Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2015

Presidente del COLPER: “Gobierno debe endurecer más su piel para aceptar críticas”

EL MUNDO conversó con el presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER), Marlon Mora, a lo  interno de Casa Presidencial, previo a un encuentro que sostuvo con el mandatario de la República, Luis  Guillermo Solís, para hablar sobre la libertad de expresión.
Mora manifestó que el Gobierno debe “endurecer más su piel”, para que acepte críticas, las cuales a su parecer  son valiosas. Cabe mencionar que la entrevista con Solís la solicitó desde marzo de este año.
Incluso durante este año ha señalado que la “epidermis” de los políticos tiene que ser un poco más fuerte. “No  pueden molestarse por cualquier declaración”, añadió.
Consultado sobre el informe dado a conocer por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Presidente del  COLPER comentó que uno nunca puede deslegitimar a los medios de comunicación, ya que es “importante  tomarlos en cuenta”.

Además mencionó que actualmente existen fuentes oficiales, las cuales siempre han servido como una reflexión  importante en l…

SE VA GILBERTH ARMIJO PRESIDENTE DE LA SALA CONSTITUCIONAL O SALA IV . El magistrado y presidente de la Sala Constitucional, Gilberth Armijo, deja su puesto ya que se acogerá a su derecho jubilatorio a partir del 1 de noviembre del 2015, informó la oficina de prensa de la Corte por medio de un comunicado.

El magistrado y presidente de la Sala Constitucional, Gilberth Armijo, deja su puesto ya que se acogerá a su derecho jubilatorio a partir del 1 de noviembre del 2015, informó la oficina de prensa de la Corte por medio de un comunicado.
Armijo deja su sitio luego de 34 años de trabajar para el Poder Judicial y 60 de edad.
En el comunicado se indica que ingresó al Poder Judicial en 1981.
"...El 17 de abril del 2002 la Asamblea Legislativa lo eligió como magistrado propietario de la Sala Constitucional. Para esa fecha había ocupado el cargo de magistrado suplente por seis años...".
Es licenciado en derecho por la Universidad de Costa Rica. Posteriormente se incorporó a la Universidad Carlos III de Madrid, España donde se graduó como doctor en derecho. Actualmente es profesor en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Estatal a Distancia.