RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

TEMAS MAS LEIDOS EN LA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

jueves, 5 de enero de 2017

Costa Rica estrenaría nueva Constitución en 2021 - El proceso de elaboración de una nueva Constitución Política atravesaría por dos referéndum en un periodo de cuatro años. El Movimiento Constitución anunció este jueves la presentación de su equipo y plan de trabajo de cara a afrontar la hoja de ruta para la redacción de la nueva Carta Magna. Dicha presentación surge luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera el visto bueno para que el grupo recolecte cerca de 160 mil firmas para validar un referéndum y crear una nueva Asamblea Constituyente.




El proceso de elaboración de una nueva Constitución Política atravesaría por dos referéndum en un periodo de cuatro años.

El Movimiento Constitución anunció este jueves la presentación de su equipo y plan de trabajo de cara a afrontar la hoja de ruta para la redacción de la nueva Carta Magna.

Dicha presentación surge luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera el visto bueno para que el grupo recolecte cerca de 160 mil firmas para validar un referéndum y crear una nueva Asamblea Constituyente.

El Movimiento contaría con que, en julio de 2019, se efectúe el referéndum para formar dicha Asamblea, con el fin de que entren en funciones en noviembre de ese año.

Serían 61 las personas que se encargarán de la redacción de lo que los organizadores consideran la "nueva ley de leyes".

El proyecto establece que, para que la Constitución Política se convierta en ley de la República, deba ser ratificada por el pueblo.


Una vez que se escoge a la Asamblea Constituyente, se convocaría en setiembre del 2021 a un segundo referéndum para validar la nueva Constitución.

Alex Solís, uno de los proponentes de la iniciativa, dijo que será el pueblo quien forme parte de este proceso con la decisión de contar con la Constitución.

"Se convertirá en un proceso transparente porque será el pueblo quien valide si se aprueba o no la Constitución de la Asamblea Constituyente.

Estamos a la espera de un proceso pausado que dure cinco años, tiempo suficiente para que las personas conozcan la propuesta", indicó.

Walter Coto, abogado y exdiputado, dijo que para seleccionar a las personas, los partidos políticos deben tomar en cuenta las capacidades y los atributos para construir la normativa.

"Yo sí creo que somos capaces de crear una Constitución sincronizada con las nuevas épocas, llena de valores y que supere la desigualdad", añadió.

El plazo de cuatro años se debe a que, en 2021, Costa Rica conmemorará el Bicentenario de la República.


La Asamblea Nacional Constituyente de 1949 fue el órgano constituyente que promulgó la actual Constitución Política de la República de Costa Rica. La misma inició funciones el 15 de enero de 1949 y finalizó sus labores el 7 de noviembre del mismo año. Sesionó en el Palacio Nacional de Costa Rica. MIEMBROS 1949



La Asamblea Nacional Constituyente de 1949 fue el órgano constituyente que promulgó la actual Constitución Política de la República de Costa Rica. La misma inició funciones el 15 de enero de 1949 y finalizó sus labores el 7 de noviembre del mismo año. Sesionó en el Palacio Nacional de Costa Rica.1
Se eligió como presidente al diputado constituyente José María Vargas, pero no ejerció el cargo, y este recayó en el Dr. Marcial Rodríguez Conejo.2 La Asamblea aprobó por unanimidad reconocer el triunfo de Otilio Ulate Blanco en las elecciones presidenciales de 1948 y llamarlo a ejercer la presidencia de la República para el período comprendido entre 1949 y 1953, como efectivamente lo hizo.
El dos de febrero se integró una comisión conformada por Fernando Volio Sancho, Fernando Baudrit Solera, Manuel Antonio González Herrán, Fernando Lara Bustamante, Rafael Carrillo Echeverría, Fernando Fournier Acuña, Rodrigo Facio Brenes, Eloy Morúa González y Abelardo Bonilla Balladares para redactar el borrador de la nueva Constitución, creando una propuesta bastante vanguardista, sin embargo, el Plenario no aceptó el borrador y finalmente optó por tomar como base la Constitución de 1871 y realizarle algunas reformas.3


Propietarios[editar]

Suplentes[editar]

Bancadas[editar]

Partido políticoDiputados propietariosDiputados supletes
Partido Unión Nacional3411
Partido Constitucional62
Partido Social Demócrata42
Confraternidad Nacional1