miércoles, 20 de junio de 2012

Presidenta entregó nuevas patrullas a Policía de Tránsito

25 razones para tomar té verde

Sondeo da a Barack Obama amplia ventaja sobre Romney - EL MUNDO - La Nación

Sondeo da a Barack Obama amplia ventaja sobre Romney - EL MUNDO - La Nación

Si antes le llamábamos el correo de las brujas a aquellos chismes que se transmitían de boca en boca, hoy en día y con creces las famosas “listas de correo” gracias al Internet personas a quienes no conozco me acercan a informaciones y comentarios de la más diversa índole y por supuesto de las políticas. Entre estas me ha llegado un correo que transcribe la columna chisporroteos de Alberto Cañas, singular personaje de la vida pública nacional, que durante muchos años desde su limbo se ha autoproclamado el dueño de la verdad, por encima del bien y el mal, oráculo de algunos ingenuos que desconocen su nefasta trayectoria política. ALVARO LOPEZ BAEZ ABOGADO.


ALGO HUELE PODRIDO EN ESE PALCO.

 

Si antes le llamábamos el correo de las brujas a aquellos chismes que se transmitían de boca en boca, hoy en día  y con creces las famosas “listas de correo” gracias al Internet personas a quienes no  conozco me acercan a informaciones y comentarios de la s diversa índole y por supuesto de las políticas. Entre estas me ha llegado un correo que transcribe la columna chisporroteos de Alberto Cañas, singular personaje de la vida pública nacional, que durante muchos años desde su limbo se ha autoproclamado el dueño de la  verdad, por encima del bien y el mal, oráculo de algunos ingenuos que desconocen su nefasta trayectoria política.

De Beto Cañas tuve conocimiento cuando allá por los setentas, en estudios generales leí un folletín titulado “Los 8 años”, donde nunca pude entender que transcurridos muchos años después de la guerra civil que dividió a la familia costarricense, existiera alguien que aún sededicara a exaltar odios y vendetas.

A través de los años,  cuando circunstancialmente leo a Beto Cañas, no puedo dejar de percibir esa torcida actitud, que lejos de llamarnos a construir o corregir si fuere del caso, lo que pretende es destruir, disociar o dividir.

No podemos pasar por desapercibido que Beto Cañas, ha arremetido una y otra vez, contra lo que él ha denominado la gradería de sol” o sea contra la mayoría de los costarricenses que no estamos en su reservado y clasista palco, pues Beto Cañas en su pretendido “real linaje “no puede aceptar que las mayoríasentiéndase pueblo, tiene el legítimo derecho de aspirar a regir los destinos del país tan traído a menos.

Por ello no es de extrañar su ataque a las estructuras partidarias del PAC, acusándolas de chavistas y otros calificativos, sencillamente por ejercer prácticas democráticas, contrarias a sus usos y prácticas, por ejemplocuando desde su trono impuso a Andrea Morales como diputada, que más tardó en sentarse en la curul que en dar su adhesión a los Arias. Es  evidente que para Beto Cañas quienes no concuerden en su idea, de que solo los nombrados por las cúpulas aristocráticas tienen derecho a ser postulados para cargos de dirección, cometen un pecado capital.

De la columna en mención resulta rescatable el reconocimiento que hace la probidad política del PAC, en los asuntos de deuda política, pero ello no es exclusivo de don Otón como pareciera entenderlo Beto Cañas, sino de todo un conglomerado social, incluyendo por supuesto a quienes denomina chavistas, que en una coyuntura histórica decidieron construir un partido político, para enfrentar la corrupción reinante en el PUSC y en el partido de sus amores el  PLN.

Pero Beto Cañas debería entender que los pueblos tienen memoria y por eso no podemos olvidar sus actuaciones como Director delExcelsior,  periódico financiado por el estafador prófugo de la justicia Robert Vesco, buscado por el  FBI, el cual se había echado a la bolsa$224 millones de dólares en los Estados Unidos, refugiándose en tiquicia entre 1972 y 1978, puesto que de aquí no se le podía extraditar; o los desmanes que se cometieron contra la soberanía de éste país, desde el bufete donde Cañas era uno de los socios más prominentes, que se dedicaban entre otras cosas a embanderar a barcos pesqueros de otras nacionalidades, para que usufructuaran de nuestros mares impunemente.

Yo creo que si alguien no encaja en un partido con la probidad reconocida, es precisamente Beto Cañas, ex – ministro, ex vice ministro, ex – varias veces diputado y ex – presidente de la Asamblea Legislativa de los gobiernos figueristas, que hoy disfruta de una de las famosas pensiones millonarias (pensiones caviar) que sangran el erario nacional , dejando a muchos costarricenses con pensiones de hambre.

Ese Beto Cañas que hoy pretende desacreditar a quienes no se le hincan a sus pies, es el mismo que lleno de soberbia desde la presidencia de la Asamblea Legislativa pretendió adulterar la historia del país, al quitar un retrato de un  expresidente de la República, sencillamente porque no le gustó ese gobierno derrocado. ¿ acaso la historia de un país, solo se construye con los triunfadores?

Es la misma contradictoria persona, que tras atacar de incapaz a la Presidenta de la República, la alabó públicamente por la construcción de la trocha que muchos la conocen como la trocha de la indignidad y que ha tenido en Beto Cañas a un oficioso defensor.

Es el mismo que no ha tenido reparo en salir a la prensa a justificar a Chema Figueres y animarse a decir que José María vuelve para adecentar la política nacional, obviando los gravísimos cargos con los que abandonó el país hasta que prescribieran las posibles acciones judiciales. Si Figueres va a adecentar la política costarricense, entonces que Dios nos coja confesados.

Por ello el peligro en el PACno está en quienes han mantenido el norte del movimiento ciudadano, sino en aquellos que se han apartado de los principios de su génesis o en los quinta columnistas de chema.

Finalmente, sin ánimo de ser profeta, pronto, pero muy pronto, lo veremos en el lanzamiento de la candidatura de José María Figueres, hablando de la probidad de su patrón.

ALVARO LOPEZ BAEZ

ABOGADO.

 

 

Herediano volvió a la normalidad y ya se entrenó



El pagó de los salarios hizo que el orden volviera al equipo rojiamarillo y la tarde de este miércoles el cuadro completo de se entrenó en el primer día de trabajo físico en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
Luego de que en la mañana el equipo no entrenará por la falta del pago salarial, la administración les canceló esta tarde el atraso que se tenía y los jugadores cumplieron al pago con presentarse a entrenar por la tarde con total normalidad.
Los rojiamarillos volverán a entrenarse este jueves a doble sesión, por mañana y por la tarde, para así continuar con su pretemporada, que dio inicio el pasado viernes con las pruebas médicas.