RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

TEMAS MAS LEIDOS EN LA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

viernes, 11 de mayo de 2012

Exdirector de Conavi justificó ante el MOPT millonario gasto - EL PAÍS - La Nación

Exdirector de Conavi justificó ante el MOPT millonario gasto - EL PAÍS - La Nación

SUSPENSIÓN VERBAL DE SERVICIOS LUNES 14 DE MAYO 2012


SUSPENSIÓN VERBAL DE SERVICIOS

LUNES 14 DE MAYO 2012
INSTALACIÓN DE TRANSFORMADOR
08:00 AM A 12:00 MD

SAN JOSÉ– TIBÁS – CINCO ESQUINAS (parcial)


SECTOR QUE COMPRENDE:
De Soda y Bar Veritalia 100 metros oeste y 50 metros este

INCLUYE:
Uvas de Costa Rica                Soda y Bar Veritalia
Gráfica para Bellas Artes        Taller Gerardo Castro
Soda Gabo


                              
 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

SUSPENSIÓN VERBAL DE SERVICIOS


LUNES 14 DE MAYO 2012
SE REALIZARÁ RELOCALIZACIÓN DE POSTERÍA Y EXTENSIÓN DE LÍNEAS
7:30 AM A 4:30 PM

ALAJUELA – SAN RAFAEL – CALLE EL COCO Y Bº LOURDES (total)

SECTOR QUE COMPRENDE:
Del Abastecedor la Y Griega al norte total hasta Arrocera Macoa.
Barrio Lourdes, de la entrada al este total.  Calle Alfaro total, Calle El Coco total.
Del Centro de Recreo ANEJUD (Poder Judicial) al este hasta Club Horizontes. Calle Los Piñas total.
Del Club Horizontes al este hasta 300 metros.
Del Club Horizontes al noreste sobre Calle La Cañada hasta 100 este de Alimentos El Rey.


INCLUYE:
ARPE                                      Taller Sura
Palí                                          Arrocera El Patio
Arrocera San Rafael               Lubricentro El Rincón
Abastecedor Marcela             Arrocera Macoa S.A.
ANEJUD (Poder Judicial)       Taller Manolo
Club Horizontes                      Taller Congas
Abastecedor ZA SEG             Regalos Patri
Condominio La Lidia               Soda Vita
Mueblería Vasconia                Alimentos El Rey
Quinta Ana

Alejandro Soto ha basado su desarrollo profesional, amparado por su posición en el campo político nacional. Con esos antecedentes llegó al ICE, como un político de turno más. Después de ser el vocero de la campaña que lleva a José María Figueres a la presidencia (1994-1998), este lo nombra directivo en RACSA en 1996 cargo que comparte como Ministro de Información (1996-1998), año en que también ingresa a la Junta Directiva del ICE. En ese mismo año (1998) es nombrado en la empresa privada Seguros Bancrecen como su Gerente General, en resumen, comparte en las Juntas Directivas de RACSA, ICE, empleado Bancrecen y al mismo tiempo asesor de la presidencia ejecutiva de la CCSS. En este periodo se aprueba la licitación de ALCATEL y realiza un periplo por Lituania, con José Antonio Lobo Solera para observar equipos antifraude, por cierto fabricados en Costa Rica. Por la compra de estos equipos y su irregular proceso licitatorio, el Sr. Lobo Solera aceptó haber recibido millones de colones por comisión. Luego Soto Zúñiga asesora a la empresa ITS, empresa que desplazó a RACSA de importantes negocios. Queda claro la superposición de tareas del Sr. Soto. Con fervor y pasión, se ha escrito mucho sobre el deterioro de la emblemática Caja Costarricense de Seguro Social, producto de la errática labor de funcionarios, ligados principalmente al Partido Liberación Nacional. Aunque muchos de estos funcionarios no han sido mencionados, porque el entramado de corrupción política así lo ha dispuesto, veamos un caso:


COM-ANTTEC-044-12
11 de mayo del 2012


COMUNICA

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

MENSAJE DE DESPEDIDA DE
ALEJANDRO SOTO ZÚÑIGA EN
EL BANCO NACIONAL

Alejandro Soto ha basado su desarrollo profesional, amparado por su posición en el campo político nacional. Con esos antecedentes llegó al ICE, como un político de turno más.  Después de ser el vocero de la campaña que lleva a José María Figueres a la presidencia (1994-1998), este lo nombra directivo en RACSA en 1996 cargo que comparte como Ministro de Información (1996-1998), año en que también ingresa a la Junta Directiva del ICE.

En ese mismo año (1998) es nombrado en la empresa privada Seguros Bancrecen como su Gerente General, en resumen, comparte en las Juntas Directivas de RACSA, ICE, empleado Bancrecen y al mismo tiempo asesor de la presidencia ejecutiva de la CCSS.  En este periodo se aprueba la licitación de ALCATEL y realiza un periplo por Lituania, con José Antonio Lobo Solera para observar equipos antifraude, por cierto fabricados en Costa Rica. Por la compra de estos equipos y su irregular proceso licitatorio, el Sr. Lobo Solera aceptó haber recibido millones de colones por comisión.  Luego Soto Zúñiga asesora a la empresa ITS, empresa que desplazó a RACSA de importantes negocios. Queda claro la superposición de tareas del Sr. Soto.

Con fervor y pasión, se ha escrito mucho sobre el deterioro de la emblemática Caja Costarricense de Seguro Social, producto de la errática labor de funcionarios, ligados principalmente al Partido Liberación Nacional. Aunque muchos de estos funcionarios no han sido mencionados, porque el entramado de corrupción política así lo ha dispuesto, veamos un caso:

El diario Extra del 26 de abril del 2012 nos informa: “…una de las medidas de analizar es la financiera del convenio entre la entidad y el Ministerio de Hacienda…”.  “El proceso de investigación está en desarrollo y podría sentar eventuales responsabilidades, tanto al expresidente de la Institución Eduardo Doryan, como el actual director jurídico,…” y agrega al final,... “Hasta ahora el expresidente ejecutivo de la CCSS ha responsabilizado a sus subalternos de lo ocurrido”. ¿Cuál es el principal subalterno y asesor en la Presidencia Ejecutiva de la CCSS, periodo 2006-2010?, su nombre es Alejandro Soto Zúñiga.

El periódico la Nación del mismo día señala: “Siete directivos de la CCSS del periodo 2006-2010 de la administración Arias Sánchez se desmarcaron de sus responsabilidades de la crisis del Seguro Social, aunque señalaran al Presidente Ejecutivo de ese entonces, Eduardo Doryan Garron, como la persona que tomó la mayoría de las decisiones que hoy afectan a la entidad”.

Alejandro Soto Zúñiga es funcionario “activo” de la CCSS desde 1983, año en que entra a laborar para esa Institución, luego Doryan Garron lo nombra su asesor para el periodo 2006-2010, función que le otorga mucho peso y responsabilidad, pero como veremos más adelante sus responsabilidades las comparte con múltiples entidades entre otras, como Directivo y Vicepresidente del Banco Nacional.

Como sobradamente está demostrado, la crisis de la CCSS pasó por la irresponsabilidad de personas que el sector político utiliza para lo que sea, en detrimento de la salud de todos los costarricenses, pero además recibiendo jugosos salarios, como podemos observar:
ALEJANDRO SOTO ZÚÑIGA
SALARIO PATRONO CCSS
AÑO
Monto anual de salario en colones.
2010
(4 meses)  ₡9.507.533
2009
₡28.882.922
2008
₡22.317.174
2007
₡23.003.179
2006
₡16.599.795
TOTAL
₡100.310.603

El 31 de agosto del 2010, (cuando es nombrado Gerente General del ICE, por su padrino Eduardo Doryan), en la Sesión Ordinaria número 11.648 (acta adjunta), de la Junta Directiva del Banco Nacional, renuncia a sus puestos en esa entidad y dice:

…”Por mandato  del Consejo de Gobierno y por iniciativa del señor Presidente de la República, don Oscar Arias Sánchez y del señor ministro de la Presidencia, don Rodrigo Arias Sánchez, en el periodo constitucional del 2006 al 2010, se me nombro director del Banco Nacional de Costa Rica, desde hace cuatro años. Muchas gracias a quienes propiciaron mi nombramiento.  Además con el voto de ustedes, estimada y estimados compañeros, me desempeñe como vicepresidente de este cuerpo colegiado en los últimos dos años. Muchas gracias nuevamente.  Asistí a un profundo cambio en la organización y en la gestión del Banco cuya manifestación más importante, y que al final es lo que interesa, han sido los resultados obtenidos al final de cada año.  Pienso que colaboré en la construcción de un mejor Banco, participando en decisiones que considero trascendentales”…

“Se me distinguió también con el honor de formar parte de varias de las sociedades del Banco, tales como BICSA, BN Vital, BN Corredora de Seguros, BN SAFI y BN Valores.  Pienso que esta participación me permitió conocer a profundidad áreas realmente sensibles.  Muchas gracias a los funcionarios que me ayudaron en esa labor”.

Recordemos que ya, el mismo Eduardo Doryan lo tenía como su asesor en la Presidencia Ejecutiva del ICE desde el 10 de mayo del 2010 (y como asalariado del ICE), cuando se establece en el país la plena competencia de las empresas Claro y Telefónica y el ICE se encuentra con proyectos esenciales. Algunos de ellos desfasados y sin planificación, por lo que no se descarta la agudización de  problemas al interior de la Institución. Mientras, Soto Zúñiga está integrado simultáneamente al Banco Nacional, según demostramos es vicepresidente de al menos 9 entes adscritos al Banco, veamos algunas sesiones con la presencia de Soto Zúñiga (actas oficiales que constan en nuestro poder):


Otra información (también en nuestro poder), indica que Soto Zúñiga solicita permiso sin goce de salario a la CCSS el 08 de mayo del 2010 y entra al ICE el 10 de mayo del mismo año, pero permanece hasta el 31 de agosto del 2010, como miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional y vicepresidente de todas las entidades bancarias enumeradas en el cuadro anterior.  Hay que recalcar que Soto Zúñiga también ocupó el cargo de Director en BICSA y otro en la Bolsa de Valores de Costa Rica quedando el siguiente cuadro (sumado al anterior):

10 de mayo 2010                                   31 de agosto 2010
     (llega al ICE)                                       (Renuncia al BN)
Asesor Presidencia Ejecutiva del ICE
Director de BICSA
Puesto en la Bolsa de Valores de BICSA
Vicepresidente del Banco Nacional


Las conclusiones están a la vista, solo en los meses de mayo a agosto del 2010, el polifacético funcionario laboró para 13 entidades públicas y privadas cuyo trabajo demandó horas extenuantes (ver adjunto). Así, simplemente se explica su errática gestión en el ICE, gestión que ANTTEC se ha encargado de hacer ver mediante oportunas denuncias.

Conclusiones:

1.    No es difícil sospechar que la gran superposición de tareas del señor Soto en su trabajo, en todas las entidades del Banco Nacional, sean directamente proporcionales con los fracasos en su más reciente gestión en la CCSS.
2.    A la luz de los datos, tampoco es inocente pensar que se puede rendir aceptablemente, si se ocupan puestos de dirección en 13 entidades públicas y privadas (hasta donde sabemos), como lo demuestran los datos, como pretendió hacer el señor Soto entre mayo y agosto de 2010.
3.    Es perfectamente factible, que en el ejercicio de tantas y  tan diversas funciones se mezclen presuntos casos de conflicto de intereses, utilización de influencias y otros atribuibles a los numerosos compromisos que simultáneamente se ocupa.
4.    Resulta evidente que al PLN no le interesa una administración sana de las instituciones públicas, sino que las utilizan como botín para pago de prebendas a los sirvientes que impulsan el proyecto político de los hermanos Arias.

Como ICEISTAS, insistiremos en demandar que nuestra institución sea despolitizada, sea liberada de las garras de los hermanos Arias y su Partido.

Anhelamos que el ICE sea dirigido por personas que la defiendan sinceramente y que no tengan conflictos de intereses.

No nos cansaremos de exigir que nuestra institución sea liderada por profesionales serios, preparados, con ética y con el compromiso de seguir desarrollando el sector energía y de telecomunicaciones con un carácter público.

¡SEGUIMOS LUCHANDO!
¡SEGUIMOS RESISTIENDO!

Calero N° 46 - Diario Digital Nuestro País

Calero N° 46 - Diario Digital Nuestro País

PLN recibió colaboración de Helechos Expreso, no Laura Chinchilla - Diario Digital Nuestro País

PLN recibió colaboración de Helechos Expreso, no Laura Chinchilla - Diario Digital Nuestro País

Intrigas y fracciones bloquean a Laura

LaRepublica.net - Intrigas y fracciones bloquean a Laura

Ruta limítrofe, otra fuente de problemas para gobierno de Chinchilla - Diario Digital Nuestro País

Ruta limítrofe, otra fuente de problemas para gobierno de Chinchilla - Diario Digital Nuestro País