Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2010

COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS INFORMA Naves internacionales y nacionales fortalecerán el puente aéreo con el Pacífico Sur y Central

Naves internacionales y nacionales fortalecerán el puente aéreo con el Pacífico Sur y Central Población albergada llegó a 2.994 personasPresidenta Chinchilla en el COEALERTA VERDE para el Caribe
La colaboración de países amigos como Colombia, Panamá y Guatemala con aviones y helicópteros permitirá fortalecer el puente aéreo que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) están organizando para llevar la asistencia humanitaria a las comunidades que han sido impactadas por este temporal y que ya ha cobrado la vida de 23 personas. En las próximas horas estarán arribando al país un avión de la fuerza aérea Guatemalteca, un helicóptero panameño y dos  helicópteros de la fuerza Aérea Colombiana que serán utilizados para las labores humanitarias.
La base de operaciones estará ubicado en base 2 del Aeropuerto internacional Juan Santamaría, desde donde se enviarán hacia las comunidades del Pacífico Central y, sobre todo, la zona sur del país …

ICE comunica cambios en números especiales por resolución de SUTEL

Imagen
ICE comunica cambios en números especiales por resolución de SUTEL
En atención a resolución RCS-590-2009 y comunicado de prensa de hoy viernes 05 de noviembre de 2010 de la  Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), en los cuales se indica que los números telefónicos de servicios especiales cambiarán de 3 a 4 dígitos, a partir del 11 de enero de 2011, el ICE comunica a sus clientes los nuevos números que se deberán marcar para acceder a sus servicios:
Agregan un “1” como primer dígito
SERVICIO NÚMERO ACTUAL NUEVO NÚMERO Llamadas Nacionales por Cobrar 110 1110 Hora Oficial de Costa Rica 112 1112

CODIGOS PARA DONAR A COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS POR TRAGEDIA EN COSTA RICA

Imagen
ICE facilita plataformas para efectuar donaciones
A raíz de los recientes sucesos que han afectado a todo el país, el Instituto Costarricense de Electricidad pone a disposición del público una plataforma de mensajería que permite realizar donaciones, con el fin de brindar un apoyo a la atención a las emergencias ocurridas en los últimos días.
Esta campaña inició a partir de este mediodía y se realiza en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Televisora de Costa Rica (Teletica) y Cadena Radial Costarricense (CRC).
El ICE asumirá el costo del uso de la infraestructura tecnológica para hacer posible esta campaña y para hacer efectiva la recaudación.
Los donativos se podrán efectuar a través de mensajería instantánea de texto, al enviar la palabra “ayuda” a los siguientes números:
Número: Dona: 7501 ¢1000.00 7502 ¢2000.00 7505

EXPORTADORES NACIONALES CIERRAN NEGOCIOS CON EMPRESARIOS ESPAÑOLES

Comunicado de prensa
·Costa Rica recibirá misión de empresarios en diciembre EXPORTADORES NACIONALES CIERRAN NEGOCIOS CON EMPRESARIOS ESPAÑOLES ·CADEXCO aprovechó feria comercial para generar nuevos negocios bajo el marco del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea
·Negocios en sectores de aceitunas, aceites, vinos, quesos, snacks, semillas varias y productos de dieta. San José, 05 de noviembre, 2010. Con el apoyo de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) empresas costarricenses  participan en la Feria Ibérica de la Alimentación de Extremadura (FIAL), la cual se lleva a cabo en España, desde inicio de semana, y que hasta la fecha ha generado nuevos negocios para los empresarios nacionales. La FIAL, es un certamen que contempla la mayor muestra del Suroeste Ibérico en temas relacionados a alimentación. Cuenta con la presencia de los profesionales más destacados del sector en los campos de vinos y licores, jamones y embutidos, aceites y aceitunas, frutas, conservas vegetales, co…

Concientización sobre lo que puede hacer la pólvora en los niños

Se sienten efectos de cercanía de huracán Tomás en Haití

Comunicado oficial a los vecinos de Escazú e interesados

Imagen
La Municipalidad de Escazú en todos sus Macro procesos han tenido una acción inmediata en la atención de la emergencia. Todos los departamentos se han dispuesto en la atención del emergencia tanto primaria como posterior. Personal municipal se encuentra en los puestos de comando de la crisis, en cuadrillas de búsqueda y rescate, en atención de albergues y centros de acopio, en apoyo administrativo financiero y en la coordinación de comunicación e información. Las situación a la fecha es: 20 personas fallecidas cuyas listas pueden ser consultada en el OIJ6 personas desparecidas o no reportadas.205 personas en los albergues del Liceo de Escazú y el Colegio El Pilar.Un número no determinado de viviendas afectadas total y parcialmente.No hay ninguna evacuación masiva ni alertas de cabezas de agua y se desmiente un rumor que circula en ese sentido.El Comando de la Crisis está integrado por funcionarios de:
Cuerpo de Bomberos: coordinación general, personal de búsqueda y rescateComisión Nacional…

Se intensifica operativo para llegar a poblaciones aisladas

Imagen
Se intensifica operativo para llegar a poblaciones aisladas Población albergada llegó a 2.639 personasCNE listo con puente aéreo hacia el Pacífico Central y Sur.Evacúan preventivamente comunidades de Parrita.
Los cuerpos de socorro intensifican hoy acciones para llegar a todas las comunidades que amanecieron aisladas en razón de las fuertes lluvias que han estado golpeando al país, durante esta semana, especialmente en la Zona Sur, Pacífico Central y la región de los Santos. Los equipos técnicos iniciaron acciones por tierra, por aire y hasta a pie para llegar con alimentos, medicinas y suministros a poblados que por deslizamientos o inundaciones quedaron completamente aisladas. Entre tanto, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) que mantienen una ALERTA ROJA, prioriza acciones en cinco frente de trabajo con las instituciones de primera respuesta Se mantiene la búsqueda y rescate en Calle Lajas de San Antonio de EscazúSe trabaja con diferentes instituc…