Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2017

Costa Rica estrenaría nueva Constitución en 2021 - El proceso de elaboración de una nueva Constitución Política atravesaría por dos referéndum en un periodo de cuatro años. El Movimiento Constitución anunció este jueves la presentación de su equipo y plan de trabajo de cara a afrontar la hoja de ruta para la redacción de la nueva Carta Magna. Dicha presentación surge luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera el visto bueno para que el grupo recolecte cerca de 160 mil firmas para validar un referéndum y crear una nueva Asamblea Constituyente.

Costa Rica estrenaría nueva Constitución en 2021

El proceso de elaboración de una nueva Constitución Política atravesaría por dos referéndum en un periodo de cuatro años.

El Movimiento Constitución anunció este jueves la presentación de su equipo y plan de trabajo de cara a afrontar la hoja de ruta para la redacción de la nueva Carta Magna.

Dicha presentación surge luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera el visto bueno para que el grupo recolecte cerca de 160 mil firmas para validar un referéndum y crear una nueva Asamblea Constituyente.

El Movimiento contaría con que, en julio de 2019, se efectúe el referéndum para formar dicha Asamblea, con el fin de que entren en funciones en noviembre de ese año.

Serían 61 las personas que se encargarán de la redacción de lo que los organizadores consideran la "nueva ley de leyes".

El proyecto establece que, para que la Constitución Política se convierta en ley de la República, deba ser ratificada por el pueblo.

Una vez que …

La Asamblea Nacional Constituyente de 1949 fue el órgano constituyente que promulgó la actual Constitución Política de la República de Costa Rica. La misma inició funciones el 15 de enero de 1949 y finalizó sus labores el 7 de noviembre del mismo año. Sesionó en el Palacio Nacional de Costa Rica. MIEMBROS 1949

La Asamblea Nacional Constituyente de 1949 fue el órgano constituyente que promulgó la actual Constitución Política de la República de Costa Rica. La misma inició funciones el 15 de enero de 1949 y finalizó sus labores el 7 de noviembre del mismo año. Sesionó en el Palacio Nacional de Costa Rica.1 Se eligió como presidente al diputado constituyente José María Vargas, pero no ejerció el cargo, y este recayó en el Dr. Marcial Rodríguez Conejo.2 La Asamblea aprobó por unanimidad reconocer el triunfo de Otilio Ulate Blanco en las elecciones presidenciales de 1948 y llamarlo a ejercer la presidencia de la República para el período comprendido entre 1949 y 1953, como efectivamente lo hizo. El dos de febrero se integró una comisión conformada por Fernando Volio Sancho, Fernando Baudrit Solera, Manuel Antonio González Herrán, Fernando Lara Bustamante, Rafael Carrillo Echeverría, Fernando Fournier Acuña, Rodrigo Facio Brenes, Eloy Morúa González y Abelardo Bonilla Balladares para redactar el …