ENTRADA MAS DESTACADA DE LAS ULTIMAS HORAS

Revelan costo de la portada de Peña Nieto en "TIME" Forma parte de las estrategias de publicidad y comunicación social ¿ HABRA PAGADO ALGUNA SUMA EL PRESIDENTE CARLOS ALVARADO QUESADA ?

Revelan costo de la portada de Peña Nieto en "TIME" Forma parte de las estrategias de publicidad y comunicación social MÉXIC...

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

DESEA COLABORAR CON NUESTRO PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA

DESEA COLABORAR CON NUESTRO PROGRAMA  LA VOZ DEL PUEBLO  EN COSTA RICA
CUENTA CORRIENTE COLONES BANCO DE COSTA RICA CUENTA CLIENTE SINPE COLONES - 15201001022478101 CUENTA NUMERO 001-0224781-0 / DOLARES CUENTA CLIENTE SINPE 15202364001930466 NUMERO DE CUENTA DE AHORRO DOLARES 364-0019304-6

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

miércoles, 7 de agosto de 2019

¿Cuántas Horas DUERME un PERRO al Día? - Cachorro, Adulto y Anciano


Samsung Galaxy Note 10+ -¿copiando a Huawei?


Una grieta gigante debajo del océano podría unir a Europa y las Américas


Jafet Soto Aclara salida del Herediano de Tigo Sports


Ticos con problemas para pagar tarjetas. Y el compromiso del Diputado del PAC Welmer Ramos QUE ?





El hecho de que haya bajado el saldo de la deuda en las tarjetas de crédito no es una buena noticia.
La tesis del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) es que los bancos las podrían estar pasando por incobrables.
Eso significa que los ticos cada vez tienen más problemas para pagar a tiempo la tarjeta de crédito.
De hecho, la mora entre 1 y 90 días alcanzó un 10,12%, cuya cifra es significativa, según Arnoldo Trejos, director de Investigación de Mercados.
En cuanto a la morosidad mayor a 90 días es de 5,46% casi dos veces el límite establecido como “sano” por la Sugef, solo a manera de referencia.
“Mi hipótesis es que ante el aumento en la morosidad muchos bancos están liquidando esos saldos contra provisiones, o sea lo pasan por pérdida para controlar la morosidad general”, indicó Trejos.
Este señaló que obviamente la gente al percibir menos ingresos usa la tarjeta para financiar gasto y luego se convierte en una bola de nieve.
“Lo que nos dice el indicador de 1 a 90 días es que la gente se está comenzando a atrasar con más frecuencia”, agregó.
En este último estudio, se encontró que el saldo de deuda disminuyó en ¢30.918 millones, es decir que pasó de ¢1.450.344 millones a ¢1.419.426 millones.
A nivel de la tasa de interés anual en colones que se cobra en tarjetas de acceso o uso no restringido, el rango va del 19,9% al 49,9%.
No obstante, a lo antes mencionado, es importante señalar que el 69,8% de los tipos de tarjetas (187), cobran una tasa anual que oscila entre el 40% y 49,9%.
Mientras tanto, la tasa de interés anual en dólares se encuentra entre el 18% y 38%, pero el 77,3% de los tipos de tarjeta cuentan con una tasa anual en dólares entre el 30% y el 38%.
Al 30 de abril de 2019 había 3.000.232 millones de tarjetas, contabilizando bancos públicos, privados, cooperativas y empresas privadas. El 74% de los plásticos activos es emitido por bancos privados.

Aclaración ante nota publicada por La Nación sobre Las Pailas II










Aclaración ante nota publicada por La Nación sobre Las Pailas II
 
Ante una nota publicada este miércoles 7 de agosto por el periódico La Nación, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aclara que:
 
• La Planta Geotérmica Las Pailas II fue integrada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con éxito desde el pasado 4 de junio, de acuerdo con el programa de ejecución del proyecto.
 
• Ese día empezó la fase de pruebas, en la que la generación de la planta varía de acuerdo con los diferentes escenarios evaluados. Este proceso se extenderá hasta que se alcance el nivel técnico requerido para iniciar la operación comercial.
 
• El objetivo de las pruebas es realizar ajustes para armonizar el funcionamiento de los diferentes instrumentos de control y disponer de las diferentes interfaces, sean manuales o automáticas.
 
• Los procedimientos de operación del complejo geotérmico Las Pailas son los correctos y no representan riesgo para el personal ni las instalaciones.
 
• Los componentes y los sistemas de Las Pailas II están diseñados para trabajar de forma convencional o con solamente supervisión especializada (automática). No hay ninguna restricción técnica para que la planta funcione de una u otra forma.
 
• Desde el 17 de julio y hasta hoy, las pruebas implican generación a plena carga, como se puede corroborar en los registros del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE).
 
• El ICE, de forma responsable y apegado a la legalidad, realizará los reclamos correspondientes cuando alguno de los elementos entregado por los proveedores no desempeñe su función de manera óptima.
 

Estadísticas 2019

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO SONORA 700 AM

LA VOZ DEL PUEBLO PROGRAMA QUE SE TRANSMITE EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO SONORA 700 AM

LA VOZ DEL PUEBLO PROGRAMA QUE SE TRANSMITE EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

Etiquetas