos (jueces especialistas), una investigación de la CGR, una investigación del Ministerio de Trabajo, una investigación del Ministerio Público y un fallo del Juzgado Penal . Todos los cargos se demostraron falsos.
La Nación usó como principal “informante”  de las supuestas irregularidades de la gestión, a un individuo que se encontraba en ese entonces siendo investigado por haber realizado años atrás tres operaciones irregulares con fondos del IVM. Ocultaron a los lectores que el supuesto informante estaba en conflicto de intereses y buscaba tapar sus propios entuertos. ¿Revelará La Nación, la identidad del proveedor de la falsa información que ha sido desmentida?...
Algún día, no muy lejano, el pueblo va a despertar de la tiranía mediática y la manipulación del diario La Nación en Costa Rica. Un circo romano que funciona para distracción de muchos y provecho de pocos: el gran capital.
Lo expresó Don Pepe, y coincidimos muchos: Señores de La Nación, ustedes si son unos perfectos falsos e hipócritas.
Atentamente,

Daniel Pacheco Arias, Ing.

Cédula: 1-1074-0613

CARTA DE LA JEFA DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA A TODA LA DIRIGENCIA PARTIDARIA NACIONAL San José, 14 de setiembre de 2012 Queridas compañeras y compañeros, reciban un sincero y fraternal saludo de mi parte. Hoy me dirijo a ustedes, con el mayor respeto y aprecio, a fin de que conozcan la verdad de lo que ocurre en nuestra Fracción Legislativa. Inicio ofreciéndoles una profunda disculpa, porque no existe razón que justifique el bochorno que le hemos causado a miles de partidarios, al ventilar a los cuatro vientos temas que deben ser resueltos en casa. No existe nada que pueda excusarnos de este vergonzoso e innecesario espectáculo.


logo-jefatura.jpg

CARTA DE LA JEFA DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA A TODA LA DIRIGENCIA PARTIDARIA NACIONAL
San José, 14 de setiembre de 2012

Queridas compañeras y compañeros, reciban un sincero y fraternal saludo de mi parte.

Hoy me dirijo a ustedes, con el mayor respeto y aprecio, a fin de que conozcan la verdad de lo que ocurre en nuestra Fracción Legislativa. Inicio ofreciéndoles una profunda disculpa, porque no existe razón que justifique el bochorno que le hemos causado a miles de partidarios, al ventilar a los cuatro vientos temas que deben ser resueltos en casa. No existe nada que pueda excusarnos de este vergonzoso e innecesario espectáculo.

En mayo pasado llegué a la Jefatura de Fracción con el apoyo de 10 compañeras y compañeros diputados. Mi designación está respaldada por un plan de trabajo que denominamos “Estrategias y Metodologías para el Avance de la Fracción PAC 2012-2013”, cuyas acciones pretenden mejorar el desempeño y la imagen de la Fracción y del Partido, de cara a las elecciones del 2014.

Este Plan fue expuesto a las y los diputados, asesores legislativos y autoridades partidarias, a fin de incluir cualquier recomendación que pudiera mejorarlo. Esta consulta culminó sin que se recibieran objeciones al nuevo esquema de trabajo.

Su implementación nos llevó a realizar ajustes de plazas y funciones de varios integrantes del Grupo de Asesores de Fracción (GAF), e incluyó la eliminación del puesto “Dirección de Asesores de Fracción” del organigrama de la Fracción.

Mediante la prensa me enteré de la presentación de una denuncia para que se me investigue por supuesto acoso laboral contra la Sra. Jenny Alfaro Chaves, asesora de la Fracción que precisamente ocupaba el puesto eliminado. Esta denuncia es respaldada y llevada a la prensa por cinco compañeras y compañeros diputados.

Al asignarle nuevas tareas a doña Jenny, advertimos que no cuenta con grado universitario, por lo que nos vimos en la obligación de asignarle una plaza que se ajustara a sus calificaciones académicas y, de esta manera, cumplir con el mandato de idoneidad que impone nuestro Código de Ética en cada contratación. A cuatro meses de haberse comunicado estos cambios, doña Jenny no ha expresado disconformidad verbal o escrita a esta Jefatura en relación con las decisiones implementadas, lo que asumimos como aceptación de sus nuevas condiciones.

Por otro lado, en las últimas semanas los mismos cinco diputados me han enviado cartas en las que exigen la restitución de doña Jenny en la plaza, puesto y funciones que tuvo durante la Jefatura del Diputado Manrique Oviedo Guzmán; así como el traslado de asesores del GAF a sus despachos. Rechacé ambas solicitudes por ir en contra del Código de Ética, dado que los diputados solo podemos contar con dos asesores y un asistente para apoyar directamente nuestro trabajo.

Adicionalmente, han intentado sin éxito que el Directorio de la Asamblea Legislativa anule o modifique decisiones de Fracción refrendadas por esta Jefatura; y también han decidido asistir a las reuniones de Jefes de Fracción sin consulta ni coordinación alguna, como un acto de desconocimiento del rol director que tiene la Jefatura de Fracción.

En estos cuatro meses y medio, he tenido que soportar prácticas nunca antes vistas dentro nuestro Partido como las reiteradas manifestaciones de desconocimiento de mi condición de Jefa de Fracción; airadas agresiones verbales contra mi persona; ataques en el Plenario y en prensa en mi contra y de otros compañeros; generación de un ambiente de incertidumbre entre asesores, a quienes se les asusta con la mentira de que sus trabajos peligran bajo mi gestión; así como chantajes y amenazas de ruptura para que cumplan conforme con sus exigencias.

Es lamentable el irrespeto sistemático del principio de obediencia, que es precisamente el que garantiza el cumplimiento de las metas y la buena convivencia en cualquier organización. Jamás imaginé que en el PAC las diferencias de criterio llegaran al punto de que se le ofreciera la Jefatura y Subjefatura a otros compañeros, con el fin de provocar mi destitución y la del diputado Víctor Hernández como equipo encargado de la Jefatura de Fracción legítimamente electa.

Amigas y amigos, como Diputada me debo a Dios, a ustedes y a Costa Rica. Sepan que mi ánimo siempre ha sido unir y aliviar tensiones luego de las divisiones creadas en el último año. Mantengo mi convicción de dar lo mejor de mí, para devolver el diálogo, el respeto y el entendimiento a la Fracción; mantener la coherencia ética como sello distintivo del PAC y que nuestro trabajo sea bien reconocido por las y los costarricenses.

Como legisladores tenemos la obligación de responder a cada uno de ustedes, al trabajo abnegado y lleno de mística que da vida a este Partido. Tenemos el imperativo ético de que nuestras acciones les enorgullezcan, les motiven y les sean de utilidad para congregar cada vez más adeptos a nuestra causa. Soy consciente que, como grupo parlamentario, no estamos abonando a este propósito.

El PAC ha superado momentos que fácilmente habrían quebrado a cualquier otro partido. Les aseguro que existen riquísimas condiciones para darle solución a este problema y me niego a pensar que un Partido que ha inspirado a tanta gente y la ha hecho creer que otra forma de hacer política es posible, cometa la irresponsabilidad de empequeñecerse, y abortar todo el patrimonio ético y político que líderes, fundadores y todos ustedes han contribuido a labrar.

Gracias por su magnífica disposición, por su mística y por su lealtad a los principios que nos congregan en torno a la bandera rojo y amarilla. Tengan la confianza que nuestros valores de respeto a las reglas, a la diversidad, a la ética y a la eficiencia saldrán fortalecidos de este episodio. Confío en que pronto regrese la madurez y la sensatez, y que cerremos filas hacia el 2014, de cara a la construcción de la Costa Rica que queremos.

Afectuosamente,
Yolanda-Acuna.jpg



El porcionzon

Patriotica Costarricense

Himno Nacional de la Republica de Costa Rica

Himno Nacional de Costa Rica [con letra]18 horas 14 de setiembre del 2012

HIMNO PATRIOTICO DEL 15 DE SETIEMBRE

Tren se descarrila mientras presidenta Chinchilla hacía recorrido de prueba hacia Cartago

El tren en el que viajaba la presidenta Chinchilla hacia Cartago se descarriló esta tarde. El hecho ocurrió a eso de las 4:45 de la tarde en el sector de Ochomogo y no provocó ningún daño para las personas que viajaban.

En este momento, el INCOFER evalúa por qué ocurrió el descarrilamiento, sin embargo, la mandataria Laura Chinchilla aseguró que no dará un parte oficial hasta que tenga detalles.

El recorrido de prueba se hacía para que Chinchilla evaluara los avances de la estructura férrea a la provincia brumosa.

La presidenta confirmó que sus actividades en Cartago seguirán tal como se había planeado.

CELEBREMOS LA INDEPENDENCIA CON KOLBI . ESTE 15 DE SETIEMBRE DESDE LAS 00.00 HORAS Y HASTA LAS 23.59 HORAS EL ICE TRIPLICA TUS RECARGAS DE 2000 O MAS. SI .... ESTE SABADO 15 DE DICIEMBRE ES DIA KOLBI. SI INGRESAS 2000 RECIBES 6000, SI INGRESAS 3000 RECIBES 9000, SI INGRESAS 4000 RECIBES 12 MIL Y SI INGRESAS 5000 RECIBES 15 MIL. TRIPLICA EN RECARGAS MAYORES A 2000 COLONES. Y SI INGRESAS SOLO 1000 KOLBI TE DUPLICA TU SALDO ESTE 15 DE SETIEMBRE

 CELEBREMOS LA INDEPENDENCIA CON KOLBI . ESTE 15 DE SETIEMBRE DESDE LAS 00.00 HORAS Y HASTA LAS 23.59 HORAS EL ICE TRIPLICA TUS RECARGAS DE 2000 O MAS. SI .... ESTE SABADO 15 DE DICIEMBRE ES DIA KOLBI. SI INGRESAS 2000 RECIBES 6000, SI INGRESAS 3000 RECIBES 9000, SI INGRESAS 4000 RECIBES 12 MIL Y SI INGRESAS 5000 RECIBES 15 MIL. TRIPLICA EN RECARGAS MAYORES A 2000 COLONES. Y SI INGRESAS SOLO 1000 KOLBI TE DUPLICA TU SALDO ESTE 15 DE SETIEMBRE
CELEBREMOS LA INDEPENDENCIA CON KOLBI . ESTE 15 DE SETIEMBRE DESDE LAS 00.00 HORAS Y HASTA LAS 23.59 HORAS EL ICE TRIPLICA TUS RECARGAS DE 2000 O MAS. SI .... ESTE SABADO 15 DE DICIEMBRE ES DIA KOLBI. SI INGRESAS 2000 RECIBES 6000, SI INGRESAS 3000 RECIBES 9000, SI INGRESAS 4000 RECIBES 12 MIL Y SI INGRESAS 5000 RECIBES 15 MIL. TRIPLICA EN RECARGAS MAYORES A 2000 COLONES. Y SI INGRESAS SOLO 1000 KOLBI TE DUPLICA TU SALDO ESTE 15 DE SETIEMBRE
 CELEBREMOS LA INDEPENDENCIA CON KOLBI . ESTE 15 DE SETIEMBRE DESDE LAS 00.00 HORAS Y HASTA LAS 23.59 HORAS EL ICE TRIPLICA TUS RECARGAS DE 2000 O MAS. SI .... ESTE SABADO 15 DE DICIEMBRE ES DIA KOLBI. SI INGRESAS 2000 RECIBES 6000, SI INGRESAS 3000 RECIBES 9000, SI INGRESAS 4000 RECIBES 12 MIL Y SI INGRESAS 5000 RECIBES 15 MIL. TRIPLICA EN RECARGAS MAYORES A 2000 COLONES. Y SI INGRESAS SOLO 1000 KOLBI TE DUPLICA TU SALDO ESTE 15 DE SETIEMBRE 

GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 22 ROYAL CARIBBEAN ENERO 2012 WALTER EDUARD...

Mauricio Penagos - Luna Liberiana - Musica Tipica

Musica tica El Torito Musica tipica Costa Rica.

Musica tica (lista de reproducción)

Fuertes aguaceros y tormenta eléctrica esta tarde y primeras horas de la noche




Las condiciones atmosféricas se mantienen muy húmedas sobre el país, además tenemos un sistema de baja presión cercano al territorio nacional que incrementa la inestabilidad, situación que favorece la ocurrencia de fuertes precipitaciones y tormenta eléctrica para esta tarde y primeras horas de la noche.

En la vertiente del Pacífico, Valle Central y Zona Norte se estiman montos entre 20-80 mm. Para el Caribe los acumulados rondarán 5-20 mm y se presentarán en las montañas y cercanías principalmente.

Por lo tanto el IMN recomienda prevención en zonas  vulnerables a inundaciones locales y/o deslizamientos. Si se presenta actividad eléctrica es importante buscar refugio y evitar estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores. Precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla que reduzcan la visibilidad.



"¿Te vas a seguir dejando?" Campesino