RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

TEMAS DE VISITA

REPRODUCTORES

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

martes, 12 de abril de 2016

EUROPA EGIPTO JORDANIA ISRAEL - TIERRA SANTA 2016

EL SUEÑO DE SU VIDA UN VIAJE PARA RECORDARLO SIEMPRE EUROPA, EGIPTO, JORDANIA, Y TIERRA SANTA . TEL 22442727 - 22443737


EL SUEÑO DE SU VIDA

UN VIAJE PARA RECORDARLO SIEMPRE

EUROPA, EGIPTO, JORDANIA, Y TIERRA SANTA



CELULARES 87151515 - 57070707

87999999 - 22442727 




EGIPTO / JORDANIA / ISRAEL - 14 días

PARÍS, BRUJAS-GANTE-BRUSELAS
AMBERES-LA HAYAAMSTERDAM

7 DÍAS 

La Cuna de las Civilizaciones 






EUROPA

     Salida 12 de Setiembre del 2016 






Día 12.   Llegada al Cairo.
Recepción, traslado al hotel.
Yo soy Dios, el Dios de tu padre, no temas de descender a Egipto, porque yo te pondré allí en gran gente. Yo descenderé contigo a Egipto” (Gen 46: 3-4)
Cena y alojamiento Cairo

Día  13.  Los Tesoros del Cairo
Visita en la ciudad de El Cairo. Las tres pirámides de Khufu (Cheops), Khafra (Chefrén) y Menkaura (Micerino), la esfinge de Giza y el Museo Egipcio. Paseos por “Cairo Cristiana” y el Mercado de Kan el Khalili.
Retorno al hotel y, luego, salida a un crucero por el Nilo en el cual se tomara la cena acompañada por un show folclórico.
Cena y alojamiento Cairo 
Día  14.  Cairo, santuarios Cristianos
Visita a las antiguas iglesias del Cairo como la de San Jorge, la Iglesia Colgada y la Sinagoga de Eben Ezra prosiguiendo a la Ciudadela de Saladino.       Cena y alojamiento Cairo 
Día  15  El Éxodo de Egipto
Salida del Cairo siguiendo la ruta del Éxodo de los hebreos guiados por Moisés. Viaje a través del desierto de Sinaí  atravesando el Canal de Suez pasando por algunos de los Oasis en los cual acamparon los hebreos durante el Éxodo: Elim, Refidim y Mara,  Camino a Santa Caterina y el Monte Sinaí.            Cena y alojamiento Santa Caterina
“Después entraron Moisés y Aarón a Faraón y le dijeron:
Jehová, el Dios de Israel, dice así:
Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto” (Ex 5:1) 
Día  16.  Al Monte Sinaí y, vía Taba, a Eilat
De madrugada, subida al monte Sinaí para una oración. Esta es la montaña en la que el Señor habló con Moisés y le entregó  las Tablas de la Ley. Visita al Monasterio Copto de Santa Caterina y regreso al hotel para tomar el desayuno y descansar un tiempo antes de salir camino a Taba, frontera con Israel. Luego de acabar las formalidades fronterizas, entramos a Eilat. Hermosa ciudad balnearia.   Cena y alojamiento Eilat 
Día  17.  Camino a Petra
Luego del desayuno se cruzara la frontera entre Israel y Jordania en Aravá. Proseguimos el viaje entrando en las tierras de los Idumeos, Amonitas y Moabitas, pueblos de la Biblia que quedaron en el camino de Moisés a la Tierra Prometida. Viaje a Petra, la capital de los Nabateos desde el siglo 3 antes de Cristo. Visita en los principales monumentos maravillosamente cavados en las rocas rojas de Petra, la cual ha sido escondida y olvidada durante casi 2 milenios. Caminando por ella veremos sus gigantescos monumentos estatales como sepulcrales.
  “Y llamó Moisés a todo Israel, y díjoles: Oye, Israel, los estatutos y derecho que yo pronuncio hoy en vuestros oídos: y aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. Jehová, nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb” (Deut 5:1-2)
Cena y alojamiento Petra 
Día  18.   De Petra a Amman
Salimos de Petra a lo largo del Mar Muerto llegando al Monte Nebó, del cual Moisés avisto la Tierra Prometida, a la cual no se le permitió la entrada.
“Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo: Sube a este monte de Abarim, al monte Nebó, que está en la tierra de Moab, que está en derecho de Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel.
Y muere en el monte al cual subes, y sé reunido a tus pueblos (Deut 32:48-50).
A seguir visita de Mádaba con su iglesia griego ortodoxa en la cual se verá, en forma de musaico, el más antiguo mapa de Israel y, en especial, el de Jerusalén. Continuación a Amman, capital de Jordania, antigua ciudad de los hijos de Amón, derrotados por los soldados de David.
“Entonces los hijos de Ammón, viendo que los Sirios habían huido, huyeron también ellos delante de Abisai, y entráronse en la ciudad. Y volvió Joab de los hijos de Ammón, y vínose a Jerusalén” (2 Sam 10:14).
Cena y alojamiento Amman
Día  19.  De Amman a Israel
City Tour de la ciudad de Amman saliendo en dirección al Puente Alenby, frontera con Israel. Luego de ser recibidos por nuestro representante y guia, viaje en dirección a Tiberias visitando al sitio bautismal sobre el Rio Jordán. Estamos en las orillas del mar de Galilea, centro del Ministerio de Cristo.              Cena y alojamiento Tiberias 
Día  20. Juventud, Adolescencia, y Ministerio de Jesús en la Galilea
Travesía del lago en barco desembarcando en el valle de Magdala. Continuación hasta las ruinas de CAPERNAUM, donde estaba la casa de la suegra de Pedro y allí Jesús estuvo hospedado y tuvieron lugar muchos de sus milagros. Proseguiremos a Tabgha, sitio de la multiplicación de los panes y los peces. Finalizaremos la parte de la mañana con una oración en el Monte del Sermón de la Montaña. Por la tarde, En la tarde se visitara Cana de Galilea, donde Cristo realiza el primer milagro, transformado agua en vino durante las Bodas de Cana de Galilea. Seguimos a Nazaret visitando la Basílica de la Anunciación y la adjunta “Carpintería de San José”.           Cena y alojamiento Tiberias 
Día  21.  Al Monte Tabor, Monte Carmelo y Jerusalén
Salida de Tiberias al corazón de la Galilea a visitar al Monte de la Tabor y basílica de la Transfiguración. Atravesamos el valle de Armagedón en dirección al Monte Carmelo y la ciudad de Haifa. Aquí visitaremos al Monasterio Carmelita de Stella Maris y, en el, veremos la gruta del Profeta Elías ligada con el desafío del profeta frente a los 400 falsos profetas del Baal. Seguimos a lo largo de la orilla del Mar Mediterráneo llegando a Caesaréa Marítima, mayor centro político de los romanos durante la conquista de los romanos. Veremos al acueducto, castillo de las cruzadas y teatro romano, recordando la conversión de Cornelio como el aprisionamiento de Pedro y Pablo. Cruzando al Valle del Sharon y el Valle de Ayalon subimos por las colinas de Galilea entrando a Jerusalén. Ceremonia de Entrada triunfal  con oración especial:
Pedid la paz de Jerusalén.
Haya paz en tu antemuro, y descanso en tus palacios.
Cena y alojamiento Jerusalén  
Día  22.  Jerusalén Montes alrededor de ella
Las visitas del día de hoy comenzaran viajando por el Monte Scópus, donde se verá la Universidad hebrea, a seguir la exploración espiritual de los santuarios principales en el Monte de los Olivos incluyendo la Roca de la Ascensión, Gruta del Padre Nuestro, Lagrima del Señor, Camino de Hosanna, Jardín de Getsemaní, Basílica de Todas las Naciones y Valle del Cedrón. Seguimos al Monte Sion conociendo la Tumba del Rey David, Sala de la Última Cena y, vía la Puerta de Sion, entraremos a la ciudad antigua pasando por el barrio Musulmán, Armenio y Judío hasta llegar al Muro de los Lamentos en las laderas del Monte Moriah.
Cena y alojamiento Jerusalén 
Día  23.  Nacimiento, Pasión, Crucifixión y Resurrección
Las visitas del día comenzaran en Belén. Veremos a la tumba de Raquel y el Campo de los Pastores llegando al gran complejo de santuarios dentro de la Basílica de la Natividad. Aquí visitaremos, principalmente, a la gruta del Pesebre siguiendo a la adjunta basílica de Santa Catarina. Regresamos a Jerusalén entrando a la antigua ciudad por la Puerta de San Esteban. Visitamos las Piscinas de Betesda y la Basílica de Santa Ana. Proseguiremos a pie al lugar del Pretorio donde Jesús fue condenado por Poncio Pilatos y, de allí, seguiremos los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa, hacia llegar al Monte Gólgota, lugar de la Crucifixión y del Sepulcro Vacío. Tiempo para la oración y comunión.        
Cena y alojamiento Jerusalén 
Día  24.  Jerusalén – Ciudad Moderna y vista al Mar Muerto
Hoy visitaremos la parte Moderna de Jerusalén comenzando por la MENORAH – candelabro de 7 brazos frente a la Knesset, parlamento de Israel. Seguimos al Museo de Israel a conocer la Maqueta de Jerusalén en los días de Cristo. A su lado está el Santuario del Libro, donde se verán algunos de los Pergaminos del Mar Muerto. De aquí es corto el camino hasta llegar al Museo YAD VA SHEM, museo del Holocausto en el cual recordaremos las atrocidades realizadas por el régimen Nazi durante la segunda guerra mundial. En la tarde bajaremos a la zona del Mar Muerto para gozar de sus reconocidas cualidades terapéuticas.         
Cena y alojamiento Jerusalén 
Día  25.  Traslado al Aeropuerto
Después del desayuno viaje al aeropuerto.

Fin de la peregrinación a Israel. 

DÍA  26. PARÍS. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. Excursión incluida al París iluminado.
París, es la ciudad de la luz, de noche estalla en mil colores que dan un encanto especial a la majestuosa Torre Eiffel, la belleza del Arco del Triunfo, los inmensos Campos Eliseos, la Ópera Garnier, la Plaza de la Concordia, Trocadero, etc. Alojamiento.

DÍA  27. PARÍS. Desayuno buffet. Hoy tenemos incluidas diversas visitas y atractivos que nos proporcionarán una gran visión de París. Iniciaremos con la visita panorámica de la ciudad, donde veremos: la Catedral de Nôtre Dame, pieza maestra del arte medieval; el Barrio Latino; la Sorbona; el Panteón de los hombres Ilustres donde se encuentra el mausoleo de Napoleón; el Palacio y los Jardines de Luxemburgo; la Torre Eiffel, símbolo de París y de Francia; la Plaza de la Concordia;la Plaza Etoile con el Arco del Triunfo, Plaza Vendôme, la Ópera Garnier, etc. A continuación embarque en el puerto de Lena para dar un paseo en barco por el Sena. Bajo los románticos puentes de París el barco va deslizándose a lo largo del río, disfrutando de los célebres monumentos que se concentran en sus orillas: Torre Eiffel, La Cité, Nôtre Dame, etc. Almuerzo. A continuación subida al 2.º piso de la famosa Torre Eiffel, desde donde obtendrá
una panorámica única y bellísima de la gran ciudad que es París. Terminaremos el día con un recorrido a pie por Montmartre, la Plaza de Tertre con sus retratistas y el Sagrado Corazón. Cena . Alojamiento. 
DÍA  28. PARÍSEstancia en régimen de media pensión. Día libre en el que podra disfrutar de algunos de los siguientes atractivos: el Palacio de Versalles, el más suntuoso del mundo que recuerda la pretérita gloria de la corte francesa y fiel reflejo de la voluntad del rey Luis XIV. También puede visitar el Museo
Louvre: una de las mayores pinacotecas del mundo que alberga entre mucha sobras de arte la famosa Gioconda. Cena y alojamiento. 
DÍA  29. PARÍS-BRUJAS-GANTE-BRUSELAS. Desayuno buffet y salida hacia Brujas, una de las más pintorescas ciudades de Europa, un museo romántico al aire libre hecho de iglesias, casas gremiales, canales famosos y puertos interiores.
Esta ciudad es una de las mejor conservadas de la época medieval en Europa y es Patrimonio de la Humanidad. Visita panorámica, almuerzo . Continuación del viaje hacia Gante, "ciudad hermana" de Brujas, destaca la Catedral de San Bavón de estilos románico, gótico y barroco, en la cual se encuentra el políptico de los hermanos Van Eyck "La adoración del Cordero Místico". Realizaremos una breve visita. Finalmente terminaremos
nuestra jornada llegando a Bruselas, centro de numerosas sedes de instituciones internacionales europeas. Cena y alojamiento. Recorrido
nocturno por la Grand Place, una de las más bellas del mundo. 
DÍA  30. BRUSELAS-AMBERES-LA HAYAAMSTERDAM. Desayuno buffet. Por la mañana visita de la ciudad sede de gran número de organizaciones internacionales y por consiguiente, el lugar donde se toman las decisiones más importantes del Viejo Continente. Destaca su Grand Place, dominada por la majestuosa Torre del Ayuntamiento, la Catedral, con sus museos que contienen grandes obras de los maestros flamencos; su Palacio de Justicia, etc. Continuación hacia Amberes, llegada y visita panorámica, destacamos la Catedral de Nuestra Señora, monumental obra del gótico barbanzón, la mayor iglesia de Bélgica y de los Países Bajos. Almuerzo. Salida hacia
La Haya, típica ciudad holandesa, es la capital económica de Holanda y residencia del Tribunal Internacional de Arbitraje. Llegada y visita a la ciudad.
Continuación hasta Amsterdam. Cena y alojamiento. 
DÍA  1. AMSTERDAM-MARKEN Y VOLENDAM-AMSTERDAM. Desayuno buffet. Realizamos la visita panorámica, lo más maravilloso de Amsterdam es el encanto personal con el que combina todas las ventajas de una gran ciudad con los atractivos de la aldea histórica que la caracteriza. Destaca La Plaza Dam en pleno centro antiguo de la ciudad, el mercado flotante de Flores en el Canal Singel y el Barrio Judío. Después daremos un precioso paseo en barco por sus típicos canales. Almuerzo.
Por la tarde excursión opcional a Marken y Volendam, bonitos pueblos de pescadores, que conservan todo su tipismo. Regreso a Amsterdam.
Alojamiento. Cena.
DÍA 2. AMSTERDAM- SAN JOSE. Desayuno buffet. A la hora que se indique, se efectuará el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a casa. Fin del viaje y de nuestros servicios 
INCLUYE
Transatlántico- San José-Cairo-Tel Aviv-Madrid-San José
Asistencia en aeropuertos de destino, traslado a hoteles y viceversa.
Autopullman para el recorrido terrestre interno.
Alojamiento en habitaciones dobles con baño o ducha.
Comidas y cenas según programa
Visitas con guía local 
Además de las visitas panorámicas a París, Bruselas, Gante, Brujas,
Amberes, La Haya, Colonia, Amsterdam y Frankfurt se incluye:
Subida a Torre Eiffel. (Ahorro: 30 $).
Paseo en barco por el Sena. (Ahorro: 30 $).
Crucero por canales Amsterdam. (Ahorro: 40 $).
París iluminado y Paseo por Montmartre. (Ahorro: 55 $).
Paseo nocturno por la Grand Place de Bruselas. (Ahorro: 35 $). 
NOTA: El orden de las visitas puede ser alterado.
VIAJE MUY BIEN APROVECHADO. Un viaje perfectamente organizado que nos permitirá aprovechar el tiempo al máximo. Siempre guiados y acompañados de uno de nuestros guías expertos.  
Precio por pax en habitación doble USD 5.850

DON DIAL. MARTES 12 de ABRIL 2016 - LA VOZ DEL PUEBLO (800 A.M., La Gigante-Miércoles 30 de marzo-10:06 a.m.): “Esto está como SOMOZA Y GOMORRA”. (Un participante vía telefónica). ¿Así se llaman un par de provincias nicas?: “SOMOZA Y GOMORRA”. Probablemente. ¿Somoza y Gomorra Ortega?


DON DIAL. MARTES 12 de ABRIL 2016
EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Martes 5 de abril-6:01 p.m.): “Fueron investigados por el OIJ de 

Guápiles, COCORÍ”. (Michael Soto del OIJ).

Hay una muy discutida diferencia entre el cuento de Joaquín Gutiérrez COCORÍ y el Cantón de 
POCOCÍ, señor OIJOTO (como les dice la prensa nacional). Recuerden: A Don Dial no se le 
escapa ni la policía.
RADIO COLUMBIA (Sábado 2 de abril-Después del partido Barcelona-Real Madrid-2:25 p.m.): “¡Keylor Navas el gran portero de este pequeño país de TRES MILONES DE HABITANTES!” (Cristian Sandoval en un arranque de entusiasmo histérico).
Precisamente por ese entusiasmo loco eliminó a más de dos millones de habitantes. ¡Qué maldad!
NR (Canal 6-Lunes 4 de abril-Edición nocturna): BUFET en lugar de BUFETE dijo en no menos de 5 ocasiones una periodista universitaria en relación a “Los Papeles de Panamá”.
¿Tenía hambrita la pobrecita? Ese tipo de errores tan elementales de evitar son reiterativos en el periodismo nacional. ¿Y los directores o directoras de esos medios informativos?, ¿serán igualiticos a sus subalternos? Es muy posible.
OPINIÓN (Donde la manuda cuenta-Miércoles 30 de marzo-107.1 F.M.-5:15 p.m.): “Para mi cumpleaños Ismael Madrigal me regaló un par de corbatas”. (Roberto Picado).
¡Por supuesto, ponerse corbatas compradas… jamás! Esas se llaman “Las Cuotas Contertulias”.
EL CIRCO (OK Radio-Jueves 31 de marzo): Los cómicos Choché y Yiyo, junto a sus 2 compañeritas, se dedicaron a escoger a los hombres mediáticos “más bonitos” (textual) y más feos.
Durante esa mismísima mañana y a la misma hora, sus vecinos de “El Manicomio de la Risa” (Radio Omega), descifraban una gran incógnita estética: “Si el gordillo Zelaya es guapo o no”.
¿Se contagiaron de “La Corronguera Victoriana”?
LA VOZ DEL PUEBLO (800 A.M., La Gigante-Miércoles 30 de marzo-10:06 a.m.): “Esto está como SOMOZA Y GOMORRA”. (Un participante vía telefónica).
¿Así se llaman un par de provincias nicas?: “SOMOZA Y GOMORRA”. Probablemente. ¿Somoza y Gomorra Ortega?
LOS 40 PRINCIPALES (Viernes 1 de abril-5:50 p.m.): “¿Qué tan cierto es lo que dijeron en El Mañanero, que los micrófonos de Los 40 Principales están llenos de pelos y cuechas? (Pregunto un locutor).
“Es cierto, a éste le dieron mantenimiento, pero aquí hay uno que está hediondo”. (Le contestó su compañera locutora).
¡Qué clase de cochinos! Hasta náuseas sintió Don Dial al escuchar ese antihigiénico diálogo. “Los cochinitos ya están en la radio”.
ES MUY LAMENTABLE: que la gente de Repretel (Canal 6) haya programado a la 1:30 de la tarde una biografía de Celia Cruz. Seguramente para competir con “De Loca en Loca”. Según esos inútiles los melómanos de este país no trabajamos, somos políticos, burócratas o miembros distinguidos del “Club Panamá Papers” para poder estar viendo televisión a cualquier hora.
NOTICIAS 89.1 F.M. (La Super Estación-Jueves 7 de marzo-7:35 a.m.): “Yo tengo un amigo que toma café en el baño”. (El periodista Richard Molina).
¿Toma café en el baño haciendo qué?, ¿parado, con paraguas, sentado o pujando? Valdría la pena saberlo.
De una cosa estamos seguros, ese noticiario es una muy buena opción mañanera, compruébenlo.
GENTE DE RADIO:
NELSON FLORES: El excelente hombre de radio considerado como poseedor de la mejor voz nacional y con una basta educación, se acogió a la pensión después de estar durante muchos años en la Radio UCR y emisoras internacionales. Valdría la pena que la radio privada aprovechara sus indiscutibles méritos precisamente ahora cuando los necesita con urgencia.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.