Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2010

¿PRESTAMOS LIBERTARIOS?

Imagen
COMUNICADO DE PRENSA
¿PRESTAMOS LIBERTARIOS?

Los libertarios han querido explicar el origen de sus fondos a través de tres préstamos que  supuestamente recibió Otto Guevara entre el 28 de Julio y el 03 de Setiembre del 2009. Según ellos, Otto recibió de prestamistas privados la módica suma de  TRESCIENTOS NOVENTA MILLONES DE COLONES (Seiscientos ochenta y tres mil dólares), poniendo como garantía tres fincas cuyo valor total reportado a la Hacienda Pública es tan sólo de 83 millones.
Préstamos reales o simulados?  Lo que intentan justificar los libertarios es que su candidato “recibió” casi Cuatrocientos millones de colones por parte de prestamistas privados. Resulta muy extraño que no se trate de préstamos de ninguna entidad bancaria, ni un banco público, ni un banco privado, ni siquiera de una entidad financiera privada que se dedique a ese negocio. Las sociedades que aparecen “prestando” la plata a Guevara son sociedades comunes y corrientes, que no son conocidas por dedicarse a esos …
Imagen
Rolando Araya: Costa Rica necesita un gobierno de Unidad NacionalCandidato no descarta una opción para enfrentar a la extrema derecha

Redacción (elpais.cr) - Un Gobierno de Unidad Nacional para Costa Rica, propuso el candidato del Partido Alianza Patriótica (AP), para el período 2010 - 2014, para tener éxito ante la ingobernabilidad en que ha caído el país, y no descartó opciones políticas para evitar caer en manos de la extrema derecha.

Precisó que Costa Rica ha caído “con una democracia intervenida judicialmente, y el descrédito de los partidos y de lo político, lo único que puede abrir una posibilidad es un gobierno de un gran acuerdo nacional”.

“Si para ello, es necesario una definición clara de nuevos objetivos, creo que todos deberíamos intentar la construcción de un nuevo gobierno basado en ese Acuerdo Nacional. En esas circunstancias, podría considerar dar mi aporte”, dijo Araya Monge durante un “chat”, en la página del periódico Al Día, este miércoles en la mañana.

El dirigente p…