lunes, 24 de diciembre de 2012

A TODOS NUESTROS AMIGOS DE LA VOZ DEL PUEBLO

A TODOS NUESTROS OYENTES DE LA VOZ DEL PUEBLO GRACIAS POR HABERNOS TOLERADO ESTE 2012.PERDONEN POR FAVOR NUESTROS ERRORES. GRACIAS A DIOS NUESTRA AUDIENCIA HA CRECIDO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL. HOY CON GUSTO LES REPRESENTO COMO PRESIDENTE EN COSTA RICA DEL COLAPER, COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS, PARA LUCHAR POR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS COSTARRICENSES Y HERMANOS EXTRANJEROS QUE NOS ACOMPAÑAN. GRACIAS POR HABER SIDO PARTE DE LA VOZ DEL PUEBLO. NO SERE MEZQUINO EN RECONOCER AQUE UDS HAN HECHO GRANDE, MUY GRANDE EL PROGRAMA Y A UDS LES DEBO ASI COMO A DIOS EN PRIMER LUGAR ESTE AÑO DE SOLO EXITOS.
GRACIAS POR TODO, GRACIAS POR ESE AMOR TAN GRANDE Y ESA PACIENCIA, POR DISCULPAR NUESTROS ERRORES, SI HAN VISTO ALGO BUENO EN MI, NO ES MIO, VIENE DE DIOS. GUARDEN EN SUS CORAZONES LAS ENSEÑANZAS DE TODOS LOS DIAS, DIOS ES EL REY DEL UNIVERSO Y REINA PARA SIEMPRE. HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO, CELEBREMOSLO CON PAZ ALEGRIA, AGRADECIMIENTO Y SOBRE TODO COMPARTAMOS CON LOS QUE MENOS PUEDEN Y TIENEN. ABRAMOS LOS OJOS HOY AL CIELO Y LLOREMOS ANTE SU PODER, DERRAMEMOS LAGRIMAS POR ESE QUE TANTO NOS AMO Y HOY CUIDA DE NOSOTROS Y JUNTOS DIGAMOSLE A NUESTRO CREADOR QUE HOY EN PAZ EL PUEBLO DE LA VOZ DEL PUEBLO CELEBRARA SU CUMPLEAÑOS SIN ODIOS NI RENCORES , Y CON EL AMOR DEL CUAL TANTO LES HE HABLADO. FELIZ NAVIDAD A TODOS PASELAN MUY BIEN SIN LICORES, NI IRAS, NI PLEITOS. CON ALEGRIA PAZ Y SALUD. DESDE LARGO MUY LARGO PERO A POCAS HORAS DE REGRESAR A SAN JOSE. FELIZ NAVIDAD 2012

Viejitas Pero Bonitas Edicion Navideña.

Belén inicia celebración de la Nochebuena y Navidad


Belén, 24 de diciembre (Notimex).- La ciudad palestina de Belén, que ocupa un lugar preponderante en la tradición cristiana, abrió hoy su corazón y sus calles con motivo de la Nochebuena y la Navidad, tradición que los belenitas cumplen con orgullo entre hoy y mañana en un ambiente de fiesta y fervor religioso.
“Nos pasamos todo el año encerrados aquí, tenemos pocas posibilidades de salir, pero llega la Navidad y nos convertimos en el corazón del mundo”, dijo Salim, vendedor en la Plaza del Pesebre, donde miles se congregaron para dar la bienvenida al patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal.
La recepción de quien encabeza la Iglesia católica en la región es una de las jornadas más simbólicas de la pequeña ciudad, donde residen unos 35 mil habitantes y el número de cristianos se redujo en las últimas décadas hasta quedar en minoría.
Por ello y por lo que significa para el espíritu de la fiesta en sí, les es tan importante la llegada de peregrinos en Navidad.
“Viene todo el año, pero el dinero que el turismo deja en Navidad sirve para mantenernos una buena parte del año”, dijo recientemente a Notimex un guía de la ciudad.
La ministra palestina de Turismo, Rula Maaya, calculó en unos 15 mil los turistas que llegarán estas navidades a Belén para celebrar el nacimiento y adelantó que los hoteles están todos llenos y que para esta noche no quedarían plazas libres.
Son cifras inferiores a las de años pasados, pero que aún así reflejan el interés de los peregrinos cristianos por pasar la Navidad en la imponente basílica.
Se trata de un edificio histórico construido por primera vez en tiempos del imperio bizantino y reconstruido después varias veces, siempre sobre el lugar en el que se fijó el nacimiento, un lugar marcado desde hace siglos por una estrella de plata.
Dicha estrella puede ser visitada en el interior de la gruta en la que se cree que María alumbró a Jesús.
“No podemos renunciar a este lugar, acá comenzó toda nuestra fe”, declaró Norman Lanx, un peregrino de Estados Unidos que reincide en sus visitas a Belén por esta época del año.
La jornada navideña comienza en Belén con un acto a mediodía en la Plaza del Pesebre para abrir la ciudad al Patriarca, que reside en Jerusalén y en el que participaron miles de personas del lugar y los peregrinos llegados de todos los confines.
Twal entró en la ciudad por una de las puertas que Israel abrió en el muro de separación que construyó entre Belén y Jerusalén, especialmente diseñada para que el jerarca religioso no tuviera que cambiar de ruta y cumplir con una costumbre de siglos.
Tras cruzar el muro fue recibido por las personalidades de la ciudad: la alcaldesa de Belén, Vera Baboun, el gobernador Abdul Hamayel y otros conocidos personajes del distrito cristiano.
Mientras, en la plaza, le esperaban miles de niños y adolescentes vestidos con sus uniformes de boyscouts, que amenizaban con su presencia la espera de peregrinos y de frailes para una ceremonia que, aunque corta, marca la vida de la ciudad año tras año.
“Para los que vivimos aquí este es uno de los momentos que esperamos todo el año, es el momento que nos muestra al mundo en nuestra mejor condición humana”, señala Mariam, una joven palestina que no duda en trabar conversación con cada turista que encuentra.
Belén recibe a los peregrinos en un ambiente de celebración, con sus calles adornadas de árboles navideños, muñecos de papá noel, luces, y un gran árbol que encendió el primer ministro palestino, Salam Fayyad, el pasado 15 de diciembre.
En la oportunidad, el premier destacó que se trataba de la primera vez que los palestinos celebraban la Navidad siendo un “Estado”, refiriéndose al reconocimiento que a finales de noviembre obtuvieron en Naciones Unidas (ONU).
Israel recibió la resolución con indignación y suspendió parte de la cooperación habitual con la ANP, aunque con motivo de la fiesta concedió permisos especiales a miles de cristianos para salir de Belén y desplazarse por el territorio israelí para ver a sus familiares.
También lo obtuvieron unos 550 cristianos de Gaza, 200 de los cuales ya habían cruzado por el paso de Erez esta mañana y llegado a Belén para estar presentes en la Misa de Gallo.
Otro destacado “peregrino” que se apersonará en Belén para la misa es el presidente palestino, Mahmoud Abbas, que siguiendo los pasos de su predecesor, Yaser Arafat, suele presidir el acto religioso todos los años.
También acudirá en esta ocasión, de forma extraordinaria, el canciller jordano Nasser Judah, quien representará al rey Abdullah II.

Canciones de Navidad Mix No-2 2012-2013 Año nuevo

Miles de católicos arriban a Belén para celebrar Navidad - inforegion.com.ar

Miles de católicos arriban a Belén para celebrar Navidad - inforegion.com.ar

Palestina: Belén revela gigante escultura del Niño Jesús

Palestina: Belén revela gigante escultura del Niño Jesús

La Navidad en Belén - El Nuevo Herald

La Navidad en Belén - El Nuevo Herald

mix navideno 2013

NAVIDAD 2013 MUSICA ELECTRONICA . dj pedroche vinilo

Miles se dirigen a Belén para celebrar la Navidad - EL MUNDO - La Nación

Miles se dirigen a Belén para celebrar la Navidad - EL MUNDO - La Nación

Noche Buena del maestro Billos Frometa en el Samàn de la Navidad de Nag...

Cumbia de la noche buena - Billo's Caracas Boys.wmv

LAURA PAUSINI - Noche de Paz

LAURA PAUSINI - Noche de Paz

SISMO SENTIDO, 24 de diciembre del 2012, 10:49 am.



INFORME DE SISMO SENTIDO
(Esta localización ha sido revisada)

Fecha: 24 de diciembre del 2012
Hora Local: 10:49 am.
Localización: 19 km noroeste de Sámara.
Coordenadas: 9.943 N y -85.694 W
Profundidad: 15,4 km.
Magnitud: 4,8 Mw.
Intensidades: Este sismo ha sido reportado como sentido levemente en la península de Nicoya, Grecia, Miramar de Puntarenas y Zarcero. Reportado también leve en localidades del Valle Central y Turrialba.
Origen: El proceso de subducción de la placa del Coco.

Noche De Paz - Villancicos - Musica Navideña

DRENAL PRESENTA NOTICIAS DE ULTIMA HORA DE COSTA RICA LUNES 24 DE DICIEMBRE 2012


  1. La economía de Costa Rica en el 2012

    La Nación Costa Rica-hace 1 hora
    La economía de Costa Rica en el 2012. El desempleo total sigue siendo muy elevado, comparado con los estándares históricos. Ese será uno ...
  2. Costa Rica podría erradicar la malaria en un plazo de cinco años

    El Nacional.com-hace 13 horas
    Costa Rica está a un máximo de cinco años de erradicar la malaria, pues entre el 2000 y 2011 la incidencia de esta enfermedad bajó un 75 % ...
  3. Costa Rica logra decomiso de 3,5 toneladas de cocaína en 2012

    Pueblo en Linea-hace 3 horas
    Las autoridades de Costa Rica sumaron hoy decomisos de cocaína por hasta 3,5 toneladas en lo que va del 2012, así lo informó la Policía de ...
  4. COSTA RICA El colombiano Oscar Sánchez es nuevo líder de la ...

    Diario Vasco-hace 9 horas
    El colombiano Oscar Sánchez, del equipo GW-Shimano, demostró hoy su potencia al ganar la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica y ...
  5. Jerry Palacios, al fútbol de Costa Rica

    Diez.hn-hace 10 horas
    El delantero Jerry Palacios tendrá su primera experiencia jugando en el fútbol de Costa Rica. Llega como fichaje de lujo.Foto: DIEZ ...
  6. Costa Rica: Tribunal absuelve a ex presidente Rodríguez

    Estrategia & Negocios-hace 4 horas
    Costa Rica: Tribunal absuelve a ex presidente Rodríguez ... impuso el año pasado al ex presidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez, ...
  7. Obispos de Costa Rica: Fallo de CIDH sobre FIV es ejemplo de ...

    ACI Prensa-hace 45 minutos
    La Conferencia Episcopal de Costa Rica emitió un pronunciamiento calificando de “lamentable ejemplo de la ideología de la cultura de la ...
  8. Alajuelense campeón de Costa Rica al superar en tiempos extra a ...

    Univisión-dic 22, 2012
    SAN JOSÉ - Liga Deportiva Alajuelense (LDA) es el nuevo campeón del fútbol de Costa Rica, tras empatar esta noche 1-1 con Club Sport ...
  9. Alajuela, un sinónimo de grandeza en Costa Rica

    Diez.hn-hace 13 horas
    Alajuela, un sinónimo de grandeza en Costa Rica ... la Selección de fútbol de Costa Rica, entre 1925 y 1947, cuando se retiró del fútbol activo.
  10. Alder Torres, mejor guatemalteco en Costa Rica

    biciciclismo-hace 8 horas
    Alder Torres, mejor guatemalteco en Costa Rica ... un tiempo de 3:59:12, es su segunda victoria en esta 48 edición de la Vuelta a Costa Rica.

NOTICIAS DE CRHOY.COM - 24 DICIEMBRE 2012


img
NOTICIAS Crhoy.comdiciembre 23, 2012

Las noticias de hoy domingo

diciembre 23, 2012
 

Los sacerdotes de la Iglesia Católica aprovecharán las misas para 
llamar a los fieles a que se opongan a la FIV. (CRH)

Iglesia pide a sus fieles oponerse a Fecundación In Vitro

diciembre 23, 2012Si hoy va a misa prepárese para un mensaje más allá de los textos bíblicos y las enseñanzas cristianas. Los sacerdotes católicos darán un mensaje a sus fieles, para que se opongan a [...]LEER MÁS

Limón y Móin son los principales puertos de Costa Rica. Foto cortesía 
de JAPDEVA.

Disminuye llegada de barcos a puerto de Limón

diciembre 23, 2012A pesar que la Junta Portuaria de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) destaca el 2012 como un buen año, a septiembre de este año 175 naves habían dejado de atracar en Limón y Moín, [...]LEER MÁS

Imagen con fines ilustrativos. CRH

Autoridades corren para solucionar problema con delegación policial de Montes de Oca

diciembre 23, 2012Las autoridades del Ministerio de Seguridad se reunirán este lunes con el Alcalde de Montes de Oca, Fernando Trejos, con el fin de buscar una solución definitiva al problema de la delegación policial [...] LEER MÁS

Por administrar el FINADE el BCR recibirá una comisión de 1,2%. CRH.

FINADE será trasladado al BCR durante el primer cuatrimestre de 2013

diciembre 23, 2012El traslado de los recursos del Fideicomiso Nacional de Desarrollo (FINADE) al Banco de Costa Rica (BCR) se concretará durante el primer cuatrimestre del próximo año, así lo confirmó Leonardo Acuña, subgerente de [...] LEER MÁS

La estabilidad cambiaria motiva la demanda de préstamos en dólares 
CRH.

Fitch: Rentabilidad de sistema financiero costarricense mejoraría en 2013, sin alcanzar niveles pre-crisis

diciembre 23, 2012La rentabilidad del sistema financiero costarricense mejorará en el 2013 pero sin alcanzar sus niveles pre-crisis de los años 2008 – 2009. Esta tendencia de mejora, observada desde el 2011, será impulsada por el [...] LEER MÁS

Imagen con fines ilustrativos. CRH

Tres temas polémicos ocuparon la atención de la Iglesia Católica este año

diciembre 23, 2012Las guías de educación sexual promovidas por el Ministerio de Educación (MEP), la exoneración de impuestos de bienes inmuebles a toda la organización religiosa y el estado laico fueron algunos de los temas [...] LEER MÁS

Hugo Navas asegura que deben haber negociaciones en el PASE. (CRH)

TSE anula nombramiento de coordinadores provinciales del PASE

diciembre 23, 2012El Tribunal Supremo de Elecciones declaró “parcialmente con lugar” la acción de nulidad que planteó el secretario general del Partido Accesibilidad Sin Exclusión Hugo Navas, en contra de la Asamblea Nacional de ese [...] LEER MÁS

Xbox 360 elite. Imagen con fines ilustrativos.

Consolas de videojuego suponen un buen regalo para Navidad

diciembre 23, 2012El Play Station 3 (PS3) de la compañía Sony, el Xbox 360 de Microsoft y el Nintendo 3DS de la Nintendo, son unas de las consolas que más aceptación han tenido durante el [...] LEER MÁS

Oscar Sánchez es el nuevo líder de la Vuelta a Costa Rica, Foto 
tomada: FECOCI

Oscar Sánchez ganó sétima etapa de la Vuelta a Costa Rica y es nuevo líder

diciembre 23, 2012El colombiano Oscar Sánchez se adueñó de la sétima etapa de la Vuelta a Costa Rica con un tiempo de 48 minutos y 7 segundos. El cafetero se convirtió así en el nuevo [...] LEER MÁS

A la izquierda, Bryan "Tiquito" Vasquez en una de sus peleas. 
Foto del FB del boxeador.

Tiquito Vásquez: el sacrificio con tal de lograr su sueño

diciembre 23, 2012El boxeador costarricenses Bryan el “Tiquito”  Vásquez ha realizado una sacrificada preparación de primer mundo, de cara al combate que tendrá en Japón el próximo 31 de diciembre ante Takashi Uchiyama. Todos los [...] LEER MÁS

BILLO´S CARACAS BOYS Feliz Navidad - CD 76 MINUTOS DE MUSICA DE NAVIDAD HOY ES 24 DE DICIEMBRE 2012 FELIZ NAVIDAD