martes, 12 de abril de 2016

DON DIAL. MARTES 12 de ABRIL 2016 - LA VOZ DEL PUEBLO (800 A.M., La Gigante-Miércoles 30 de marzo-10:06 a.m.): “Esto está como SOMOZA Y GOMORRA”. (Un participante vía telefónica). ¿Así se llaman un par de provincias nicas?: “SOMOZA Y GOMORRA”. Probablemente. ¿Somoza y Gomorra Ortega?


DON DIAL. MARTES 12 de ABRIL 2016
EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Martes 5 de abril-6:01 p.m.): “Fueron investigados por el OIJ de 

Guápiles, COCORÍ”. (Michael Soto del OIJ).

Hay una muy discutida diferencia entre el cuento de Joaquín Gutiérrez COCORÍ y el Cantón de 
POCOCÍ, señor OIJOTO (como les dice la prensa nacional). Recuerden: A Don Dial no se le 
escapa ni la policía.
RADIO COLUMBIA (Sábado 2 de abril-Después del partido Barcelona-Real Madrid-2:25 p.m.): “¡Keylor Navas el gran portero de este pequeño país de TRES MILONES DE HABITANTES!” (Cristian Sandoval en un arranque de entusiasmo histérico).
Precisamente por ese entusiasmo loco eliminó a más de dos millones de habitantes. ¡Qué maldad!
NR (Canal 6-Lunes 4 de abril-Edición nocturna): BUFET en lugar de BUFETE dijo en no menos de 5 ocasiones una periodista universitaria en relación a “Los Papeles de Panamá”.
¿Tenía hambrita la pobrecita? Ese tipo de errores tan elementales de evitar son reiterativos en el periodismo nacional. ¿Y los directores o directoras de esos medios informativos?, ¿serán igualiticos a sus subalternos? Es muy posible.
OPINIÓN (Donde la manuda cuenta-Miércoles 30 de marzo-107.1 F.M.-5:15 p.m.): “Para mi cumpleaños Ismael Madrigal me regaló un par de corbatas”. (Roberto Picado).
¡Por supuesto, ponerse corbatas compradas… jamás! Esas se llaman “Las Cuotas Contertulias”.
EL CIRCO (OK Radio-Jueves 31 de marzo): Los cómicos Choché y Yiyo, junto a sus 2 compañeritas, se dedicaron a escoger a los hombres mediáticos “más bonitos” (textual) y más feos.
Durante esa mismísima mañana y a la misma hora, sus vecinos de “El Manicomio de la Risa” (Radio Omega), descifraban una gran incógnita estética: “Si el gordillo Zelaya es guapo o no”.
¿Se contagiaron de “La Corronguera Victoriana”?
LA VOZ DEL PUEBLO (800 A.M., La Gigante-Miércoles 30 de marzo-10:06 a.m.): “Esto está como SOMOZA Y GOMORRA”. (Un participante vía telefónica).
¿Así se llaman un par de provincias nicas?: “SOMOZA Y GOMORRA”. Probablemente. ¿Somoza y Gomorra Ortega?
LOS 40 PRINCIPALES (Viernes 1 de abril-5:50 p.m.): “¿Qué tan cierto es lo que dijeron en El Mañanero, que los micrófonos de Los 40 Principales están llenos de pelos y cuechas? (Pregunto un locutor).
“Es cierto, a éste le dieron mantenimiento, pero aquí hay uno que está hediondo”. (Le contestó su compañera locutora).
¡Qué clase de cochinos! Hasta náuseas sintió Don Dial al escuchar ese antihigiénico diálogo. “Los cochinitos ya están en la radio”.
ES MUY LAMENTABLE: que la gente de Repretel (Canal 6) haya programado a la 1:30 de la tarde una biografía de Celia Cruz. Seguramente para competir con “De Loca en Loca”. Según esos inútiles los melómanos de este país no trabajamos, somos políticos, burócratas o miembros distinguidos del “Club Panamá Papers” para poder estar viendo televisión a cualquier hora.
NOTICIAS 89.1 F.M. (La Super Estación-Jueves 7 de marzo-7:35 a.m.): “Yo tengo un amigo que toma café en el baño”. (El periodista Richard Molina).
¿Toma café en el baño haciendo qué?, ¿parado, con paraguas, sentado o pujando? Valdría la pena saberlo.
De una cosa estamos seguros, ese noticiario es una muy buena opción mañanera, compruébenlo.
GENTE DE RADIO:
NELSON FLORES: El excelente hombre de radio considerado como poseedor de la mejor voz nacional y con una basta educación, se acogió a la pensión después de estar durante muchos años en la Radio UCR y emisoras internacionales. Valdría la pena que la radio privada aprovechara sus indiscutibles méritos precisamente ahora cuando los necesita con urgencia.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: